Licitación ID: 4414-151-L124
Adquisición de 07 Computadores
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO, Finanzas Municipalidad de Arauco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 1 Unidad
Cod: 43211507
Adquisición de 07 Computadores  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de 07 Computadores
Estado:
Adjudicada
Descripción:
07 Computadores AIO, Procesador I5, Memoria 8GB, Disco duro 512 GB, Windows 11 Pro, Monitor 23.8
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Unidad de compra:
Finanzas Municipalidad de Arauco
R.U.T.:
69.160.100-5
Dirección:
esmeralda 411
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2024 12:02:00
Fecha de Publicación: 24-09-2024 16:48:51
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2024 12:02:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2024 18:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2024 12:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2024 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2024 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 10-10-2024 18:56:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexo de especificaciones técnicas Obligatorios Adjuntar Especificaciones técnicas de cada producto y/o piezas, en la que deberá detallar las características a cotizar, este anexo deberá ser ingresado como archivo electrónico a través de www.mercadopublico.cl, en la sección anexos, disponibles para la licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico Obligatorio. Adjuntar presupuesto (cotización a confección de proveedor) en la que se deberá detallar los datos de la empresa que oferta, indicar los productos cotizados, la oferta económica presentada en peso chileno, valor neto, dicho anexo deberá ingresarlo como archivo electrónico a través de www.mercadopublico.cl, en la sección anexo económico, disponible para ésta licitación. Cualquier discrepancia entre el anexo económico que adjunte el oferente y su comprobante de ingreso de oferta, prevalecerá la información del anexo económico. De no ingresar el anexo de la oferta económica, quedara fuera de bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía de los Productos Se asignara mayor puntaje a mayor tiempo de garantía por los Computadores (software y hardware). 100 Puntos 2 años o más de garantía x 20 % 70 Puntos desde 1 a 2 años de garantía x 20 % 50 puntos 1 año de garantía x 20 % Menos de 1 año de garantía 10 puntos x 20 % No informa 0 puntos 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Ingreso de formularios, los cuales deberán ser llenados por el representante legal o persona natural que esté participando en la elección, quien deberá estampar su firma al pie del documento, estos formularios no podrán ser alterados. (100 puntos ingresa toda documentación solicitada en plazos estipulados y sin errores) x 5% (50 Puntos ingresa documentos con uno o más errores o falta algún documentos y subsana cuando le sea solicitado en los plazos estipulados) x 5%. (0 puntos ingresa documentos con uno o más errores o falta algún documentos y subsana cuando le sea solicitado en los plazos estipulados). Al faltar documentos o correcciones, solo se podrá solicitar documentos administrativos, técnicos o certificados, con fecha anterior al cierre de la licitación, siempre y cuando no generen ventajas sobre otra oferta. 5%
3 Plazo de Entrega Se asignará mayor puntaje a menor plazo de entrega. 100 puntos menor plazo de entrega x 25 % 90 puntos segundo plazo de entrega x 25 % 80 puntos tercer plazo de entrega x 25 % 70 puntos cuarto plazo de entrega x 25 % 50 puntos quinto plazo de entrega x 25 % 0 puntos no informa Oferta mayor a 5 días corridos de plazo de entrega, quedará automáticamente fuera de bases. Fórmula de Cálculo: Puntaje Obtenido*0.25. 25%
4 Precio X=(Menor precio ofertado*100/Precio Oferta X) x 50% Para las ofertas que incluyan costo por flete, el monto se adicionará a precio para el cálculo de criterio precio. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Municipales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Georgina Burgos Burgos
e-mail de responsable de pago: gburgos@muniarauco.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Retamal Riquelme
e-mail de responsable de contrato: mretamal@muniarauco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2168179-8179
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Desempate.

En caso de empate de puntaje final de evaluación de dos o más oferentes se aplicarán las siguientes reglas de desempate:

1° Se adjudicará al Oferente que haya obtenido un mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega de los Productos.

2° Si persiste el empate se adjudicará al Oferente que haya obtenido un mayor puntaje en el criterio garantía de los productos.

3° Si persiste el empate se adjudicará al Oferente que haya obtenido un mayor puntaje en el criterio plazo de entrega.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.