Licitación ID: 591376-14-LP17
Entidad Ejecutora PDTI La Unión
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra - Region de los Rios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Asesorías en diseño organizacional 1 Unidad
Cod: 80101506
 

2
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Entidad Ejecutora PDTI La Unión
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Programa tiene por finalidad fortalecer las distintas estrategias de la economía de los pueblos originarios, comprendiendo a sus familias, las comunidades o cualquier otra forma de organización, en base a las actividades silvoagropecuaria y conexas, de acuerdo a su propia visión de desarrollo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra - Region de los Rios
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Comercio 423, Rio Bueno, Región de los Ríos
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-03-2017 16:24:20
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2017 16:36:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2017 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2017 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2017 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2017 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2017 18:16:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrevista 20-04-2017 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1: Formulario de Antecedentes Administrativos, conforme a anexo Anexo 2: Declaración Simple, conforme a anexo, Anexo 3: Curriculum Vitae del oferente, conforme a anexo, que deberá destacar la experiencia laboral en la administración de programas y proyectos de extensión, principalmente con familias pertenecientes a los pueblos originarios, aportando antecedentes de respaldo que avalen dichas experiencias, detallando los servicios realizados en esta materia. Asimismo, se deberán incluir los resultados de las evaluaciones de desempeño de los últimos dos años, en caso de existir. Anexo 4: Currículum de todos los profesionales y/o técnicos (Equipo de Extensión), conforme a anexo, que participarán en el desarrollo de los servicios de extensión requeridos por INDAP, adjuntando en cada caso copia simple del título profesional o técnico otorgado por Universidad o instituto reconocido por el Estado. Para estos efectos el oferente tendrá como referencia los criterios de evaluación de las características, experiencia y capacidad del Equipo de Extensión”, que se indica en el punto 14.1 de las presentes Bases de Licitación. Anexo 5: Resumen de los curriculum del Equipo de Extensión. Se deberá destacar la experiencia laboral en programas y proyectos de extensión, principalmente con familias pertenecientes a los pueblos originarios, detallando los servicios realizados en esta materia. Asimismo, se deberán incluir los resultados de las evaluaciones de desempeño de los últimos dos años, en caso de existir. Garantía de Seriedad de la Oferta: La referida caución deberá suscribirse nominativamente, a nombre del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Rut 61.307.000-1, por un monto de $ 500.000.- (Quinientos mil pesos), deberá tener el carácter de irrevocable y la glosa deberá indicar: “Garantiza la Seriedad de la Oferta para la Contratación de Entidad Ejecutora del Programa de Desarrollo Territorial Indígena – PDTI, Unidad Operativa PDTI LA UNION 1, Comuna de La Unión, siguiendo además las instrucciones sentadas en el numeral 10 de estas Bases de Licitación. La falta de entrega, entrega fuera del plazo, el error en la vigencia, monto y glosa de la garantía, será causal de exclusión de la propuesta, por no ajustarse a las Bases de Licitación, la cual se verá reflejada en la no admisibilidad en el proceso de apertura de ofertas.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 6. Propuesta Técnica, que contenga, en forma ordenada, la descripción del trabajo a realizar en función del Plan de Mejoramiento del PDTI y en coherencia con las Normas vigentes, sus modificaciones y las Bases Técnicas de Licitación. Este documento debe incluir las propuestas metodológicas para que los grupos/comunidades/otras formas organizativas puedan construir sus Estrategias de Desarrollo, Acuerdos de Funcionamiento y de las metodologías de Extensión que implementarán. Anexo N° 7: Plan de Trabajo Anual, detallando las actividades a realizar en la primera etapa del servicio, incluyendo la programación de la socialización del plan de mejoramiento, construcción de las estrategias de desarrollo y acuerdos de funcionamiento, los responsable(s) de cada actividad y su cronograma. El Plan de Trabajo, después de la adjudicación de la propuesta, deberá ajustarse al formato requerido por INDAP de acuerdo a los resultados de las Estrategias de Desarrollo de los usuarios. Anexo N° 8: Propuesta infraestructura, equipamiento y aportes complementarios, que contenga el detalle de los activos disponibles para la realización de los servicios.
 
Documentos Económicos
1.- a. Las propuestas deberán ser ingresadas en la plataforma Portal Mercado Público, con el monto neto, excluyéndose los impuestos que se encuentren involucrados. Esta oferta será la única estimada como válida en el proceso de licitación. b. Anexo N° 9: Propuesta Económica, el oferente deberá especificar el monto total de los servicios de consultoría ofertados, con el detalle de los gastos en honorarios y movilización del equipo de profesionales, gastos generales, mesa de coordinación, capacitación y utilidad. El monto de la propuesta deberá estar expresado en moneda nacional. En el evento que el oferente no pague impuestos por los servicios de consultoría contratados, deberá indicarlo expresamente en su propuesta, liberando a INDAP de toda responsabilidad en caso de error. El oferente participante financiará todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su propuesta, por lo que INDAP no será responsable en caso alguno de ellos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Económica 70%
2 Entrevista 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ivonne Noriega Fuentes
e-mail de responsable de pago: inoriega@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Paredes Villanueva
e-mail de responsable de contrato: dparedes@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2614519-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 10-06-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Se aceptará como Garantía de Seriedad de la Oferta cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, de acuerdo a lo estipulado en el Artículo N° 31 del reglamento de Compras Públicas, entre los que se cuentan: - Boleta Bancaria a la vista e irrevocable. - Póliza de Seguro a la vista e irrevocable. - Certificado de Fianza a la vista e irrevocable. - Vale a la Vista.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta de la propuesta que resulte aceptada, será devuelta una vez que el oferente seleccionado haya entregado la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del contrato, y previa firma del documento contractual. La Garantía de Seriedad de la Oferta se hará exigible en los siguientes casos: • Si algún oferente retira su propuesta dentro del período de validez estipulado en las Bases de Licitación. • Si el oferente seleccionado no suscribe el contrato dentro del plazo establecido o no entrega la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento de las obligaciones contraídas, en caso que la propuesta sea aceptada. • Si el oferente seleccionado desiste de la propuesta presentada y adjudicada antes de la suscripción del contrato. • Si el oferente incurre en falsedad en los documentos que se le hubiesen solicitado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 30-11-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: La Garantía de Fiel, Oportuno y Cabal Cumplimiento del Contrato debe asegurar el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva, de acuerdo a lo previsto en el artículo 68 del reglamento de la Ley de Compras Públicas, entre las que se cuentan: - Boleta Bancaria a la vista e irrevocable. - Póliza de Seguro a la vista e irrevocable. - Certificado de Fianza a la vista e irrevocable. - Vale a la Vista En caso que se entregue como garantía un Vale a la Vista, éste deberá venir acompañado de un documento simple, en donde indique la glosa, plazo de vigencia e identificación del oferente. Ésta garantía de fiel cumplimiento de contrato se podrá acompañar tanto en formato físico como electrónico, a opción del oferente.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del Contrato, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes. Todo gasto que irrogue la mantención de la garantía será de cargo del oferente seleccionado y éste es el responsable de realizar los trámites pertinentes para mantenerla vigente por el período que cauciona. Esta garantía deberá ser renovada por igual período en caso de prórroga del contrato. El no cumplimiento de este trámite será motivo suficiente para que INDAP ponga término anticipado al Contrato con el oferente seleccionado. El oferente seleccionado podrá ser sancionado por INDAP con el cobro de la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del Contrato, en los siguientes casos: • El no cumplimiento en forma reiterada de los servicios exigidos en el Contrato. • Por haber sido sometido a un procedimiento concursal de liquidación o el estado de notoria insolvencia del oferente seleccionado, a menos que se mejoren las cauciones entregadas. • El incumplimiento de una instrucción técnica. • Cuando el oferente seleccionado no cumpla el pago de las obligaciones laborales y sociales de su personal de acuerdo a lo estipulado en el artículo 4°, Inciso 2° de la Ley de compras. En caso de cobro de la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del Contrato por parte de INDAP, derivado del incumplimiento de las obligaciones que éste impone, el oferente seleccionado deberá renovar la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera. Si no cumpliere con ello se pondrá término anticipado al Contrato sin derecho a indemnización alguna. Procedimiento para el cobro de la Garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento: - Elaboración de informe de cumplimiento de las obligaciones que el contrato impone a la Entidad Ejecutora, (elaborado por la unidad demandante). - Resolución que declare el o los incumplimientos y ordena el cobro de la garantía. - Notificación a la Entidad Ejecutora vía oficio de la resolución que declara el o los incumplimientos y ordena cobro de garantía. - Notificación a la Compañía de Seguros haciendo efectivo el cobro de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.