Licitación ID: 2212-13-LE17
OBRAS MENORES OFICINAS DSSMS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
OBRAS MENORES OFICINAS DSSMS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OBRAS MENORES OFICINAS DSSMS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo del presente proceso es licitar obras menores de remodelación para las oficinas de la Dirección del Servicio de Salud con el objeto de mejorar las condiciones de habitabilidad de los recintos de trabajo en donde se desarrollan las funciones propias de la Dirección del Servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2017 18:08:00
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2017 18:30:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2017 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-03-2017 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2017 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2017 15:23:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 15-03-2017 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Formulario Nº1. Declaración Jurada de Identificación del Proponente y Aceptación de las Condiciones de la Licitación. - Formulario Nº6. Declaración jurada del proponente Persona Natural. - Formulario Nº 9 Declaración Jurada del proponente Persona Jurídica Ley Nº 20.393. - Formulario Nº7. Declaración jurada del proponente Persona Jurídica Ley Nº 19.886.
Documentos Técnicos
1.- - Formulario Nº5 (Experiencia en Obras). - Formulario N°8 (Declaración Jurada de Profesionales).
 
Documentos Económicos
1.- - Formulario 2 “Carta Oferta Económica . - Formulario Nº 3 "Presupuesto detallado" - Formulario Nº4 (Capacidad Económica).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Según cláusula 7.6.1 a) 30%
2 Capacidad económica Según cláusula 7.6.1 b) 10%
3 Oferta económica Según cláusula 7.6.1. c) 55%
4 Correcta presentación de la oferta Según cláusula 7.6.1.d) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Estimado
Monto Total Estimado: 26626000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Gonzalez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Loredana Ortiz
e-mail de responsable de contrato: loredana.ortiz@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25763852-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR RUT 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 19-06-2017
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta debe presentarse de acuerdo a los plazos estipulados en el numeral 2. “Calendario de la Propuesta” en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, en las dependencias de la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur, ubicado en Santa Rosa Nº 3453, comuna San Miguel. En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta y el ID de la Licitación.
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA ID 2212-13-LE17
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, o se declare desierto el proceso, será devuelta dentro de un plazo de diez (10º) días hábiles siguiente a la fecha de notificación de la resolución de inadmisibilidad, adjudicación o deserción. Mientras que, para el oferente adjudicado, será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de re adjudicar contemplada en estas bases, por veinte (20) días hábiles más.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 21-05-2018
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, cualquier caución o garantía que cumpla con lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento, a la orden del SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT: 61.608.108-K, en moneda nacional, por una cantidad equivalente al 10% (diez por ciento) del valor total del contrato (IVA incluido), con la siguiente glosa: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DE “OBRAS MENORES OFICINAS D.S.S.M.S“ indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona y su vigencia debe ser de 365 días (12 meses) contados desde la fecha de Recepción provisoria sin observaciones, deberá ser prorrogada proporcionalmente a las variaciones de obra y/o aumento de plazo contractual si ocurriere. La garantía de fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de obra deberá entregarse en un sobre cerrado en el Departamento Jurídico del Servicio de Salud Metropolitano Sur - ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel - al momento de suscribirse el contrato respectivo, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DE “OBRAS MENORES OFICINAS D.S.S.M.S“ ID 2212-13-LE17
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución se devolverá al contratista a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs hasta las 16:00 hrs), La garantía será devuelta al contratista dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la fecha en que se realice la Recepción Definitiva, la cual se llevará a efecto transcurridos 365 (trecientos sesenta y cinco) días contados desde la fecha del acta de recepción provisoria sin observaciones. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PROHIBICIÓN DE MODIFICAR LAS BASES
El Servicio no admitirá modificaciones a los documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos esenciales, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento, se traten de: a) Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Servicio de Salud Metropolitano Sur le podrá solicitar al oferente que salve dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Servicio, el que en ningún caso podrá ser superior a cinco (5) días. Si el oferente no corrigiera el error u omisión en el período otorgado, se tendrá por inadmisible su propuesta. b) Omisión de certificados y antecedentes que, al postular, los oferentes no hayan acompañado: en esta situación el Servicio de Salud Metropolitano Sur podrá solicitar al oferente que adjunte los documentos faltantes, siempre y cuando se traten de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación. En estos casos, el mencionado Servicio podrá otorgar un plazo que, según sea el caso, podrá ser hasta máximo de cinco (5) días, para que el oferente corrija las omisiones e informando de estos hechos en el Portal, so pena que, si el oferente así no lo hiciere, se le tendrá por inadmisible su oferta. De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados con nota mínima la Correcta Presentación de la Oferta, según los parámetros descritos en las presentes bases.