Licitación ID: 2196-27-LE18
SALA LAVADO URLE Y NORMALIZACION ALCANTARILLADO
Responsable de esta licitación: Hospital Psiquiátrico El Peral, Hospital Psiquiátrico El Peral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
SALA DE LAVADO URLE Y NORMALIZACION RED DE ALCANTARILLADO MEDICINA UNO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SALA LAVADO URLE Y NORMALIZACION ALCANTARILLADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SALA DE LAVADO URLE Y NORMALIZACION RED DE ALCANTARILLADO MEDICINA UNO La obra surge debido a la necesidad de realizar mejoramiento en las instalaciones del Hospital El Peral, entregando una mejor atención a nuestros usuarios. Entre las obligaciones que adquiere el Contratista también se incluye la coordinación de las obras civiles e instalaciones. Por ello, oportunamente pondrá en conocimiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Psiquiátrico El Peral
Unidad de compra:
Hospital Psiquiátrico El Peral
R.U.T.:
61.608.106-3
Dirección:
Av. Camilo Henríquez 2451, Puente Alto
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2018 17:10:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 13:30:00
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 9:00:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2018 16:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2018 17:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2018 17:11:00
Fecha de Adjudicación: 13-06-2018 8:39:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCION DE LLAMADO
2.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
3.- FORMULARIOS SOLICITADOS
4.- PLANOS PDF Y AUTOCAD
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA OBRA SEGUN BASES ADJUNTAS 30%
2 OFERTA ECONÓMICA SEGUN BASES ADJUNTAS 60%
3 INGRESO ANTECEDENTES SEGUN BASES ADJUNTAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL PSIQUIÁTRICO EL PERAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA BEATRIZ CAMPILLO MENDOZA
e-mail de responsable de pago: maria.campillo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO DONOSO HUERTA
e-mail de responsable de contrato: claudio.donoso@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25765455-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Psiquiátrico El Peral
Fecha de vencimiento: 25-06-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: ARTICULO 4.4 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS "BOLETA DE GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA" Cada proponente deberá entregar una Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta. Esta garantía debe cumplir con lo especificado en el artículo 68 del reglamento de compras, a la Vista, otorgada por una Institución de Garantía Recíproca (IGR), todos con carácter irrevocable y a la orden del Hospital Psiquiátrico El Peral, RUT 61.608.106-3, en moneda nacional, por la suma de $ 100.000.- (Cien mil pesos), con la siguiente glosa “SALA DE LAVADO URLE Y NORMALIZACIÓN RED DE ALCANTARILLADO MEDICINA UNO” , indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona y con una vigencia de 30 días corridos contados desde la fecha de cierre de la entrega de propuestas en el portal del Sistema. El Hospital podrá hacer efectiva la boleta de garantía en los siguientes casos: •Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira, durante el período de vigencia de la misma. •Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, dentro del plazo señalado en las presentes Bases. •Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Boleta de Garantía de Fiel cumplimiento del Contrato. •Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente o en alguno de los antecedentes requeridos por las Bases. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que acompañándola, sea tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, será evaluada negativamente de acuerdo a los criterios descritos en el numeral 6.4 de las presentes Bases.
Glosa: SALA DE LAVADO URLE Y NORMALIZACIÓN RED DE ALCANTARILLADO MEDICINA UNO
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será devuelta al oferente a partir del décimo día hábil contado desde que se encuentre totalmente tramitada la Resolución que aprueba el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Psiquiátrico El Peral
Fecha de vencimiento: 28-09-2018
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar al momento de suscribir el contrato una boleta bancaria de garantía que tiene por objeto caucionar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía debe cumplir con lo especificado en el artículo 68 del reglamento de compras, a la Vista, otorgada por una Institución de Garantía Recíproca (IGR), todos con carácter irrevocable y a la orden del Hospital Psiquiátrico El Peral, RUT 61.608.106-3, en moneda nacional, por una cantidad equivalente al 10% del valor total del contrato, con la siguiente glosa “SALA DE LAVADO URLE Y NORMALIZACIÓN RED DE ALCANTARILLADO MEDICINA UNO”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales, y con una vigencia que exceda en 90 días la vigencia del contrato. El contratista deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. Si en el curso del contrato se introdujeren aumentos de obras u obras nuevas o extraordinarias, deberán también rendirse garantías sobre ellos, en el porcentaje y plazo indicado. La boleta de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales debe presentarse en un sobre una vez adjudicada la propuesta en el Sistema, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 16:00 hrs., en las dependencias de la Oficina de Partes del Hospital Psiquiátrico El Peral, ubicado en Av. Camilo Henríquez 2451, Puente Alto. Si el día de entrega del sobre recayese en día sábado, domingo o festivo, deberá ser entregado al día siguiente hábil hasta las 12:00 horas. La boleta de garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTIA”. Además, en la carátula del sobre deberá indicarse lo siguiente: •Nombre de la propuesta •Nombre y firma del proponente. Una vez recepcionada y aprobada la boleta de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales, se procederá a emitir la O.C.
Glosa: SALA DE LAVADO URLE Y NORMALIZACIÓN RED DE ALCANTARILLADO MEDICINA UNO
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al Contratista a su solicitud, previa presentación de la garantía para caucionar la correcta ejecución de las obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y se haya otorgado la recepción provisoria de las obras por parte de la Inspección Técnica, sin observaciones de ninguna especie. En caso de ampliación de plazo, la boleta deberá ser reemplazada por otra de acuerdo al nuevo plazo contractual más 30 días. En caso de disminución de obra y/o plazo podrá reemplazarse por otra de acuerdo a la disminución del monto y/o plazo contractual y su vigencia será de acuerdo al nuevo plazo contractual más 30 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA
Será obligatorio que cada Oferente asista a visita de terreno, la cual se realizará el día martes 22 de Mayo del 2018, a las 12:00 hrs.