Licitación ID: 2792-31-LQ17
SERVICIO DE ASEO (CLÍNICO Y NO CLINICO) Y CONTROL DE PLAGAS, PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO (CLÍNICO Y NO CLÍNICO) Y CONTROL DE PLAGAS, PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO (CLÍNICO Y NO CLINICO) Y CONTROL DE PLAGAS, PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Estado:
Revocada
Descripción:
Servicio de aseo clínico y no clínico y servicio de control de plagas para los establecimientos de salud de la municipalidad de Huechuraba: • CESFAM LA PINCOYA • CESFAM DR. SALVADOR ALLENDE G. • CESFAM EL BARRERO • CECOSF LOS LIBERTADORES / SAPU LOS LIBERTADORES • COSAM • SAR LA PINCOYA • DEPARTAMENTO DE SALUD / RRHH / BIENESTAR • BODEGAS (2)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2017 9:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2017 18:39:34
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2017 19:01:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2017 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-04-2017 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2017 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2017 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2017 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO SOLICITADO EN BASES
2.- La Visita a Terreno es OBLIGATORIA y se realizará el día 20 de abril de 2017 a las 10:30 horas. Se realizará en el “Av. Recoleta nº 5580 Depto. de Salud, Huechuraba. Los proponentes deberán presentarse puntualmente, considerándose un margen de 5 minutos de atraso máximo. Luego se procederá a cerrar el Acta de Asistencia a la Visita a Terreno.
Documentos Técnicos
1.- Se debe detallar las características y especificaciones en oferta técnica, según lo requerido en las Bases Técnicas. (Anexos N° 5 y 7)
 
Documentos Económicos
1.- Presentación de la oferta económica en formulario Anexo Nº6 adjunto, con valores netos, en pesos chilenos. El formulario deberá estar firmado por el proponente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES DE LICITACIÓN 60%
2 EXPERIENCIA DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES DE LICITACIÓN 20%
3 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES DE LICITACIÓN 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE SALUD
e-mail de responsable de pago: sreyes@saludhuechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: Departamento de Salud
e-mail de responsable de contrato: rbessolo@saludhuechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24850206-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Fecha de vencimiento: 03-07-2017
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Los proponentes deberán entregar dentro del plazo indicado en el calendario garantía por Seriedad de la Oferta, extendida a favor de la Municipalidad de Huechuraba, Rut: 69.255.400-0, para la Propuesta Pública “SERVICIO DE ASEO (CLINICO Y NO CLINICO) Y CONTROL DE PLAGAS, PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA” cuyo plazo no deberá ser inferior al 3 de julio de 2017. Tratándose de Vale Vista, éste deberá ser endosable. Las garantías podrán constituirse mediante documentos atingentes a la presente propuesta, que deberán ser pagaderos a la vista, tener el carácter de irrevocable, ser tomados exclusivamente por los oferentes o adjudicatarios, en su caso, y ser extendidas a favor de la Municipalidad de Huechuraba. Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del proveedor del servicio y será este el único responsable de mantenerlas vigentes durante todo el período que caucionen. Deberá ser entregada físicamente en Av. Recoleta 5580 Departamento de Salud Comuna de Huechuraba, estableciéndose el plazo para esta entrega en el Calendario de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no será devuelta a los oferentes sino después de adjudicada la propuesta y firmado el Contrato con el proponente adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Fecha de vencimiento: 31-08-2018
Monto: 10 %
Descripción: DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES DE LICITACIÓN
Glosa: El Proponente que resulte seleccionado, deberá entregar una garantía, a favor de la Municipalidad de Huechuraba, por un plazo igual a la duración del contrato, más 90 días, la cual será devuelta al término del plazo referido, previa inspección y recepción conforme por parte de la I.T.S. Correspondiente a: SERVICIOS DE ASEO (CLINICO Y NO CLINICO) Y CONTROL DE PLAGAS, PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA: El monto de ésta Garantía por el Fiel Cumplimiento del Contrato y Buena Ejecución del servicio ascenderá al 5% del valor anual del contrato, IVA incluido. c) Garantía por cumplimiento de las obligaciones Laborales El Proponente que resulte seleccionado, deberá entregar una Boleta de garantía Bancaria o Vale Vista, a favor de la Municipalidad de Huechuraba, por un igual a la duración del contrato, más 90 días, la cual será devuelta al término del plazo referido, previa inspección y recepción conforme por parte de la I.T.S. El monto de esta Garantía por el Fiel cumplimiento de las obligaciones laborales ascenderá al 5% del valor anual del contrato, IVA incluido.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES DE LICITACIÓN
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
PARA CONSULTAS CONTACTAR A RBESSOLO@SALUDHUECHURABA.CL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo al artículo 40 Inciso 2º y 3º del Reglamento de Compras Públicas, Ley 19.886: la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentarlas o se refieran a situaciones no mutables, entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para los efectos indicados, la Comisión de Apertura de las Ofertas podrá otorgar un plazo fatal de 48 horas, dentro del cual los oferentes podrán proceder a la corrección de las omisiones indicadas en el portal, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.