Licitación ID: 2591-205-LP13
CONSTRUCCIONES SOLUCIONES SANITARIAS LA TIRANA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE, IMUNI_POZOALMONTE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
pp.19/2013 CONSTRUCCIÓN SOLUCIONES SANITARIAS LOCALIDAD DE LA TIRANA, COMUNA DE POZO ALMONTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIONES SOLUCIONES SANITARIAS LA TIRANA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO SOLICITADO POR LA SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN, SEGÚN SOLICITUD INTERNA N°37791
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE
Unidad de compra:
IMUNI_POZOALMONTE ADQUISICIONES
R.U.T.:
83.017.500-8
Dirección:
BALMACEDA 276
Comuna:
Pozo Almonte
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-06-2013 11:00:00
Fecha de Publicación: 24-05-2013 17:23:23
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2013 20:11:00
Fecha final de preguntas: 03-06-2013 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2013 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-06-2013 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2013 19:56:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita terreno (no obligatoria) 29-05-2013 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ver bases adjuntas
2.- ver bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- ver bases adjuntas
 
2.- ver bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- ver bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Análisis de Precio Unitario, Mayor Ponderación a mejor análisis de Precio Unitarios. Ponderación 10% 10%
2 Experiencia de los Oferentes Currículum y experiencia del oferente, se evaluara la experiencia, capacidad y referencias de la empresa contratista debidamente acreditadas, en construcción de obras civiles en la Región de Tarapacá. Ponderación 20% 20%
3 Metodología Plan de Trabajo, se evaluará los Planes de Trabajo dispuestos por los Oferentes de acuerdo a los requerimientos establecidos en el Punto otorgando una nota superior a aquella que sea más completa, realizable y que aborda técnicamente de mejor manera la ejecución de la Obra. Ponderación 20 % 20%
4 Plazo de Entrega Plazo de Ejecución Se considera que la comisión de evaluación establecerá puntajes a los plazos y rangos mínimos y superiores aceptables para ejecutar la obra. Ponderación 15%. 15%
5 Precio Oferta Económica presentada por los Oferentes, se considera que la comisión de evaluación establecerá puntajes a las ofertas tanto en sus valores mínimos y superiores aceptables para ejecutar la obra. Para ello se confeccionará un rango de oscilación o porcentaje, que al parecer o análisis de la Comisión, a estos, les permitan discernir que las ofertas recibidas puedan estar subdimensionadas y producto de ello, afecte, la seguridad de la ejecución de la obra o sobrevalorados, que implique costos o márgenes sobre dimensionados a la disponibilidad. Presupuestaria. Ponderación 30 % 30%
6 Presentación de la Oferta.- Se asignará puntajes a la presentación de la Propuesta considerando factores que serán evaluados por la Comisión y que corresponden entre otros, el orden y claridad en los cálculos, itemizados y de los antecedentes recibidos de parte de los oferentes, como también, las observaciones y deficiencias que se han acreditado en el proceso de revisión. Ponderación 5 % 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Todos quienes postulen a la presente licitación deberán señalar en su carta oferta si los valores están sujetos al impuesto Valor Agregado (I.V.A), o exenta de él o si están sometidos a algún régimen especial tributario.
Plazos de pago: a 30, 60 y 90 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: guido valdivia velasquez
e-mail de responsable de pago: guido.valdivia@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: guido valdivia velasquez
e-mail de responsable de contrato: guido.valdivia@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-407231-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: ilustre municipalidad de pozo almonte
Fecha de vencimiento: 12-07-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA BOLETA DE GARANTIA O VALE VISTA por seriedad de la Oferta a nombre de I. MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE, por un monto de $ 500.000.- y con el nombre de la presente Propuesta , con una validez no inferior a 60 días corridos, a contar de la fecha de Apertura de la Propuesta. Todos los oferentes deben adjuntar en su Oferta por el Portal Mercado Público la Boleta de Garantía de Seriedad de Oferta escaneada conjuntamente con los documentos solicitados en el Art. 12 de las presentes Bases. Sin perjuicio de lo anterior, el oferente deberá ingresar la Boleta de Garantía en referencia a la SECPLAC de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, ubicada en calle Balmaceda Nº 258, hasta el día y hora estipulados para la apertura de la Propuesta. Dicho documento deberá entregarse dentro de un sobre, caratulado de la siguiente forma: - BOLETA DE GARANTÍA BANCARIA POR LA SERIEDAD DE LA OFERTA - PROPUESTA: “CONSTRUCCION SOLUCIONES SANITARIAS LOCALIDAD DE LA TIRANA, COMUNA DE POZO ALMONTE” - NOMBRE DEL OFERENTE: Esta Garantía se hará efectiva cobrando íntegramente su monto, a título de cláusula penal, en los términos del art. 1542 del Código Civil, en cualquiera de los siguientes casos: a.- Si el proponente se desiste de la Oferta. b.- Si el proponente no suscribe el Contrato en el plazo y forma estipulada. c.- Si el proponente no entregare las Garantías del Contrato en el plazo establecido.
Forma y oportunidad de restitución: SERIEDAD DE LA OFERTA: La Boleta de Garantía por Seriedad de la Oferta de los proponentes no adjudicados, será devuelta dentro del periodo de su validez y después de adjudicada la propuesta. Al proponente adjudicado se le devolverá contra presentación de la Boleta de Fiel Cumplimiento del Contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: ilustre municipalidad de pozo almonte
Fecha de vencimiento: 30-04-2014
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO El oferente adjudicado, deberá entregar una BOLETA DE GARANTIA BANCARIA para caucionar el fiel cumplimiento del Contrato, por el 5% del monto a contratar, de validez en 90 días, al plazo total propuesto, a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE. Dicho documento debe ser entregado PREVIO A LA FECHA o PLAZOS ESTABLECIDOS PARA LA ENTREGA DE TERRENO, requisito y documento fundamental para iniciar la Obra. Se debe adjuntar certificado bancario de autenticidad. En caso de aumento de plazo y valor que se genere en el transcurso de la obra, se deberá entregar, al momento de firmar la modificación de Contrato, una BOLETA DE GARANTIA, correspondiente al 5% (cinco por ciento) del monto del aumento de la obra, con una validez superior a 60 días o más al plazo total propuesto. Si sólo se trata de un aumento de plazo, cuya Recepción Provisoria quede dentro de la fecha de validez de la Boleta, no se exigirá una Boleta adicional.
Forma y oportunidad de restitución: FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO: La Boleta por Fiel Cumplimiento de Contrato se devolverá una vez realizada la Recepción Provisoria de la Obra y entregada toda la documentación requerida para ello.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

 

  1. Por menor valor
  2. Por Plan de Trabajo
    1. Currículum y experiencia del oferente, en obras similares

4.        Por menor plazo de ejecución.

5.        Por cumplimiento de los requisitos formales de la oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.