Licitación ID: 813-38-LQ16
PP 53/2016 • Suministro de alimento para animales de laboratorio
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alimento granulado para roedores 1 kilogramo
Cod: 10121901
Ítem.1 Alimento Cobayo, según Base de Licitación.  

2
Alimento granulado para roedores 1 kilogramo
Cod: 10121901
Ítem.2 Alimento Conejo, según Base de Licitación.  

3
Alimento granulado para roedores 1 kilogramo
Cod: 10121901
Ítem.3 Alimento Ratón, según Base de Licitación.  

4
Alimento para aves 1 kilogramo
Cod: 10121604
Ítem.4 Alimento Ave reproductora Ponedora, según Base de Licitación.  

5
Alimento para aves 1 kilogramo
Cod: 10121604
Ítem.5 Alimento Pollito (Molido), según Base de Licitación.  

6
Alimento granulado para roedores 1 kilogramo
Cod: 10121901
Ítem.6 Alimento Recría (Molido), según Base de Licitación.  

7
Alimento granulado para roedores 1 kilogramo
Cod: 10121901
Ítem.7 Conchuela Gruesa, según Base de Licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 53/2016 • Suministro de alimento para animales de laboratorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto de Salud Pública llama a licitación pública para la adquisición, por sistema de suministro, de alimento para animales de laboratorio para el Centro de Producción de Animales de Laboratorio CEPAL y Unidad de Pruebas Biológicas, ubicados en Fundo Chena, Camino Lonquén 16450, Comuna de San Bernardo y Marathon 1000, Comuna de Ñuñoa, la cual se regirá por las bases de licitación adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-05-2016 17:20:13
Fecha inicio de preguntas: 04-05-2016 18:01:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2016 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2016 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2016 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2016 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-07-2016 9:58:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
2.- Bases de Licitación
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Formales Según Art. 20 de las Bases Administrativas 5%
2 Calidad (Especificaciones Técnicas) Según Art. 20 de las Bases Administrativas 60%
3 Oferta Económica Según Art. 20 de las Bases Administrativas 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 132000000
Justificación del monto estimado Ver Art. 5 de las Bases Administrativas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Cesar Saldivia Aguila
e-mail de responsable de pago: cesar.saldivia@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Mezzano
e-mail de responsable de contrato: mmezzano@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5755507-255507
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 21-09-2016
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Ver Art.14 de las Bases Administrativas
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública PP Nº 53/2016, para la adquisición bajo modalidad de suministro de alimento para animales de laboratorio para el Centro de Producción de Animales de Laboratorio CEPAL y Unidad de Pruebas Biológicas del ISP”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Art.14 de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 06-10-2017
Monto: 10 %
Descripción: Ver Art.25 de las Bases Administrativas
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la PP Nº 53/2016, para la adquisición por modalidad de suministro de alimento para animales de laboratorio para el Centro de Producción de Animales de Laboratorio CEPAL y Unidad de Pruebas Biológicas del ISP y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes.”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Art.25 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver las Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver las Bases Administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver las Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver las Bases Administrativas