Licitación ID: 3610-8-LP13
MEJORAMIENTO INTEGRAL ESTADIO MUNICIPAL SAAVEDRA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA, Municipalidad de Saavedra-Obras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO INTEGRAL ESTADIO MUNICIPAL DE PUERTO SAAVEDRA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO INTEGRAL ESTADIO MUNICIPAL SAAVEDRA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONSTRUCCIÓN CANCHA PASTO SINTÉTICO, GRADERIAS OFICINAS E ILUMINACION
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA
Unidad de compra:
Municipalidad de Saavedra-Obras
R.U.T.:
69.190.600-0
Dirección:
Ejercito 1424
Comuna:
Puerto Saavedra
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2013 14:00:00
Fecha de Publicación: 12-04-2013 12:13:00
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2013 15:56:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2013 15:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2013 15:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-05-2013 18:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-05-2013 18:47:00
Fecha de Adjudicación: 01-10-2013 9:07:26
Fecha de entrega en soporte fisico 03-05-2013
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 17-04-2013 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- bases y anexos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 30 /Precio Oferta X 30%
2 Plazo de Entrega X= menor plazo ofertado * 5 /plazo ofertado 5%
3 Experiencia de los Oferentes x=m2 pasto sintético certificado*35/mayor cantidad de m2 pasto sintético certificado. 35%
4 Condiciones de empleo y remuneración x=cantidad de personas a contratar * 10/mayor cantidad de personas a contratar 10%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios se evaluaran técnicamente las propuestas segun tabla de criterios anexa 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANIA
Monto Total Estimado: 573013958
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: GERMAN MOLINA MOLINA
e-mail de responsable de pago: finanzas@municipiodesaavedra.cl
Nombre de responsable de contrato: Gabriel Carrasco Cubillos
e-mail de responsable de contrato: dom@municipiodesaavedra.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-463838-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA
Fecha de vencimiento: 07-07-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA MEJORAMIENTO INTEGRAL ESTADIO MUNICIPAL PUERTO SAAVEDRA
Forma y oportunidad de restitución: AL MOMENTO DE FIRMAR EL CONTRATO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA
Fecha de vencimiento: 02-05-2014
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO MEJORAMIENTO INTEGRAL ESTADIO MUNICIPAL PUERTO SAAVEDRA
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ REALIZADA LA RECEPCION PROVISORIA, PRESENTANDO LA BOLETA DE CORRECTO COMPORTAMIENTO DE LAS OBRAS
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA
Fecha de vencimiento: 05-04-2015
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: CORRECTO COMPORTAMIENTO DE LAS OBRAS MEJORAMIENTO INTEGRAL ESTADIO MUNICIPAL
Forma y oportunidad de restitución: AL MOMENTO DE LA RECEPCIÓN DEFINITIVA DE LA OBRA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación técnica (cumplimiento de los requisitos). De mantenerse el empate, se escogerá al proponente cuya oferta resulte ser la más económica. De mantenerse aún el empate se preferirá aquella oferta que presente el menor plazo en la entrega de los productos. La evaluación se realizará con dos decimales
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicatoria. Dichas consultas deberán dirigirse a la funcionaria Sr. Gabriel Carrasco, e-mail: dom@municipiodesaavedra.cl. Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Para que la Municipalidad emita la orden de compra respectiva, el adjudicatario tendrá un plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, para entregar una Declaración Simple, respecto del cumplimiento de las normas laborales y previsionales, con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Dicha Declaración deberá ser enviado escaneado al correo electrónico dom@municipiodesaavedra.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los oferentes podrán presentar los antecedentes requeridos para participar en los procesos de licitación sólo en el período determinado para tal efecto, sin existir plazos extraordinarios o complementarios. La Comisión evaluadora podrá solicitar algún documento adicional a los oferentes, en caso de ser necesario, a través del portal www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.