Licitación ID: 1057972-5-LP19
OBRA INST. SUBESTACIÓN ELÉCTRICA HBLT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, Obras Civiles
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
OBRA INSTALACIÓN DE SUBESTACIÓN ELÉCTRICA AÉREA PARA DEPENDENCIAS DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OBRA INST. SUBESTACIÓN ELÉCTRICA HBLT
Estado:
Revocada
Descripción:
El Servicio de Salud Metropolitano Sur, en el marco del Proyecto denominado Normalización del Hospital Barros Luco Trudeau, contempla la ejecución de distintas obras complementarias para el desarrollo y ejecución de dicho proyecto, entre las cuales se encuentra la construcción y puesta en servicio de una Subestación Eléctrica de 300 kVA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
Obras Civiles
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
AVENIDA SANTA ROSA #3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-09-2019 9:34:00
Fecha inicio de preguntas: 17-09-2019 12:01:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-10-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-10-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-10-2019 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2019 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno según lo descrito en Punto N° 3.2 de las Bases Administrativas de Licitación, teniendo como punto de encuentro el Departamento de Inversiones y Operaciones del SSMS. 27-09-2019 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Resolución Exenta N° 1904, Aprueba Bases, Formularios y Planos de Licitación.
2.- Formularios formato Word
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas
 
2.- Planos
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Según Punto N° 9.6 de las Bases Administrativas de Licitación, letra b) 35%
2 Capacidad Económica Según Punto N° 9.6 de las Bases Administrativas de Licitación, letra c) 10%
3 Correcta Presentación de la Oferta Según Punto N° 9.6 de las Bases Administrativas de Licitación, letra d) 5%
4 Oferta Económica Según Punto N° 9.6 de las Bases Administrativas de Licitación, letra a) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo González
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Loredana Ortiz
e-mail de responsable de contrato: loredana.ortiz@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2576425-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 05-02-2020
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: Garantía de seriedad de la oferta y expresando claramente el número de ID.
Forma y oportunidad de restitución: En el caso del o los oferentes no adjudicados, la garantía de seriedad de la oferta, debidamente endosada, estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Servicio, dentro del plazo de diez días hábiles a contar de la notificación de la resolución que formalice la contratación, según corresponda, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el RUT de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esta calidad). Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de readjudicar contemplada en estas bases, por quince (15) días hábiles más. El mismo plazo señalado anteriormente regirá en el caso de que el proceso se declare desierto, con un plazo de devolución de las garantías se contará desde la notificación de la resolución que declare desierta la licitación, documentos que serán devueltos dentro de los días y horarios señalados en el párrafo anterior. Además, el señalado plazo se aplicará para los licitantes cuya oferta haya sido declarada inadmisible, en cuyo caso el referido plazo se contabiliza desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Respecto al oferente adjudicado, la garantía le será devuelta, debidamente endosada, a partir de la fecha en que se encuentra totalmente tramitada la resolución que aprueba el Contrato, dentro de los horarios, días y lugar indicados respecto de la devolución de la boleta de seriedad a los oferentes no adjudicados, previa presentación de los documentos indicados en dicho párrafo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 10-05-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución de las Obras y expresando claramente el Nº de ID. En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS”, y el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al contratista a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs hasta las 14:00 hrs), una vez finiquitado el contrato. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad). Lo anterior, sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 (cinco) años a que hace referencia el artículo 2.003, regla tercera del Código Civil, y lo que para tal efecto dispone la Ley General de Urbanismo y Construcción.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 28-04-2020
Monto: 20 %
Descripción: Seguro de Responsabilidad Civil, RC; Daños a Personas y Propiedades. El contratista deberá presentar, previo a la entrega del terreno, una Póliza de Seguro de responsabilidad Civil y daños ante Terceros y contra todo Riesgo de Construcción, con el fin de cubrir los riesgos y responsabilidades respecto del personal propio o de los subcontratistas y de terceros, ya sea directa, subsidiaria y/o solidaria como consecuencia de accidentes del trabajo que pudieren sufrir trabajadores de contratistas y/o subcontratistas, trabajadores a honorarios y en general cualquier persona que preste servicios al asegurado y/o desarrolle actividades remuneradas en la obra en Construcción y de asegurar la correspondiente indemnización a los afectados por cualquier accidente. Además, este seguro debe cubrir los riesgos de incendio, terremotos, inundaciones, catástrofes naturales, terrorismo, accidentes fortuitos, catástrofes por malas maniobras y operaciones. Este seguro cubrirá la totalidad de la obra en ejecución, los acopios de materiales, las instalaciones de obra, equipos, maquinarias y demás bienes que se encuentren en la obra y las otras áreas afectadas por la misma. La Póliza, cuyo beneficiario será el SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, ascenderá a un monto equivalente al 20 % (veinte por ciento) del valor del contrato (I.V.A. incluido), expresado en Unidades de Fomento. De producirse daños a terceros por montos que superen el valor de la póliza contratada, el contratista será el único responsable pecuniariamente de las diferencias entre el monto de la póliza y los daños que efectivamente deban ser indemnizados o reparados. La póliza deberá ser pagadera al contado, debiendo especificar dentro de la glosa correspondiente la materia que cauciona, el número y fecha de las Resoluciones de adjudicación y aprobatoria de contrato. También deberá señalar, los daños e indemnizaciones asegurados, sin exclusiones en cuanto a origen de esos daños y sin deducibles de ninguna especie. Asimismo, deberán ser suscritas por el CONTRATISTA y la Compañía de Seguros, a modo de verificar su registro ante la S.V.S. de Chile. El contratista deberá responder por el costo de los perjuicios no cubiertos por cualquier causa por el seguro. En caso que ocurriera un siniestro, los daños serán valorizados por el SERVICIO y el contratista podrá pagar directamente o se le descontará de los estados de pago.
Glosa: La Póliza, cuyo beneficiario será el SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, ascenderá a un monto equivalente al 20 % (veinte por ciento) del valor del contrato (I.V.A. incluido), expresado en Unidades de Fomento. De producirse daños a terceros por montos que superen el valor de la póliza contratada, el contratista será el único responsable pecuniariamente de las diferencias entre el monto de la póliza y los daños que efectivamente deban ser indemnizados o reparados.
Forma y oportunidad de restitución: El contratista deberá entregar la póliza en un sobre cerrado en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur - ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel -, de forma posterior a la suscripción de contrato y de forma previa a la entrega de terreno, y entregar copia de la póliza en el Departamento de Abastecimiento. Si el Servicio detectara observaciones a las pólizas presentadas, se le comunicará oportunamente al contratista para gestionar modificaciones. Una vez comunicado lo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 (cinco) días hábiles para presentar las pólizas modificadas. Las pólizas quedarán a custodia en el Departamento de Finanzas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si vencido el plazo para firmar contrato, sin que el proponente adjudicado lo hubiese firmado por causales imputables a éste, el Servicio podrá dejar sin efecto la resolución de adjudicación, y hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente. A continuación, el Servicio deberá determinar si adjudica a la siguiente oferta mejor evaluada, declara desierta la licitación o bien, efectúa un nuevo llamado a licitación. En el evento en que el Servicio decidiera re-adjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar en la evaluación o con los que hubiesen ocupado el tercer o siguientes lugares si el anterior se desistiera, éste deberá cumplir con cada uno de los requisitos establecidos en el numeral 11.5, de las Bases Administrativas dentro del plazo de quince 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de re-adjudicación. Si el contrato no se suscribiera dentro de los 120 ciento veinte días siguientes a la fecha de la apertura de la propuesta, por causas imputables a la Entidad Licitante, el adjudicatario tendrá derecho a desistirse de su oferta y a retirar los antecedentes y documentos presentados.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación de las presentes bases, y luego, en el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

De no ser suficiente lo descrito anteriormente se procederá a utilizar el tercer decimal en la puntuación entregada en la evaluación, en caso de que aplicado este criterio se mantuviera el empate en la puntuación obtenido por los proveedores, se revisará la primera oferta que haya sido ingresada en el sistema de información conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas considerándose como la mejor oferta presentada.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio no admitirá modificaciones a los documentos y/o formularios, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento, se traten de:

a) Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Servicio le podrá solicitar al oferente que salve dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal mediante foro inverso, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Servicio, el que en ningún caso podrá ser superior a cinco (5) días.

b) Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación: si al momento de postular los oferentes no han acompañado estos documentos, el Servicio podrá solicitar al oferente, vía Portal, que dentro del plazo que aquél fije, el cual podrá ser hasta un máximo de cinco (5) días, acompañe esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal.

En caso de existir errores de transcripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima necesario, podrá solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas.

De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados en su Correcta Presentación de la Oferta según los parámetros descritos en las presentes bases.

Se pedirá por única vez acompañar los antecedentes solicitados o rectificar lo que indique el Servicio, según lo establecido en el presente numeral. De no cumplir con lo solicitado por el Servicio en tiempo y forma, se declarará inadmisible la oferta.