Licitación ID: 721703-20-LP15
Corrección de Respuestas Simce Escritura 2015
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de corrección de pruebas 1 Unidad
Cod: 82111803
Servicio de Corrección de Respuestas de Producción Escrita del Simce Escritura 2014  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Corrección de Respuestas Simce Escritura 2015
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Agencia requiere contratar, específicamente, el servicio de corrección de respuestas de producción escrita, correspondiente a pruebas censales del Simce Escritura 2015.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2015 17:00:00
Fecha de Publicación: 02-10-2015 17:36:00
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2015 18:00:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2015 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2015 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2015 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2015 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2015 18:22:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 08-02-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
Reunión Informativa Voluntaria 13-10-2015 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 4.3 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 4.4 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 4.5 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica E1: Precio. 100% 50%
2 Evaluación Técnica T1: Proceso de reclutamiento, selección y capacitación de correctores y supervisores. 20% T2: Reemplazo de hardware (computadores). 10% T3: Infraestructura requerida para el servicio. 15% T4: Ubicación del centro de corrección. 20% T5: Experiencia del Oferente. 20% T6: Experiencia Jefe de Proyecto. 15% 40%
3 Evaluación Administrativa A1: Cumplimiento Requisitos Formales. 20% A2: Comportamiento Contractual Anterior. 80% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 09.03.01.24.03.001
Monto Total Estimado: 250000000
Justificación del monto estimado Presupuesto referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borges Castillo
e-mail de responsable de pago: proveedoresaceduc@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Bravo Miranda
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24066507-56507
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver punto 9.13 SUBCONTRATACIÓN.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 01-02-2016
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar una boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza o póliza de seguro sin liquidador y de ejecución inmediata, o cualquier otro instrumento de garantía que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el Art. 31 del reglamento de la Ley N° 19.886. Asimismo, la Garantía de Seriedad de la Oferta podrá otorgarse física o electrónicamente. En el caso que se otorgue de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-20-LP15
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 5.2 de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 02-05-2017
Monto: 10 %
Descripción: Ver punto 9.3 de las Bases Administrativas
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-20-LP15
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 9.3 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ver punto 7.3.5 de las Bases Administrativas

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver punto 8. de las Bases Administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver punto 9.5 de las Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 7.2 de las Bases Administrativas
Pacto de integridad

Ver punto 1.3 de las Bases Administrativos