Licitación ID: 873299-7-LE16
Servicio Transporte Hospitalizacion Domiciliaria
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vehículos de transporte a granel 1 Unidad
Cod: 24101502
Servicio Mensual de traslado hospitalización domiciliaria (convenio 12 meses)  

2
Vehículos de transporte a granel 1 Unidad
Cod: 24101502
Servicio Traslado por plan invierno (3 meses)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Transporte Hospitalizacion Domiciliaria
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contratar Servicio de Trasporte para traslado de funcionarios con fines de atender a pacientes en estado de Hospitalizacion Domiciliaria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2016 17:00:00
Fecha de Publicación: 29-04-2016 13:21:31
Fecha inicio de preguntas: 30-04-2016 10:00:00
Fecha final de preguntas: 03-05-2016 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-05-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2016 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2016 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2016 10:43:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Técnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Vehículos de reemplazo en caso de fallas 14.4 VEHÍCULO DE REEMPLAZO EN CASO DE FALLAS (10%): Este criterio evaluará si el proponente presenta vehículo(s) en calidad de reemplazo (de similares características a los vehículos inicialmente otorgados para el servicio), a modo de prevenir cualquier situación inesperada. Lo anterior deberá ser indicado en el Formulario N° 2 “Antecedentes de los vehículos”. El puntaje máximo será designado para aquel que cuente con vehículo(s) de reemplazo, en caso contrario se le asignará 1 punto. Vehículo de reemplazo Puntaje Ofrece Vehículo de reemplazo 5 puntos No ofrece vehículo de reemplazo 1 punto 10%
2 Cumplimiento de los requisitos formales 14.5 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES (5%): En este rubro será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de la documentación solicitados en el Art. Nº 10 de las Bases Administrativas durante el periodo de publicación, de acuerdo a lo referido en el artículo N°40 del Decreto 250. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota 5 y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información en los términos y condiciones del precitado Articulo 40 del Decreto 250, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl ,obtendrán nota 1. Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Cumple con todos los antecedentes solicitados según lo señalado en el artículo Nº 11 de las Bases Administrativas durante el periodo de publicación. 5 puntos No cumple con todos los antecedentes solicitados según lo señalado en el artículo Nº 11 de las Bases Administrativas durante el periodo de publicación. 1 punto 5%
3 Flexibilidad horaria ante imprevistos 14.3 FLEXIBILIDAD HORARIA ANTE IMPREVISTOS (25%): Se evaluará la flexibilidad de horario del oferente ante algún imprevisto presentado después del tiempo laboral programado, el cual signifique prestar mayor atención al paciente que haya presentado alguna complicación o descompensación de su salud. El oferente deberá indicar en el Formulario N° 2 “Antecedentes del Vehículo” la(s) horas(s) que dispone para acudir a este tipo de imprevisto, el cual será calificado de acuerdo a la siguiente tabla: Cantidad de horas (posterior a la hora de término laboral programada) Puntaje Mayor a 3,5 horas 5 puntos Mayor a 2,5 y menor o igual a 3,5 horas 4 puntos Mayor a 1,5 y menor o igual a 2,5 horas 3 puntos Mayor a 0,5 y menor o igual a 1,5 horas 2 puntos Menor o igual a 0,5 y mayor a 0 horas 1 punto 0 horas 0 puntos 25%
4 Oferta Económica 14.1 OFERTA ECONOMICA (35%): Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario 6: Oferta Económica presentado conforme a lo estipulado en el punto 11.15, de las Bases Administrativas Generales. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta de menor valor económico presentada, las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente formula: Pje Oi =(Oe/Oi) * 5 Dónde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente 35%
5 Experiencia Del Oferente 14.2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE (25%): Se evaluará la experiencia comprobada en servicios de transporte durante los cinco últimos años (enero 2011 a diciembre 2015), con un mínimo de 5 meses de duración de cada contrato, de acuerdo a los antecedentes entregados por los oferentes en el Formulario Nº 5.1 y 5.2. Se aplicará la ponderación para el cálculo de la experiencia según la siguiente tabla: Número de convenios con duración mínima 5 meses (Desde el 2011 al 2015) Puntaje 9 o más 5 puntos 7-8 4 puntos 5-6 3 puntos 3-4 2 puntos 1-2 1 punto 0 0 puntos 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.09.003 Arriendo de Vehículos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por pertenecer a establecimientos de salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364965-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 14-08-2017
Monto: 5 %
Descripción: Monto: Será el 5 % del monto total del vínculo contractual en pesos, IVA incluido. Tipo de Boleta: Instrumento financiero que asegure el cobro de manera rápida y efectiva. Vigencia: Hasta 60 días hábiles después del vencimiento del vínculo contractual.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del vínculo contractual del Servicio de Transporte de Hospitalización Domiciliaria ID 873299-7-LE16 del Hospital Carlos Van Buren
Forma y oportunidad de restitución: Exigibilidad y cobro: En caso de término del vínculo contractual por causas imputables a la empresa adjudicada, dicha garantía podrá hacerse efectiva por la Dirección del Hospital Carlos Van Buren, a título de indemnización, sin perjuicio de otras acciones posteriores que pudieren ejercerse para hacer efectivo el pago de una suma mayor por concepto de perjuicios no cubiertos por el Instrumento Financiero respectiva. Además, en caso de incumplimiento por parte del contratista de cualquiera de las obligaciones contempladas en las Bases Administrativas y Técnicas, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de poner ipso facto término al vínculo contractual respectivo. Devolución: El Instrumento Financiero será reintegrado a la empresa por el Jefe de Contabilidad, después de 60 días hábiles, finalizado el vínculo contractual, siempre y cuando se cumpla con lo siguiente: A partir del vencimiento de su vigencia será devuelta por carta certificada a la dirección de la empresa o en su defecto la empresa deberá hacer el retiro de este documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor relevancia de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio  con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de consultas enviar correo a benjamin.inostroza@redsalud.gov.cl o llamar al 32-2364965
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Registrar a contar de los 3 meses de vigencia del vínculo contractual, saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Verificada cualquiera de estas situaciones, el vínculo contractual terminará de inmediato, y el HCVB hará efectiva sin más trámite la garantía de Fiel Cumplimiento.



Pago de cotizaciones previsionales de sus trabajadores y las referentes a la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales sin perjuicio de todos los demás derechos laborales que les correspondan a dichos trabajadores.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La no presentación de algún documento del Articulo Nº 10, facultará al Hospital Carlos Van Buren a solicitarlo a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl.  El oferente deberá presentar la documentación solicitada en un plazo no superior a 2 días a contar de la solicitud en “Aclaración de Ofertas”, en caso contrario la oferta se rechazará por no cumplimiento de los requisitos administrativos solicitados. Todo en conformidad a lo establecido en el Artículo Nº 40 del Reglamento, Decreto 250 de la Ley  19.886 de Compras Públicas que dice lo siguiente:

Artículo 40.- Errores u omisiones detectadas durante la evaluación:

“La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para ello esta posibilidad deberá estar contemplada en las Bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal, para la corrección de las omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos las bases deberán contemplar dentro de los criterios de evaluación el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la ofertas, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido”.

La Comisión de Evaluación se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y/o información adicional, que a juicio de ésta, sean necesarios y que no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta ni a la igualdad de los oferentes. Estas aclaraciones serán efectuadas por el portal Mercado Público, para el conocimiento de todos los oferentes. Las respuestas deberán ser enviadas por el mismo portal. Durante el proceso de estudio y evaluación de las propuestas, no se aceptarán entrevistas personales, documentos adicionales a los ya entregados y/o correcciones de los mismos, salvo las aclaraciones citadas en el párrafo anterior.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.