Licitación ID: 2349-2-LR24
ACTUALIZACIÓN PLAN REGULADOR - PUNTA ARENAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Estudios para localización de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101602
ACTUALIZACIÓN PLAN REGULADOR - PUNTA ARENAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ACTUALIZACIÓN PLAN REGULADOR - PUNTA ARENAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE CONTRATAR EL SERVICIO PARA ACTUALIZAR EL PLAN REGULADOR DE LA COMUNA DE PUNTA ARENAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
PLAZA MUÑOZ GAMERO 745
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-08-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 17-06-2024 9:52:24
Fecha inicio de preguntas: 17-06-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 25-06-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-07-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-08-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-08-2024 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2024 10:03:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 16-10-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO AL ART N° 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO AL ART N° 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO AL ART N° 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EQUIPO DE TRABAJO REMITIRSE AL ART N° 24 DE LAS BBAA. 40%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES REMITIRSE AL ART N° 24 DE LAS BBAA. 3%
3 OFERTA ECONÓMICA REMITIRSE AL ART N° 24 DE LAS BBAA. 10%
4 PROPUESTA METODOLÓGICA Y PLAN DE TRABAJO REMITIRSE AL ART N° 24 DE LAS BBAA. 10%
5 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA REMITIRSE AL ART N° 24 DE LAS BBAA. 30%
6 INICIATIVAS DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL REMITIRSE AL ART N° 24 DE LAS BBAA. 3%
7 PROGRAMA DE INTEGRIDAD REMITIRSE AL ART N° 24 DE LAS BBAA. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 952 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO PAREDES
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO RADONICH JIMÉNEZ
e-mail de responsable de contrato: alcalde@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200346-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
REMITIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 30-11-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO AL ART N° 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: DE ACUERDO AL ART N° 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL ART N° 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA
Fecha de vencimiento: 30-03-2028
Monto: 9 %
Descripción: DE ACUERDO AL ART N°35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: DE ACUERDO AL ART N°35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL ART N°35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS.
CRITERIOS DE DESEMPATE
DE ACUERDO AL ART N° 25 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.