Licitación ID: 3824-30-LP13
MEJ. SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL LOS CHIQUITINES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PADRE HURTADO, Secretaria Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 51
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
El proyecto contempla la reconstrucción de uno de los módulos que configuran el edificio correspondiente a la zona de jardín infantil, que alberga los niveles medio mayor y medio menor.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJ. SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL LOS CHIQUITINES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El proyecto contempla la reconstrucción de uno de los módulos que configuran el edificio, correspondiente a la zona de jardín infantil, que alberga los niveles medio mayor y medio menor.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PADRE HURTADO
Unidad de compra:
Secretaria Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.261.400-3
Dirección:
Camino Melipilla 3295 -DAF
Comuna:
Padre Hurtado
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-08-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-08-2013 16:16:00
Fecha inicio de preguntas: 02-08-2013 17:00:00
Fecha final de preguntas: 07-08-2013 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-08-2013 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-08-2013 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-08-2013 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-09-2013 18:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, desde la SECPLA en la Municipalidad de Padre Hurtado, ubicada en Camino San Alberto Hurtado N°3295 Padre Hurtado 06-08-2013 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas Generales, numeral 4.3.1. Anexos N°1: Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas Generales, numeral 4.3.2. Anexos N°2: Anexos Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas Generales, numeral 4.3.3. Anexos N°3: Anexos Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver Bases Administrativas Especiales, numeral 7.2. PROPUESTA TÉCNICA (30%) 30%
2 Experiencia de los Oferentes Ver Bases Administrativas Especiales, numeral 7.3. EXPERIENCIA (10%) 10%
3 Precio Ver Bases Administrativas Especiales, numeral 7.1 OFERTA ECONÓMICA (40%) 40%
4 Presentación de Antecedentes Ver Bases Administrativas Especiales, numeral 7.5. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES(10%) 10%
5 Plazo de Entrega Ver Bases Administrativas Especiales, numeral 7.4. PLAZO DE EJECUCIÓN (10%) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PMU Emergencia - SUBDERE
Monto Total Estimado: 49998985
Justificación del monto estimado MIN.INT.(ORD.RES)N°0715, de fecha 05 de Febrero de 2013, que aprueba Proyecto Mejoramiento Sala Cuna y Jardín Infantil Los Chiquitines del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal Subprograma Emergencia 2013, de la Comuna de Padre Hurtado.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Sandra Herrera Umanzor
e-mail de responsable de pago: sherrera@mph.cl
Nombre de responsable de contrato: Jenny Rebolledo Morgado
e-mail de responsable de contrato: jrebolledo@mph.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4306022-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PADRE HURTADO
Fecha de vencimiento: 21-10-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad de la Oferta. Ver Bases Administrativas Generales, numeral 4.3.1., letra a), y numeral 5.3.2. Garantía por Seriedad de la Oferta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Publica PROYECTO MEJORAMIENTO SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL LOS CHIQUITINES.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía no será devuelta a los oferente sino después de adjudicada la propuesta y firmado el contrato con el proponente adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista u Otro
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PADRE HURTADO
Fecha de vencimiento: 28-02-2014
Monto: 10 %
Descripción: Garantía de Fiel Cumplimiento. Ver Bases Administrativas Generales, numeral 5.3.3. Garantía de Fiel Cumplimiento.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato del proyecto MEJORAMIENTO SALA CUNA JARDÍN INFANTIL LOS CHIQUITINES.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato se devolverá al Contratista a su solicitud, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y entregue la boleta de garantía de correcta ejecución, conjuntamente con la recepción provisoria de las obras.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PADRE HURTADO
Fecha de vencimiento: 30-05-2014
Monto: 10 %
Descripción: Garantía por Correcta o Buena Ejecución. Ver Bases Administrativas Generales, numeral 5.3.4. Garantía Correcta o Buena Ejecución.
Glosa: Para Garantizar la Correcta Ejecución de la Obra del proyecto MEJORAMIENTO SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL LOS CHIQUITINES.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Correcta o Buena Ejecución se devolverá al Contratista a su solicitud, una vez que se haya terminado la vigencia de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Cuando dos o mas ofertas compartan  idéntico puntaje máximo final, la Unidad Técnica deberá, sobre la base de condiciones objetivas, dar prioridad en la adjudicación a la empresa que posea la menor Oferta Económica. Si el empate persiste se dará prioridad a la de menor Oferta Económica. Si el empate persiste se dará prioridad a la de mejor Propuesta Técnica, si el empate persiste se dará prioridad a la de menor Plazo de Ejecución. Si el empate persiste se dará prioridad a la de Mayor Experiencia o en su defecto a quien haya cumplido con la Entrega de Antecedentes en su tiempo y forma. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Solo a través del portal, en el periodo de preguntas, según cronograma publicado en la pagina web www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Bases Administrativas Generales numeral 4.3.1., letra j)
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Comisión de Apertura y Evaluación se reserva el derecho de aceptar las ofertas que están incompletas o poco claras, debiendo el proponente completarlas o aclararlas en un plazo máximo de 5 días hábiles una vez realizada la Apertura Electrónica; de no aclararse o complementarse y vencido esta plazo quedarán en calidad de rechazadas. Se deja especial constancia que la apertura electrónica  de la oferta  económica se efectuará sólo una vez que se acompañen los documentos solicitados por la Comisión de Apertura, o una vez rechazadas las ofertas incompletas o poco claras al vencimiento del plazo, se abrirán la totalidad de las ofertas aceptadas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.