Licitación ID: 3671-1-LQ25
MEJORAMIENTO AREA VERDE VILLA LOS MAITENES R.
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Mejoramiento de Area Verde Villa Los Maitenes, Rucapequen, Chillan Viejo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO AREA VERDE VILLA LOS MAITENES R.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACION DE EL PROYECTO MEJORAMIENTO AREA VERDE VILLA LOS MAITENES RUCAPEQUEN, CHILLAN VIEJO , FONDOS FRIL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.266.500-7
Dirección:
Ignacio Serrano N° 300
Comuna:
Chillán Viejo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-02-2025 14:00:00
Fecha de Publicación: 15-01-2025 8:44:10
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-01-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-02-2025 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-02-2025 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 22-01-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO ALCALDICIO N° 133 DE FECHA 13.01.2025
Documentos Técnicos
1.- DECRETO ALCALDICIO N° 133 DE FECHA 13.01.2025
 
Documentos Económicos
1.- DECRETO ALCALDICIO N° 133 DE FECHA 13.01.2025
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Al menor valor ofertado, incluido impuestos, se asignará 100 puntos. El puntaje para las ofertas restantes se obtendrá en forma proporcional, de acuerdo a la siguiente formula: OE=OM/PO×100 Donde: OE= Oferta Económica PO= Precio Oferta del postulante OM= Oferta más baja presentada 50%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Experiencia Puntaje asignado 10 o más documentos que acrediten experiencia 100 puntos Entre 7 y 9 documentos que acrediten experiencia 70 puntos Entre 4 y 6 documentos que acrediten experiencia 40 puntos Menor de 4 documentos que acrediten experiencia o no presenta experiencia. 0 puntos 30%
3 COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL Compromiso Medioambiental Puntaje Asignado Si presenta el Compromiso Medioambiental 100 puntos No presenta el Compromiso Medioambiental o lo presenta incompleto a. puntos 10%
4 CUMPLIMIENTO DE FORMALIDADES CUMPLIMIENTO DE FORMALIDADES Puntaje Asignado Si, presenta todos los antecedentes administrativos 100 puntos No presenta todos los antecedentes administrativos 0 puntos 5%
5 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD PROGRAMA DE INTEGRIDAD Puntaje Asignado Si, presenta Programa de Integridad con el medio de verificación 100 puntos No presenta el Programa de Integridad con el medio de verificación o lo presenta incompleto 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FRIL FONDO GOBIERNO REGIONAL
Monto Total Estimado: 172838000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAMELA MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: pamela.munoz@chillanviejo.cl
Nombre de responsable de contrato: CATALINA AGUILERA VERGARA
e-mail de responsable de contrato: catalina.aguilera@chillanviejo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2201527-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo RUT 69.266.500-7
Fecha de vencimiento: 05-05-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: (Se exceptúa llevar esta glosa el Vale Vista)
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta licitación pública ID 3671-1-LQ25
Forma y oportunidad de restitución: Devuelta a solicitud escrita del contratista una vez que haya sido firmado el contrato sancionado por Decreto Alcaldicio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo Rut 69.266.500-7
Fecha de vencimiento: 30-01-2026
Monto: 10 %
Descripción: FECHA REFERENCIAL
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento del contrato licitación pública ID 3671-1-LQ25. (Se exceptúa llevar esta glosa al Vale Vista)
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta una vez que la Ilustre Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio la Recepción Provisoria de la Obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo RUT 69.266.500-7
Fecha de vencimiento: 10-05-2027
Monto: 5 %
Descripción: FECHA REFERENCIAL
Glosa: Garantiza la correcta ejecución de la obra licitación pública ID 3671-1-LQ25. (Se exceptúa llevar esta glosa al Vale Vista)
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta una vez que la Ilustre Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
Resolución de Empates

En el caso de producirse empate entre los oferentes, durante la evaluación, se adjudicará al oferente  que obtenga mayor puntaje en el Criterio OFERTA ECONOMICA  y en caso de continuar con el empate se adjudicará al contratista que obtenga mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes, de acuerdo al siguiente orden de prelación: EXPERIENCIA, COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL, CUMPLIMIENTO DE FORMALIDADES Y PROGRAMA DE INTEGRIDAD.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.