Licitación ID: 1547-6-LP18
ADQUISICIÓN“ SUMINISTRO DE INSUMOS ALIMENTOS Y EQUIPAMIENTO PARA LA ALIMENTACION ENTERAL Y SUPLEMENTACION ORAL”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA, S. S. Metropolitano Sur Hospital Dr. Lucio Córdova
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Juegos de alimentación enteral 960 Litro
Cod: 42231502
Fórmula nutricional líquida sin lactosa, sin gluten, isotónica. Presentación 500cc. Detalle en bases tecnicas  

2
Juegos de alimentación enteral 288 Tarro
Cod: 42231502
Fórmula completa polimérica en polvo para reconstituir; especial para pacientes diabeticos tipo 1 y 2 , unidades de 900 gr  

3
Juegos de alimentación enteral 960 Litro
Cod: 42231502
Fórmula nutricional líquida sin lactosa, sin gluten, isotónica, con fibras y prebióticos. Presentación x 1000cc.  

4
Juegos de alimentación enteral 180 Litro
Cod: 42231502
Fórmula nutricional liquida completa balanceada e hipercalorico, especial para pacientes con estres metabolico o con alteraciones del tracto digestivo. Proteinas hidrolizadas,oligomerico Presentacion 500 cc  

5
Juegos de alimentación enteral 960 Litro
Cod: 42231502
Fórmula nutricional líquida especialmente diseñada para pacientes con hiperglicemia, sin lactosa, sin gluten e isotónica. especial para alimentación enteral Presentación 1000cc o 500 cc  

6
Juegos de alimentación enteral 180 Litro
Cod: 42231502
Fórmula nutricional líquida, completa, especial para pacientes retenedores de CO2, sin lactosa, sin gluten. Presentación en 500cc.  

7
Juegos de alimentación enteral 180 Litro
Cod: 42231502
Formula nutricional liquida completa de alta densidad calorica, hiperproteica, especial para pacientes con desnutricion severa, restriccion hidrica, cardiopatia y hemodialisis cronica. Presentacion 500 cc  

8
Juegos de alimentación enteral 864 Tarro
Cod: 42231502
Suplemento nutricional liquido hipercalorico y hiperproteico. Presentacion aproximadamente de 200 cc  

9
Juegos de alimentación enteral 1440 Frasco
Cod: 42231502
Suplemento nutricional liquido hipercalorico, hiperproteico especialmente diseñado para pacientes oncologicos Presentacion aproximadamente de 200 cc  

10
Juegos de alimentación enteral 360 Sobre
Cod: 42231502
Suplemento alimenticio , en base a L-Glutamina(10 grs) y Maltodextrina(5-10 grs), libre de lactosa y gluten  

11
Juegos de alimentación enteral 54 kilogramo
Cod: 42231502
Suplemento concentrado en polvo que permite incrementar el aporte energetico de las formulas o preparaciones  

12
Juegos de alimentación enteral 22 kilogramo
Cod: 42231502
Suplemento proteico en polvo sin sabor, instantaneo, que permite incrementar la cantidad de proteinas a las formulas  

13
Juegos de alimentación enteral 288 Unidad
Cod: 42231502
Formula completa polimerica en polvo para reconstituir con fuctooligosacaridos (FOS) e inulina 4.4 G 100 GR  

14
Juegos de alimentación enteral 1440 Unidad
Cod: 42231502
Formula completa polimerica sin fibra, sin soya, libre de colesterol y grasas trans en polvo para reconstituir para pacientes hospitalizados  

15
Juegos de alimentación enteral 48 kilogramo
Cod: 42231502
Espesante a base de almidon de maiz modificado, instantaneo, sin sabor , libre de lactosa y gluten  

16
Juegos de alimentación enteral 144 Unidad
Cod: 42231502
Suplemento oral especial para pacientes geriatricos con disfagia y desnutricion  

17
Bandejas o equipo de irrigación de alimentación enteral 2400 Unidad
Cod: 42231503
Bajada para administracion de alimentacion enteral (con Bomba infusion enteral en comodato) Detalles en bases tecnicas  

18
Juegos de alimentación enteral 144 Unidad
Cod: 42231502
Suplemento oral especial para pacientes con realimentacion temprana, régimen liquido y/o sindromes de mala absorción de grasas  

19
Juegos de alimentación enteral 24 kilogramo
Cod: 42231502
Suplemento nutricional especializado de arginina y glutamina para ayudar a promover la síntesis de colágeno y cicatrización de heridas,ulceras por presión o por insuficiencias venosa y/o quemaduras  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN“ SUMINISTRO DE INSUMOS ALIMENTOS Y EQUIPAMIENTO PARA LA ALIMENTACION ENTERAL Y SUPLEMENTACION ORAL”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer alimentacion por via oral y enteral con productos especificos, a pacientes hospitalizados y ambulatorios que lo requieran
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA
Unidad de compra:
S. S. Metropolitano Sur Hospital Dr. Lucio Córdova
R.U.T.:
61.608.104-7
Dirección:
Gran Avenida 3204, interior
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2018 19:55:00
Fecha de Publicación: 06-03-2018 18:19:46
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2018 21:13:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2018 21:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2018 21:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2018 19:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2018 19:56:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2018 16:38:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Adjuntar archivo de certificado de experiencia con otras instituciones
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
Subir fichas tecnicas de cada producto ofertado
4.- Entregar Antecedentes Económicos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta tecnica Se indica en las bases administrativas 30%
2 Servicio o Asistencia Técnica Se especifica en bases administrativas 5%
3 Plazo de Entrega Se especifica en bases administrativas 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Nuestra institución por la especificidad de los insumos licitados y en común acuerdo con el proveedor, podrá. Prorrogar el contrato total por un periodo de 1 año.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Isabel Matamala Carrasco
e-mail de responsable de pago: elena.olguin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Isabel Matamala Carrasco
e-mail de responsable de contrato: isabel.matamala@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763504-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Enfermedades Infecciosas Dr. Lucio Cordova
Fecha de vencimiento: 30-04-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Descripción: Cada proponente deberá entregar antes de la fecha de cierre de las ofertas, en la Oficina de Partes del Hospital Dr. Lucio Cordova, una Boleta de Garantía Bancaria a la vista, Vale Vista o Certificado de Fianza, con carácter de irrevocable, con vencimiento a 60 días por un monto de $ 100.000 (Cien mil pesos chilenos) ; tomada en una entidad bancaria con plaza en la ciudad de Santiago, a nombre del Hospital Dr. Lucio Córdova RUT 61.608.104-7, con la glosa “ para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación N° 1547-6-LP18.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, será realizada a partir de los 30 (treinta) días contados desde la fecha de adjudicación de la licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr.Lucio Cordova
Fecha de vencimiento: 15-04-2019
Monto: 10 %
Descripción: Garantía por Fiel cumplimiento del Contrato: Para asegurar el cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales que deba cumplir el proponente favorecido con la adjudicación de la propuesta deberá entregar, una Boleta de Garantía bancaria a la vista o un certificado de fianza a la vista, con carácter irrevocable, indicando en la glosa el nombre de la licitación y la obligación que se cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, en moneda nacional, por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato, tomada a favor del Hospital Dr. Lucio Córdova, RUT 61.608.104-7.
Glosa: Garantía por Fiel cumplimiento del Contrato: Para asegurar el cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales que deba cumplir el proponente favorecido con la adjudicación de la propuesta deberá entregar, una Boleta de Garantía bancaria a la vista o un certificado de fianza a la vista, con carácter irrevocable, indicando en la glosa el nombre de la licitación y la obligación que se cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, en moneda nacional, por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato, tomada a favor del Hospital Dr. Lucio Córdova, RUT 61.608.104-7.
Forma y oportunidad de restitución: Dicho documento tendrá una Vigencia de 12 meses a partir de la Recepción. El documento se ingresará en custodia de la Tesorería del Hospital Dr. Lucio Córdova y se solicitará inmediatamente el Endoso y devolución del documento ya vencido o por vencer.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Via portal, o correo electronico Sra  isabel.matamala@redsalud.gov.cl