Licitación ID: 1098710-49-LQ24
SERVICIOS OUTSOURCING DE PROFESIONALES TI
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION, SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Desarrolladores temporales de software 1 Unidad
Cod: 80111608
SERVICIOS DE PROFESIONALES TI PARA EL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS OUTSOURCING DE PROFESIONALES TI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE PROFESIONALES TI PARA EL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION
Unidad de compra:
SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION
R.U.T.:
62.000.740-4
Dirección:
Morandé 226
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2024 13:00:00
Fecha de Publicación: 12-09-2024 11:42:54
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2024 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2024 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2024 16:07:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Res. Ex. N°413/2024 Llama a licitación y aprueba Bases Administrativas y Técnicas
Documentos Técnicos
1.- Res. Ex. N°413/2024 Llama a licitación y aprueba Bases Administrativas y Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Res. Ex. N°413/2024 Llama a licitación y aprueba Bases Administrativas y Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA Lo indicado en punto 14.2 "Criterios de evaluación" de Res. Ex. N°413/2024 Llama a licitación y aprueba Bases Administrativas y Técnicas 20%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA Lo indicado en punto 14.2 "Criterios de evaluación" de Res. Ex. N°413/2024 Llama a licitación y aprueba Bases Administrativas y Técnicas 73%
3 PERSPECTIVA DE GÉNERO Lo indicado en punto 14.2 "Criterios de evaluación" de Res. Ex. N°413/2024 Llama a licitación y aprueba Bases Administrativas y Técnicas 3%
4 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Lo indicado en punto 14.2 "Criterios de evaluación" de Res. Ex. N°413/2024 Llama a licitación y aprueba Bases Administrativas y Técnicas 2%
5 EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA Lo indicado en punto 14.2 "Criterios de evaluación" de Res. Ex. N°413/2024 Llama a licitación y aprueba Bases Administrativas y Técnicas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 195000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pedro Torres
e-mail de responsable de pago: ptorres@minciencia.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Cossio
e-mail de responsable de contrato: pcossio@minciencia.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8650387-307
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Lo indicado en punto 20 Subcontratación de Res. Ex. N°4132024 Llama a licitación y aprueba Bases Administrativas y Técnicas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 4000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA “SERVICIOS DE OUTSOURCING PROFESIONALES TI PARA EL DEPARTAMENTO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN”
Forma y oportunidad de restitución: La División de Administración y Finanzas pondrá las garantías a disposición de los proponentes cuyas ofertas se hayan declarado inadmisibles, para su retiro y devolución, dentro del plazo establecido en el artículo 43, del reglamento de la ley N°19.886. En el caso de los oferentes admisibles no adjudicados, la División de Administración y Finanzas, pondrá a su disposición, para su retiro y devolución, la garantía a contar del día siguiente de la fecha en que se suscriba el respectivo contrato, previa solicitud de la unidad requirente. En caso de readjudicación, la garantía será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo. Al oferente adjudicado por la Subsecretaría, la garantía le será devuelta una vez que entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación
Fecha de vencimiento: 31-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE OUTSOURCING PROFESIONALES TI PARA EL DEPARTAMENTO TI LA SUBSECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN ID 1098710-49-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta siempre que se apruebe el informe final del contrato y se hayan realizado los descuentos que procedan en su caso, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso la Subsecretaría queda desde ya autorizada para proceder a su cobro sin más trámite. La garantía será devuelta después de finalizados los servi1cios y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En aquellos casos en que se entienda desistida la oferta, la Subsecretaría readjudicará la propuesta al oferente que le siga en orden de prelación o bien se procederá a declarar desierta la licitación, en razón de no resultar las ofertas restantes convenientes a sus intereses.
ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES
Para participar del proceso de licitación, los oferentes deben apegase a lo que se establece en las bases de licitación, cumpliendo y aceptando todo lo que en ellas se indica.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación del criterio “EVALUACIÓN TÉCNICA”. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACIÓN ECONÓMICA”. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio técnico “PROPUESTA SLA NIVELES DE SERVICIO”. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje
en el criterio “PERSPECTIVA DE GÉNERO”. Si persiste la situación de empate, luego de haber aplicado los criterios anteriores, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta al portal.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.