Licitación ID: 873299-65-LP16
CS SUMINITRO PARA LA UNIDAD OFTALMOLOGÍA DEL HCVB
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Protectores oculares o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42294512
1.-Protector ocular [346P221]  

2
Protectores oculares o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42294512
2.-Sello ocular no adhesivo [346P039]  

3
Protectores oculares o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42294512
3.-Cintas para test de Schirmer [346P012]  

4
Protectores oculares o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42294512
4.-Cintas para test de Fluoresceína [346P291]  

5
Protectores oculares o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42294512
5.-Gasas húmedas en alcohol isopropílico [211P118]  

6
Protectores oculares o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42294512
6.-Sello ocular autoadhesivo [346P228]  

7
Protectores oculares o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42294512
7.-Azul brillante [346075]  

8
Protectores oculares o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42294512
8.-Perfluoroctano líquido 0,5 ml[346P215]  

9
Protectores oculares o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42294512
9.-Aceite de silicona 1000 cs mPas, jeringa prellenada de 10ml [3460203]  

10
Protectores oculares o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42294512
10.-Aceite de silicona 5000 cs mPas, jeringa prellenada de 10ml [3460206]  

11
Protectores oculares o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42294512
11.-Acetónido de triamcinolona suspensión inyectable 40mg/ml [346P285]  

12
Protectores oculares o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42294512
12.-Filtro gas 0,2 micrones [3460199]  

13
Protectores oculares o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42294512
13.-Conservador corneal [346P205]  

14
Protectores oculares o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42294512
14.-Set de intubación lagrimal [346P165]  

15
Protectores oculares o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42294512
15.-Anillo de tensión capsular de Henderson 12.29 [346P290]  

16
Protectores oculares o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42294512
16.-Anillo de tensión capsular [346P230]  

17
Protectores oculares o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42294512
17.-Segmento de tensión capsular [346P229]  

18
Protectores oculares o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42294512
18.-Solución viscoelástica. Composición: • hialuronato sódico mínimo 10mg • cloruro de sodio 8.5mg [346P009]  

19
Protectores oculares o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42294512
19.-Set de ganchos dilatadores de iris [346P026]  

20
Protectores oculares o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42294512
20.-Lente de contacto blando terapéutico [3460200]  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS SUMINITRO PARA LA UNIDAD OFTALMOLOGÍA DEL HCVB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Generales tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para contratar un CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LA UNIDAD DE OFTALMOLOGÍA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN de Valparaíso, la que se singulariza en las Bases Administrativas Especiales y/o en las Bases Técnicas de la Propuesta, bajo modalidad Chile Compra (MercadoPublico.cl).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2016 16:50:00
Fecha de Publicación: 17-08-2016 9:36:05
Fecha inicio de preguntas: 17-08-2016 13:00:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2016 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2016 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2016 16:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2016 16:51:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2016 9:58:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº 1
2.- FORMULARIO Nº 2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº 3
 
2.- FORMULARIO Nº 4
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario de experiencia del Oferente presentado conforme a lo estipulado en el punto 11.2.3, letra “d”, de las Bases Administrativas Generales 10%
2 Plazo de Entrega Se considerará en este factor el plazo efectivo de la entrega de los insumos presentado conforme a lo estipulado en el Artículo Nº 11.2.3, letra “a”, de las Bases Administrativas Generales 10%
3 Cumplimiento presentación documentación. En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 11.2 en las Bases Administrativas Generales. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota diez (10) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (1). Aquellos oferentes a los que se les haya solicitado algún documento a través del foro inverso y no respondan, no pasarán al siguiente proceso de evaluación. Cumplimiento Nota Cumple 100% 10 Cumple Aclaración 1 No Cumple Aclaración Se Rechaza su oferta 5%
4 Calidad de los Insumos. Se considerará en este factor de evaluación la calificación dada por el personal clínico a través de la Pauta de Evaluación de las muestras de insumos presentadas por los oferentes antes del cierre de la licitación. El envío de muestras de los insumos tendrá carácter de obligatorio en las líneas que así se indique por lo que se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con este requisito en la línea respectiva, será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento. El puntaje obtenido será el promedio de cada una de las notas obtenidas en la evaluación de los insumos. 35%
5 Oferta económica Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario 5: “Oferta Económica” presentado conforme a lo estipulado en el punto 11.2.4, letra “a”, de las Bases Administrativas Generales. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta que presente el costo total neto, por determinación, más económico, según lo solicitado y en concordancia a la información proporcionada por el oferente en el Formulario Nº 5 Oferta económica 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea T.
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 25-12-2018
Monto: 5 %
Descripción: Instrumento Financiero, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato del convenio de suministro de insumos para la unidad de oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, Licitación ID 873299-XXX-LP16.”, siendo XXX el número de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito al Médico Jefe de Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DEL EMPATE
El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en el Artículo Nº 5 de las Bases Administrativas Especiales, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión técnica de Adjudicación. La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 0 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3. Durante este proceso la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor relevancia de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta del Director de Hospital Carlos Van Buren, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
CLAUSULA DE LA READJUDICACIÓN
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, se desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estado o se le dé término anticipado al contrato, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.
DE LA ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LOS PRODUCTOS MATERIA DE ENCARGO
El(Los) Oferente(s) contratado(s) deberá(n) entregar contra guía de despacho o factura los productos materia de encargo solicitados a suministrar, en su oportunidad, por parte del Mandante, en la Bodega de Insumos del Hospital Carlos Van Buren (Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:00 hrs. con horario de colación) conforme, por un lado, a la cantidad, día y hora estipulada en la Orden de Compra respectiva y, segundo, a la forma y calidad establecida en las Bases Técnicas. No obstante lo anterior, si por razones de fuerza mayor, el (los) adjudicatario(s) no pudiese(n) hacer entrega de los productos materia de éste encargo en la fecha consignada en el documento antes mencionado, éste (estos) tendrá(n) un plazo adicional de 24 horas para cumplir íntegramente con el cometido previa autorización escrita suscrita por parte de la Inspección Técnica. En caso contrario, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de: aplicar multas o sanciones, hacer efectiva el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y/o dejar sin efecto la Resolución de Adjudicación respectiva y readjudicar a una o más de las ofertas presentadas en la presente propuesta, situación de la cual se deberá dejar constancia en el Portal Mercado Público. Con respecto a la recepción de los productos materia de encargo solicitado a suministrar, se tiene que el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de: - Rechazar y, en consecuencia, no proceder a la recepción de los productos que no correspondan a lo consignado en la Orden de Compra, especificaciones técnicas y a lo ofrecido por el Oferente en su respectiva propuesta de oferta (técnica y económica). - Rechazar y, en consecuencia, no proceder a la recepción de los productos que no se encuentren envasados o etiquetados, de acuerdo a lo estipulado en las Bases Técnicas. - Devolución total o parcial del pedido recibido con motivo de una deficiencia de calidad constatada ex post de los productos adquiridos.
DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
La adjudicación de la propuesta será resuelta por el Director del Hospital Carlos Van Buren o quien lo subrogue, según corresponda, quien adjudicará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las presentes Bases Administrativas Generales, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión de Adjudicación. La decisión que se adopte al efecto no dará lugar a indemnización de ningún tipo en favor de los Proponentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o no hayan sido favorecidas. La licitación se entenderá oficialmente adjudicada, una vez que el Hospital Carlos Van Buren así lo dictamine a través de la emisión de una Resolución Exenta, en el cual, entre otras cosas, se deberá consignar el nombre del Proponente favorecido (persona natural y/o jurídica) denominada de ahora en adelante adjudicatario, el monto ofertado (IVA incluido o 10% Impuesto de Retención) y el plazo de ejecución en días corridos. Sin embargo, el Hospital se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las propuestas presentadas, aunque no sea la más barata, o de rechazarlas todas y declararla desierta, de acuerdo a la propia conveniencia del Hospital, sin que los proponentes tengan derecho a reclamo o indemnización alguna. Durante este proceso de adjudicación, la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, ó los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación El Hospital tiene la facultad de rechazar una oferta que técnicamente cumple con todo lo solicitado pero que su oferta este fuera del presupuesto que se tiene designado para tal convenio de suministro. De esta forma el Hospital podría adjudicar a un oferente que permita mantener los presupuestos establecidos En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso, el cuál no podrá exceder de 20 días hábiles. El tipo de Adjudicación será simple sin emisión automática de orden de compra por cada una de las líneas de producto o servicio licitado para adjudicar solicitada y visualizada en el Portal de Mercado Público.