Licitación ID: 2212-50-LR17
“BODEGA DE ABASTECIMIENTO Y DROGUERÍA DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
OBRA “BODEGA DE ABASTECIMIENTO Y DROGUERÍA DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“BODEGA DE ABASTECIMIENTO Y DROGUERÍA DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación convoca la realización de las obras denominadas “BODEGA DE ABASTECIMIENTO Y DROGUERÍA DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR.” Intervención en recinto de 754 m2, galpón ubicado en extremo sur oriente del predio de la Dirección del SSMS, donde se habilitará la Unidad de Salud del Trabajador UST, recinto clínico de apoyo diagnóstico. El proyecto consiste en ejecutar una remodelación de dos galpones existentes pareados, uno de ellos actualmente en uso. Adecuando bodega existente en galpón poniente en primer piso ampliando hacia el galpón oriente en desuso con destino de bodegas de abastecimiento y droguería, sobre el sector sur de ambos galpones se ejecutará un segundo piso con destino de oficinas. Los dos galpones existentes están conformados por cerchas de estructura metálica tubular, la cubierta del galpón oriente es de fibrocemento en base amianto (planchas de asbesto cemento) el que deberá ser retirado (Incluyendo placas que puedan encontrarse en ambos frontones de ambos) y adicionalmente retirar el del frontón del sector de movilización y coordinación. El primer piso se contará con, sector de recepción, sector de despacho, bodegas de abastecimiento, bodegas de droguería, hall de acceso sector oficinas, oficina de despacho, oficina secretaria, oficina tres puestos, ofician jefe de bodega, kitchenette, baño varones, baño damas, reciento de lockers, bodega medicamentos refrigerados, sector bodegas medicamentos falsificados, sector bodegas medicamentos oncológicos, sector bodegas vencidos, sector bodegas inflamables, sector bodegas cuarentena. En el galpón poniente se conservan cielorrasos, pavimentos y tabiques que no indican intervención. El segundo piso a construir en sector sur de galpones existentes, se ejecutará con, estructura metálica, losa colaborante, cubierta liviana (isopanel tipo cobert), escalera metálica. Los recintos tendrán como destino las oficinas del departamento de abastecimiento del SSMS, contarán con recepción, open office (10 puestos), sala de reuniones, oficina de jefe de abastecimiento, dos baños, kitchenette. La remodelación se ejecutará según planos de arquitectura, especialidades, y las especificaciones técnicas (E.E.T.T.), Bases Administrativas de licitación (B.B.A.A.L.L.) respectivas y documentación anexa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
SANTA ROSA 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-08-2017 16:09:25
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2017 18:39:00
Fecha final de preguntas: 04-09-2017 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-09-2017 18:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2017 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2017 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-10-2017 16:00:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno, conforme a las fechas indicadas en el “Calendario de la Licitación” detallado en numeral 3 de las presentes Bases. 30-08-2017 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formatos digitales de los formularios, que el oferente debe completar.
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos, para la propuesta publica.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Según lo indicado en las bases de lictación númeral 9.3.2. 45%
2 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA Según lo indicado en las bases de lictación númeral 9.3.2. 5%
3 CAPACIDAD ECNOMICA Según lo indicado en las bases de lictación númeral 9.3.2. 20%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Según lo indicado en las bases de lictación númeral 9.3.2. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto del DSSMS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones dispone de un presupuesto estimado a licitar de 369.560.200 trescientos sesenta y nueve millones quinientos sesenta mil doscientos pesos , impuestos incluidos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Robert Ruiz
e-mail de responsable de pago: Robert.ruiz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: David Pérez
e-mail de responsable de contrato: david.perez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5763636-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en el numeral 16 de las bases de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 02-03-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta, si es en formato físico, debe presentarse de acuerdo a los plazos estipulados en el numeral 2 “Calendario de la Propuesta” en los siguientes horarios: de Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 horas, en las dependencias de la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur, ubicado en Santa Rosa Nº 3453, comuna San Miguel. En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta para Licitación más el ID de la Licitación y el rut y nombre del tomador. La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTIA”. Además, en la carátula del sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta Pública ID. • Nombre de la Propuesta • Nombre y Firma del Proponente. • Nombre y Firma del Representante Legal (si se trata de una persona jurídica) • Domicilio. • Obligación que cauciona, es decir garantía de seriedad de la oferta. Dicha garantía también podrá presentarse electrónicamente, de acuerdo a los plazos estipulados en el numeral 2 “Calendario de la Propuesta”, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: garantía de seriedad de la oferta. y expresando claramente el número de ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: En caso del o los oferentes no adjudicados, la garantía de seriedad de la oferta, debidamente endosada, estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Servicio, dentro del plazo de diez días hábiles a contar de la notificación de la resolución de adjudicación, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esta calidad). Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de readjudicar contemplada en estas bases, por quince (15) días hábiles más. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto disponible para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el Servicio lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de las garantías se contará desde la notificación de la resolución que declare desierta la licitación, documentos que serán devueltos dentro de los días y horarios señalados en el párrafo anterior. Además, el señalado plazo se aplicará para los licitantes cuya oferta haya sido declarada inadmisible, en cuyo caso el referido plazo se contabiliza desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Respecto al oferente adjudicado la garantía le será devuelta, debidamente endosada, a partir de la fecha en que se encuentra totalmente tramitada la resolución que aprueba el Contrato, dentro de los horarios, días y lugar indicados respecto de la devolución de la boleta de seriedad a los oferentes no adjudicados, previa presentación de los documentos indicados en dicho párrafo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 19-08-2019
Monto: 10 %
Descripción: La mencionada garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS, y expresando claramente el Nº de ID.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras se devolverá al contratista a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs hasta las 14:00 hrs), una vez liquidado el contrato. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad). Lo anterior, sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 (cinco) años a que hace referencia el artículo 2.003, regla tercera del Código Civil, y lo que para tal efecto dispone la Ley General de Urbanismo y Construcción.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 19-08-2019
Monto: 100 %
Descripción: contratista, a solicitud de éste, quien deberá garantizarlos mediante una o más garantías por un equivalente al 100% del anticipo solicitado, documentos que deberán entregarse al momento de la firma del contrato, y cuya vigencia no podrá ser inferior al plazo de quinientos noventa y cinco (595) días. Dicha garantía debe cumplir con lo dispuesto en el artículo 68 del reglamento, a la orden del SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT: 61.608.108-K. El anticipo en dinero que se haga al contratista podrá ser de hasta un 30% (treinta por ciento) del valor del contrato (IVA incluido). La mencionada garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario.
Glosa: GARANTÍA POR ANTICIPO DE LA OBRA, y expresando claramente el Nº de ID.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista una vez que se haya devuelto el anticipo. Para estos efectos el anticipo se descontará en cada Estado de Pago en forma proporcional, de tal modo de restituir gradualmente el valor del mismo. Las garantías se devolverán gradualmente conforme al avance físico real de las obras, el cual deberá ser previamente autorizado por el ITO, sustentado en base y forma al detalle dispuesto en el Formulario N°3 de Itemizado y considerando los términos y definiciones del numeral 12.2. La devolución de la garantía solicitada debe equivaler o ser inferior al avance de obra. El contratista, para obtener la devolución de la o las garantías de anticipo, deberá realizar la solicitud mediante una carta al ITO indicando el ID de la licitación, número de serie de la garantía solicitada y requiriendo, además que le aprueben el porcentaje de avance físico de la obra como respaldo. Si sólo hubiese el contratista entregado una garantía de anticipo por el 100% de los recursos anticipados, o si se tratase de la última garantía de anticipo pendiente de restitución deberá esperar la recepción sin observaciones.
   
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 19-08-2019
Monto: 50 %
Descripción: Cuando el precio de la oferta presentada por un oferente sea menor al 50% (cincuenta por ciento) del precio presentado por el oferente que le sigue y se verifique por el Servicio que los costos de dicha oferta es inconsistente económicamente, se exigirá el otorgamiento de una garantía adicional hasta la diferencia del precio con la oferta que le sigue, bajo el mismo instrumento utilizado para la boleta de fiel cumplimiento del contrato, por la diferencia del precio de la oferta que le sigue, con una vigencia de a lo menos quinientos noventa y cinco (595) días. El contratista deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. El Servicio podrá a través de resolución fundada adjudicar dicha oferta consignando la ampliación de la garantía. Si el oferente no accede a la entrega de dicha garantía adicional, se le hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta y se procederá a adjudicar al oferente que le siga en el acta de adjudicación. La mencionada garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario.
Glosa: Garantia Adicional indicando el N° de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía Adicional por la diferencia del precio de la oferta que le sigue.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá al contratista a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs hasta las 14:00 hrs), una vez finiquitado el contrato. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad). Lo anterior, sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 (cinco) años a que hace referencia el artículo 2.003, regla tercera del Código Civil, y lo que para tal efecto dispone la Ley General de Urbanismo y Construcción.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.