Licitación ID: 873299-66-LQ17
CS.Insumos de Accesos para Neurorradiologia HCVB
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 20 Unidad
Cod: 42294216
Catéter guía 5F, curva MP2, diámetro interno 0.056 in. O más y de 90 cm. o más de largo.  

2
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 60 Unidad
Cod: 42294216
Cateter guia 6F, curva MP2, diâmetro interno 0.064 in o, mas, 90 cm.o, mas de largo.  

3
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 5 Unidad
Cod: 42294216
Cateter guia 7F, curva MP, diâmetro interno 0.073 in. o mas, 90 cm. De largo  

4
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 5 Unidad
Cod: 42294216
Catéter guía 8F, curva MP, diámetro interno 0.086 in., 90 cm. de largo  

5
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 1 Unidad
Cod: 42294216
Catéter guía 6F, punta extra blanda.  

6
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 3 Unidad
Cod: 42294216
Catéter guía 6F, extremo no colapsable, para aspiración de trombos en sistema venoso.  

7
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 4 Unidad
Cod: 42294216
Introductor valvulado de 80cm. De largo, de diámetro 6F y 8F  

8
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 4 Unidad
Cod: 42294216
introductor catéter guía valvulado con punta radiopaca, curva multipropósito, de diámetro de 5F, 6F y 7F  

9
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 60 Unidad
Cod: 42294216
Micro catéter cerebral de lumen interno 0.017", diámetro externo proximal 2.4F, distal 1.7F, largo 150 cm. Punta recta y preformadas de 45 y 90 grados  

10
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 8 Unidad
Cod: 42294216
Micro cateter cerebral de lúmen interno 0.021", diâmetro externo proximal 2.5F, distal 2.0F, largo 150cm. Punta recta o anguladas.  

11
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 10 Unidad
Cod: 42294216
Micro catéter cerebral de lumen interno de disminución progresiva hasta 1.2 F, de 165 cm. De largo punta recta  

12
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 30 Unidad
Cod: 42294216
Micro catéter cerebral de lumen interno de disminución progresiva hasta 1.5 F, de 165 cm. De largo punta recta  

13
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 3 Unidad
Cod: 42294216
Micro cateter cerebral de lúmen interno 0.021", diâmetro externo proximal 2.8F, distal 2.3F, largo 158cm.  

14
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 15 Unidad
Cod: 42294216
Micro catéter cerebral de lumen interno de 0.025", diámetro externo proximal 2.9F, distal 2.7F o 2.8 F de 130 cm. De largo que incluye micro guía compatible  

15
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 10 Unidad
Cod: 42294216
Micro catéter cerebral de 156 cm y 167 cm de largo, con lumen interno de 0.0165" y 0.013" respectivamente, de cuerpo semirrígido que se transforma a una punta flexible, con diámetro distal de 1.6 F y 1.3 F respectivamente, con cubierta hidrofílica  

16
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 5 Unidad
Cod: 42294216
Micro catéter cerebral de flujo , recubierto de PTFE, de 1.5 De diámetro , compatible con: micro guía 0.010" , DMSO y Onyx.  

17
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 5 Unidad
Cod: 42294216
Micro catéter cerebral de flujo, con punta desprendible, de 1.5 F de diámetro, compatible con Onyx , DMSO y micro guía  

18
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 20 Unidad
Cod: 42294216
Micro catéter cerebral de flujo con punta desprendible de 1.2 F de diámetro , que incluya micro guía compatible con DMSO u Onyx.  

19
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 20 Unidad
Cod: 42294216
Micro guía 0.014"de diámetro con aleación de scitanium de 182 cm. de largo  

20
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 10 Unidad
Cod: 42294216
Micro guía 0.010" de diámetro con aleación de scitanium de 205 cm. De largo, punta pre formable  

21
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 60 Unidad
Cod: 42294216
Micro guía 0.014 de diámetro con mitad proximal de nitinol y distal de acero inoxidable de 200cm. De largo ultra suave extra soporte  

22
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 5 Unidad
Cod: 42294216
Extensión de micro guía 0.0014" de diámetro, de 115 cm de largo  

23
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 3 Unidad
Cod: 42294216
Microguía 0.014" de diámetro con aleación de scitanium de 300 cm. De largo con extremo distal suave  

24
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 15 Unidad
Cod: 42294216
Micro guía 0.007" de diámetro distal, con nitinol y de 210 cm. De largo.  

25
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 10 Unidad
Cod: 42294216
Micro guía 0.008" de diámetro distal, con nitinol y de 210 cm. De largo.  

26
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 15 Unidad
Cod: 42294216
Balón neurovascular complaciente, no desprendible, para oclusión transitoria, con lumen concéntrico, de diámetro interno 0.0170", medida de 4 x 7 mm, que permita el ascenso de coils e inyección de sustancias sin desinflar  

27
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 5 Unidad
Cod: 42294216
Balón neurovascular súper complaciente, no desprendible, para oclusión transitoria y angioplastia, de 5mm de diámetro y 10 y 15 mm de largo que incluya micro guía compatible.  

28
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 15 Unidad
Cod: 42294216
Balón neurovascular, complaciente y extra complaciente, no desprendible, de poliuretano, para oclusión transitoria y angioplastia, con doble lumen, compatible con guía 0.010" y 0.014", con marcador radiopaco en punta distal, de diámetro 4mm por 10mm, 15  

29
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 3 Unidad
Cod: 42294216
Balón neurovascular desprendible para oclusión de arteria cerebral de diferentes diámetros.  

30
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 3 Unidad
Cod: 42294216
Balón neurovascular no desprendible para oclusión transitoria de arteria cerebral de diferentes diámetros.  

31
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 5 Unidad
Cod: 42294216
Balón neurovascular complaciente y súper complaciente, para oclusión transitoria y angioplastia, de un lumen , compatible con micro guía 0.014  

32
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 3 Unidad
Cod: 42294216
Lazo de rescate de cuerpo extraño, uso en neurovasculatura, coronario y periférico, incluye: lazo, micro catéter, introductor de lazo y torque. Con salida de 90º. Loop de 2, 4 y 5 mm., de notinol con tugusteno.  

33
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 15 Unidad
Cod: 42294216
Micro esferas , hidrofílica, comprimibles, en jeringas pre llenadas, de diámetros desde 100 a 900 micrones  

34
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 5 Unidad
Cod: 42294216
Tugustene 0.5 gms. Estéril  

35
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 5 Unidad
Cod: 42294216
Tantalio 0.5 gms. Estéril  

36
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 20 Unidad
Cod: 42294216
Material líquido embolico para tratamiento de MAV o fistulas, de diferentes concentraciones o densidades, que incluya jeringas rellenadas, adaptadores compatibles y que no requieran agitación.  

37
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 20 Unidad
Cod: 42294216
Material líquido embolico para tratamiento de MAV o fistulas, de diferentes concentraciones o densidades, que incluya jeringas, adaptadores compatibles y agitador de solución.  

38
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 20 Unidad
Cod: 42294216
Coils de uso neurovascular, para tratamiento de aneurismas cerebrales, muy suave, configuración 3D, de liberación mecánica, de tamaños sde 4mm y diferentes largos.  

39
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 25 Unidad
Cod: 42294216
Coils de uso neurovascular, para tratamiento de aneurismas cerebrales, muy suave, configuración 2D, de liberación mecánica, de tamaños de sde 4mm y diferentes largos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS.Insumos de Accesos para Neurorradiologia HCVB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de contratar Suministro de Insumos de Accesos para Neurorradiología Intervencional. 2. Planificación de Licitaciones año 2017 correspondiente al Área de Compras de Insumos en Consignación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2017 16:30:00
Fecha de Publicación: 25-05-2017 11:16:06
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2017 17:31:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2017 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2017 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2017 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 14-09-2017 16:33:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario (Formulario Nº1 Identificación del Oferente). En caso de ser persona jurídica, se adjuntarán copias autorizadas de: - Escritura Pública de Constitución de la Sociedad y sus posteriores modificaciones, si las hubiere; - Extracto de la Sociedad en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda; - La publicación del mismo Extracto en el Diario Oficial; y, - Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 30 días corridos de la fecha de presentación de los Documentos Administrativos, Técnicos y Económicos. b. Copia simple de la cédula nacional de identidad y RUT del Oferente o de su Representante Legal y del RUT de la persona jurídica. c. Declaración jurada simple en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación (Formulario Nº 2 Declaración del Oferente). d. Declaración del Oferente, donde el oferente indica su compromiso con la oferta en determinadas materias (Formulario Nº3 Compromiso de la Oferta) e. Copia del Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, extendida a favor del Mandante, cuyo monto, tipo de pago y vigencia se definen en el punto 13.1 de las presentes bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- a. Formulario Nº4 Oferta Técnica, donde deberá indicar el cumplimiento de los insumos materia de encargo. De existir diferencias entre el producto ofertado y el solicitado, estas deben quedar expresadas en este formulario. El no cumplimiento de alguna de estas, implicará que dicha oferta quede inadmisible de inmediato, sin necesidad de continuar con el proceso de evaluación. b. Fichas Técnicas, Catálogos y muestras de cada uno de los productos materia de encargo ofertados, consignando las características o especificaciones técnicas. c. Formulario Nº5 Experiencia de los Usuarios con el Oferente y Formulario Nº 5-1, Certificados emitidos por Instituciones de Salud públicas o privadas de convenios de suministros de productos en materia de encargo, indicando ID de la licitación u compra, institución, nombre del contacto, teléfono, mail, producto y cantidades. d. Formulario Nº6 Compromiso Plazos de Entrega, mediante este formulario se debe declarar los plazos de entrega de los productos encomendados, a partir de la emisión de la Orden de Compra, con el objeto de formalizar el compromiso durante toda la vigencia del convenio.
 
Documentos Económicos
1.- a.Formulario Nº7 Oferta Económica, con la información requerida en éste.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACION En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 11 en las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota siete (7) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (1). 5%
2 PLAZO DE ENTREGA Se considera en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº3: Compromiso de la oferta presentado conforme a lo estipulado en el punto 11.2.2, letra “d”, de las Bases Administrativas y según el siguiente cuadro: Plazo de entrega (horas) Puntaje Menor a 12 horas 7 Mayor a 12 y hasta 24 horas 5 Mayor a 24 y hasta 48 horas 3 Mayor a 48 y hasta 60 horas 1 Mayor a 60 horas Fuera de Bases NOTA: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega propuesto, deberá ser expresado horas, por tratarse de consignación. No se aceptaran plazos que indiquen entrega inmediata. En caso que el oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje uno (1) en este criterio de evaluación. 10%
3 EXPERIENCIA DE LOS USUARIOS CON EL OFERENTE Se considerará en este factor de evaluación la información declarada y presentada por el Oferente en el Formulario N° 5: Experiencia de los usuarios con el Oferente presentado conforme a lo estipulado en el punto 11.2.3, letra “c”, de las Bases Administrativas y se evaluará la cantidad de Certificados emitidos por instituciones de salud públicas y/o privadas (Formulario Nº 5-1)., si no es posible confirmar la información entregada por el oferente obtendrá puntaje uno (1). Información de Certificado (Formulario Nº 5-1), debe coincidir con información declarada en Formulario N°5. Número de Certificados Puntaje 6 a 8 Certificados de Instituciones de Salud 7 3 a 5 Certificados de Instituciones de Salud 5 2 a 1 Certificados de Instituciones de Salud 3 No presenta Certificados de Instituciones de Salud 1 10%
4 OFERTA ECONOMICA b. OFERTA ECONÓMICA (30%): Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario 7: Oferta Económica presentado conforme a lo estipulado en el punto 11.2.4, letra “a”, de las Bases Administrativas. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta de menor valor económico presentada, las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 7 Dónde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente 30%
5 Calidad del producto Se considerará en este factor de evaluación, la calificación dada por el personal clínico técnico a través de las Pautas de Evaluación Institucional, de las muestras de productos presentadas por los oferentes, conforme a lo estipulado en el punto 11.2.5, de las Bases Administrativas. El puntaje obtenido será el promedio de cada una de las notas obtenidas en la evaluación del producto. Pje Oi = (Pje.Ev)* 45% Dónde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Pje Ev : Puntaje evaluacion 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días La cancelación del precio de los productos o especies materia de encargo adquiridos se efectuará, a través de factura pagadera a 45 días corridos desde la fecha de recepción del documento correspondiente en Gestión de Facturas del Hospital Carlos Van Bur
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: FELIPE ROJAS ARACENA
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-322364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren RUT N° 61.602.054-4 Domicilio en Calle San Ignacio #725, Valparaíso
Fecha de vencimiento: 06-09-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento Financiero podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser enviada vía correo electrónico a la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl), en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, antes de la fecha y hora del cierre de la Licitación, indicando “Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta “Contrato de Suministro de Insumos de Accesos para Neurorradiología Intervencional del Hospital Carlos Van Buren”, licitación ID 873299-XX-LQ17. siendo XXX el número de la Licitación.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del “Contrato de Suministro de Insumos de Accesos para Neurorradiología Intervencional del Hospital Carlos Van Buren”, licitación ID 873299-XX-LQ17., siendo XXX el número de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Exigibilidad y cobro: El Hospital Carlos Van Buren podrá hacerla efectiva, a título de multa, cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, ya sea en caso de retractación y/o revocación extemporánea de la oferta caucionada, o cuando el adjudicatario no constituya o entregue en tiempo y forma la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Devolución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl Al oferente adjudicado se le devolverá una vez que presente al Hospital su Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. El Instrumento Financiero por Seriedad de la Oferta, para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren RUT N° 61.602.054-4 Domicilio en Calle San Ignacio #725, Valparaíso
Fecha de vencimiento: 05-10-2018
Monto: 5 %
Descripción: El Instrumento Financiero podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser vía correo electrónico a la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) una vez adjudicada la licitación y, en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, de lunes a jueves de 08.30 a 17.00 horas y viernes de 08.30 a 16.00 horas, 5 días hábiles después de la fecha de adjudicación, en sobre cerrado, indicando “Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del “Contrato de Suministro de Insumos de Accesos para Neurorradiología Intervencional del Hospital Carlos Van Buren”, licitación ID 873299-XX-LQ17. siendo XXX el número de la Licitación.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del “Contrato de Suministro de Insumos de Accesos para Neurorradiología Intervencional del Hospital Carlos Van Buren”, licitación ID 873299-XX-LQ17. siendo XXX el número de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de término del contrato por causas imputables al Oferente, dicha garantía podrá hacerse efectiva por la Dirección del Hospital Carlos Van Buren, a título de indemnización, sin perjuicio de otras acciones posteriores que pudieren ejercerse para hacer efectivo el pago de una suma mayor por concepto de perjuicios no cubiertos por la Boleta respectiva. Además, en caso de incumplimiento por parte del Oferente de cualquiera de las obligaciones contempladas en las Bases Administrativas, y Bases Técnicas respectivas que son parte integrante del presente contrato, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de poner ipso facto término al contrato respectivo. Devolución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de lo solicitado en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito al Jefe CR- Abastecimiento del Hospital Carlos Van Buren. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor relevancia según el orden detallado en el artículo 15 de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio, considerando esta evaluación las cifras con dos decimales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de consultas dirigirse a Pedro Vidal Abarzua, mail pedro.vidala@redsalud.gov.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La no presentación de algún documento del Articulo Nº 11, facultará al Hospital Carlos Van Buren a solicitarlo a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl. El oferente deberá presentar la documentación solicitada en un plazo no superior a 48  horas a contar de la solicitud realizada a través del Foro Inverso, en caso contrario la oferta se rechazará por no cumplimiento de los requisitos administrativos solicitados. Todo en conformidad a lo establecido en el artículo Nº 40 del reglamento, Decreto 250 de la Ley 19.886 de Compras Públicas que dice lo siguiente:

 

La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

 

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para ello esta posibilidad deberá estar contemplada en las Bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal, para la corrección de las omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos las bases deberán contemplar dentro de los criterios de evaluación el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la ofertas, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación de las ofertas con todo lo requerido.

 

La Comisión de Evaluación se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y/o información adicional, que a juicio de ésta, sean necesarios y que no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta ni a la igualdad de los oferentes. Estas aclaraciones serán efectuadas por el portal Mercado Público, para el conocimiento de todos los oferentes. Las respuestas deberán ser enviadas en el mismo portal. Durante el proceso de estudio y evaluación de las propuestas no se aceptarán entrevistas personales, documentos adicionales a los ya entregados y/o correcciones de los mismos, salvo las aclaraciones citadas en el párrafo anterior.