Licitación ID: 582-4-L118
MANTENCION DE VEHICULO FISCAL AÑO 2018.
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHILOÉ, Delegacion Presidencial Provincial de Chiloé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Que, la Gobernación Provincial de Chiloé requiere contratar servicios de una persona natural o jurídica que atienda la necesidad de mantención de vehículos fiscal ( Mahindra) de la Gobernación Provincial de Chiloé.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION DE VEHICULO FISCAL AÑO 2018.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
. Que, la Gobernación Provincial de Chiloé requiere contratar servicios de una persona natural o jurídica que atienda la necesidad de mantención de vehículos fiscal Mahindra de la Gobernación Provincial de Chiloé.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHILOÉ
Unidad de compra:
Delegacion Presidencial Provincial de Chiloé
R.U.T.:
60.511.104-1
Dirección:
Ohiggins S/N
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 02-03-2018 17:53:45
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2018 18:35:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2018 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2018 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2018 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2018 18:51:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 10.1.1 Documentos Administrativos: Se debe adjuntar como archivos adjuntos solo vía portal los siguientes documentos: - Tratándose de Personas Jurídicas: 1.- Documento que señale o contenga: Razón social, nombre y cédula de identidad del representante legal, domicilio comercial, número de teléfono, fax y correo electrónico. (Anexo N° 1) 2.- Copia Simple RUT empresa 3.- Los siguientes antecedentes legales: a. Copia simple de la escritura en la que consta la constitución legal y sus modificaciones posteriores, si las hubiera; b.- Copia simple de la escritura donde conste la personería del representante legal del oferente; c.- Copia simple de la inscripción de la empresa en el Registro de Comercio con certificación de su vigencia y sus modificaciones si las hubiera. 4.- Certificado de vigencia de la persona jurídica y personería de sus representantes legales, extendido por el Conservador de Bienes Raíces y Comercio correspondiente, o quien corresponda, con no más de 60 días corridos de anticipación a la fecha de cierre de la recepción de ofertas. 5.- Patente comercial de la Empresa que lo habilite para ejercer en el rubro. 6.- Deberán adjuntar como anexo a su oferta, una declaración jurada simple por: - No poseer vínculos de parentesco con funcionarios directivos de la Gobernación Provincial ni con personas unidas a ellos. - No registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años. - No posee condenas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador en los últimos 2 años. - Declaración jurada simple suscrita por el representante legal, que dé cuenta que el proponente no incurre en las inhabilidades o prohibiciones contempladas en el artículo 4 de la Ley N° 19.886 y en el artículo 92° del Decreto Supremo N° 250, que fijó su Reglamento. (Anexo N° 2) - Tratándose de Personas Naturales: 1.- Documento que señale o contenga: nombre, número de cédula de identidad, domicilio comercial, número de teléfono, fax y correo electrónico. (Anexo N°1) 2.- Copia Simple cédula de identidad 3.- Documento donde conste iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. 4.- Patente al día del Oferente que lo habilite para ejercer en el rubro. (Opcional) 5.- Declaración jurada simple suscrita por la persona natural, que dé cuenta que no incurre en las inhabilidades o prohibiciones contempladas en el artículo 4 de la Ley N° 19.886 y en el artículo 92° del Decreto Supremo N° 250, que fijó su Reglamento. (Anexo N° 2) 6.- Deberá adjuntar como anexo a su oferta, una declaración jurada simple por: - No poseer vínculos de parentesco con funcionarios directivos de la Gobernación Provincial ni con personas unidas a ellos. - No registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años. - No posee condenas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador en los últimos 2 años. Los participantes, personas jurídicas o naturales, estarán exceptuadas de informar en el portal www.mercadopublico.cl, los documentos señalados precedentemente, siempre que estuvieren éstos disponibles en forma electrónica al momento de la apertura y cumplan con los señalados en estas bases. Sin perjuicio de lo anterior, la Gobernación Provincial está facultada para solicitar al oferente adjudicada, toda la documentación legal necesaria antes de suscribir el contrato respectivo
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá presentarse en forma legible, en idioma español y deberá ajustarse a lo previsto en las bases técnicas y presentarse en la sección anexo 4 “Propuesta técnica” y anexo 5 “Experiencia en el rubro”.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas deberán ser ingresadas al Portal en formato digital, ante de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en el calendario de la licitación y en el portal. Debe incluir el precio total de la oferta, en moneda nacional, consignando por separado toda clase de tributos, impuestos o derechos que le afecten. Además deberá indicar oferta económica señalando monto bruto. (Anexo N° 3.1 y N° 3.2)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo con todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. El Oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, obtendrá 0 puntos en este criterio. Requisitos formales Puntos Cumple Requisitos formales 100 puntos No cumple con requisitos formales 0 puntos 10%
2 PROPUESTA TECNICA Para la evaluación de este criterio, se considerará las bases técnicas que se encuentran en el Anexo N° 4. Se utilizara la siguiente escala. El oferente presenta ofertas superando los requerimientos de las bases técnicas 100 El oferente cumple con los requerimientos de las bases técnicas 50 El proveedor no cumple con uno o más requerimientos de bases técnicas. (En este caso la oferta será declarada inadmisible.) 0 35%
3 Experiencia de los Oferentes Para la evaluación de este criterio, se considerara el anexo N° 2. Se utilizara la siguiente escala. Sobre 5 años 100 PUNTOS Entre 3 y 4 años 80 PUNTOS Entre uno y 2 años 60 puntos Sin experiencia 0 puntos 25%
4 Precio Para la evaluación de este criterio, se considerara la siguiente formula ((Mejor Oferta Económica/Oferta Economía Evaluada)) x 30%)x100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1500000
Justificación del monto estimado MONTO REFERENCIAL RELACIONADO CON LOS SERVICIOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: lidia henriquez barrientos
e-mail de responsable de pago: lhenriquezb@interior.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: rene garces alvarez
e-mail de responsable de contrato: rgarcesa@interior.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-635315-315
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Adjudicación
La adjudicación de la licitación constará de una Resolución Exenta, previa recepción del informe de la Comisión Evaluadora de la propuesta, y será comunicada a todos los oferentes a través del sitio www..mercadopublico.cl . En la fecha que corresponda de acuerdo a lo que se indica en el calendario de la licitación. En caso que el proveedor adjudicado no cumpla con lo requerido en estas bases y no acredite encontrarse inscrito en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública, al momento de la adjudicación, la Gobernación Provincial se reserva el derecho de re-adjudicar al 2° mejor evaluado y así sucesivamente. La Gobernación Provincial podrá adjudicar los valores más convenientes a los intereses del servicio y no necesariamente la de menor costo, o declarar desierta la licitación, sin que por este hecho, los proponentes tengan derecho a indemnización o reclamo de ninguna especie. NO SE ADJUDICARÁ LA OFERTA DE AQUEL OFERENTE QUE SE ENCUENTRE INHABILITADO PARA CONTRATAR CON EL ESTADO.
Modificación de la fecha de adjudicación
La fecha de adjudicación será el día indicado en el portal y de acuerdo a lo que establece el artículo 41 del Reglamento de la Ley N° 19.886, las razones de un eventual incumplimiento del plazo de adjudicación inicialmente establecido pueden ser las siguientes: - Retraso en la firma de la resolución de adjudicación, por compromisos del Gobernador o de sus subrogantes - Por ausencia involuntaria del encargado del proceso - Por motivos de fuerza mayor, emergencia, y otros imprevistos En caso que se produjese una prórroga esta será realizada en el icono respectivo del portal www.mercadopublico.cl, incluyendo las razones de incumplimiento del plazo de adjudicación inicial.
Derecho a declarar inadmisible las ofertas o desierta la licitación.
La Gobernación Provincial declarará inadmisibles las ofertas, cuando estas no cumplan los requisitos establecidos en las Bases de Licitación. Por otra parte, declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o bien cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Asimismo, la Gobernación Provincial declarará inadmisibles las ofertas que contengan exclusiones o condicionantes que se aparten de lo establecido en estas Bases de Licitación. En todos estos casos dicha declaración se hará por Resolución fundada del Gobernador Provincial.