Licitación ID: 630-42-LQ18
Diálogo Social, Línea Nacional 2018
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL TRABAJO, Subsecretaria del Trabajo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Relaciones laborales y sindicales 1 Unidad
Cod: 80111503
Implementación de los proyectos para el Programa Diálogo Social, Línea Nacional 2018  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diálogo Social, Línea Nacional 2018
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Promoción del diálogo social, a través de instancias bipartitas o tripartitas, donde trabajadores, empleadores y Gobierno- en su caso- colaboren en la búsqueda de acuerdos que permitan mejorar las relaciones laborales, haciéndolas más modernas, justas y colaborativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL TRABAJO
Unidad de compra:
Subsecretaria del Trabajo
R.U.T.:
61.501.000-6
Dirección:
Huerfanos 1273 piso 4
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-08-2018 20:27:00
Fecha inicio de preguntas: 21-08-2018 9:00:00
Fecha final de preguntas: 27-08-2018 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2018 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2018 11:07:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver bases de licitación adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Ver bases de licitación adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases de licitación adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente Ver punto 11 "Criterios y Pauta de Evaluación" de las bases administrativas adjuntas 10%
2 Contenido propuesta Ver punto 11 "Criterios y Pauta de Evaluación" de las bases administrativas adjuntas 40%
3 Oferta Económica Ver punto 11 "Criterios y Pauta de Evaluación" de las bases administrativas adjuntas 10%
4 Requisitos Formales Ver punto 11 "Criterios y Pauta de Evaluación" de las bases administrativas adjuntas 5%
5 Equipo técnico del proyecto Ver punto 11 "Criterios y Pauta de Evaluación" de las bases administrativas adjuntas 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Diálogo Social
Monto Total Estimado: 216076000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: William Díaz
e-mail de responsable de pago: wdiaz@mintrab.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Encargada Departamento Diálogo Social
e-mail de responsable de contrato: mspoerer@mintrab.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27530478-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría del Trabajo; RUT 61.501.000-6
Fecha de vencimiento: 09-12-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 8.D "Garantía de Seriedad de la oferta" de las bases administrativas adjuntas.
Glosa: Ver punto 8.D "Garantía de Seriedad de la oferta" de las bases administrativas adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 8.D "Garantía de Seriedad de la oferta" de las bases administrativas adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Trabajo; RUT 61.501.000-6
Fecha de vencimiento: 26-03-2019
Monto: 10 %
Descripción: Ver punto 16 "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato".
Glosa: Ver punto 16 "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato".
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 16 "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato".
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a punto 14.1 Readjudicación, de las bases administrativas de licitación adjuntas.
Resolución de Empates
Ver bases administrativas de licitación adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver bases administrativas de licitación adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases administrativas de licitación adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases administrativas de licitación adjuntas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.