Licitación ID: 812-16-LR19
CONCESION DE BARRIDO DE CALLES COMUNA DE CERRILLOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
“Concesión del Servicio Barrido y limpieza de calles, Retiro de Escombros, Microbasurales, Ramas y Voluminosos de la comuna de Cerrillos y el Transporte de los Residuos Resultantes a Disposición Final”, de acuerdo a las Especificaciones Técnicas, Bases Ad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESION DE BARRIDO DE CALLES COMUNA DE CERRILLOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
“Concesión del Servicio Barrido y limpieza de calles, Retiro de Escombros, Microbasurales, Ramas y Voluminosos de la comuna de Cerrillos y el Transporte de los Residuos Resultantes a Disposición Final”, de acuerdo a las Especificaciones Técnicas, Bases Administrativas y demás documentación que son parte de esta propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
LAS HORTENSIAS 400
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2019 11:00:00
Fecha de Publicación: 01-04-2019 19:03:30
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2019 19:10:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2019 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2019 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2019 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2019 12:45:38
Fecha de entrega en soporte fisico 03-05-2019
Fecha estimada de firma de contrato 27-05-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 14 Días
Visita de caracter OBLIGATORIO, los Oferentes deberán registrarse en el Departamento de Aseo, dependencia ubicada en Av. Lo Errázuriz Nº 7069. La no asistencia a la visita a terreno implica que no podrá participar en el proceso de licitación. 05-04-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 6.1.- DOCUMENTOS ANEXOS: Los oferentes deberán subir al Portal www.mercadopublico.cl los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ANEXOS”, a saber: 6.1.1.- Declaración Simple de Identificación del Proponente. (FORMATO Nº1), en el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás anexos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Así también, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 U.T.M, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. 6.1.2.- Declaración Simple para Propuestas. (FORMATO Nº2) 6.1.3.- Declaración Simple, que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañías de Seguros, Bancos, fabricantes de Equipos o cualquier otra persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad. (FORMATO Nº3) 6.1.4.- Si el oferente es Persona Jurídica, además deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa. b) Copia de la Cédula de Identidad vigente de Representante Legal o del representante o Apoderado de la UTP c) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces y Comercio correspondiente. Dicho certificado no podrá tener una antigüedad superior a treinta (30) días contados desde la fecha de la apertura de licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta. d) Certificado de poder vigente del Representante Legal, emitido por el Conservador Bienes Raíces y de Comercio correspondiente. Dichos certificados no podrán tener una antigüedad superior a treinta (30) días corridos contados desde la fecha de la apertura de la presente propuesta pública. También serán válidos los certificados entregados conforme a la ley N°20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad. Si el oferente es una Persona Natural, además deberá presentar los siguientes documentos: a) Cédula de Identidad por ambos lados. b) Formulario de Iniciación de Actividades del Servicio de Impuestos Internos. Si el oferente es una Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberá acompañar el documento que formaliza la unión, que contendrá a lo menos la solidaridad entre las partes respecto de las obligaciones que se generan con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes de conformidad a lo dispuesto en el artículo 67 bis del Reglamento de compras y a lo indicado en el punto 1.11.4 de las presentes B.A.G. 6.1.5.- Todos los Oferentes deben presentar copia de Patente Comercial al día. 6.1.6.- Certificado de la autoridad sanitaria VIGENTE que autoriza el funcionamiento de la Base de Operaciones del oferente como taller de reparaciones, lavado de camiones y equipos, reparación de maquinarias, estacionamientos de los mismos entre otros relacionados al servicio de acuerdo a lo exigido en las Especificaciones Técnicas. 6.1.7.- Certificado de la Tesorería General de la Republica), emitido dentro de los 25 días anteriores al acto de apertura. 6.1.8.- FORMATO N° 4 que acredita la Solvencia Capacidad Económica del proponente. Los proponentes quedarán fuera de Base en razón a que el capital Real Disponible para el Servicio, no sea igual o superior al 20% de la Oferta Económica Total (IVA INCLUIDO), a su vez, los oferentes que cumplan con lo establecido, serán evaluados conforme a la tabla de evaluación que se establece en el punto Nº 9 de las B.A.G. 6.1.9.- Informe de deudas del sistema financiero, entregado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), emitido dentro de los 25 días anteriores al acto de apertura. 6.1.10.- Copia del Balance General al 31 de diciembre de 2018 presentado en el Servicio de Impuestos Internos, Balance que debe ser firmado por un contador autorizado, el que deberá individualizarse con su nombre completo y R.U.N. y Registro de Contador correspondiente, dicho balance servirá de base para el llenado del Formato Nº 4. 6.1.11.- Últimos tres (3) Formulario 22 firmados por un contador autorizado (indicar nombre y RUT del firmante, con el respectivo timbre de caja o con su certificado en caso de declaración realizada vía internet. 6.1.12.- Los oferentes deberán presentar “Certificado de Capital Comprobado”, de “Acreditación de Patrimonio” o “Constancia de Capital”, que indique claramente el “PATRIMONIO” al 31.12.2018 emitido por cada una de las Instituciones Financieras con las que opere. Dicho documento deberá estar debidamente suscrito por la institución que lo emite y con una vigencia con no más de 25 días de antigüedad a la fecha de apertura. 6.1.13.- Declaración Simple sobre el cumplimiento lo señalado en la ley N°20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación. (FORMATO N° 5) el que no debe superar el 40% de subcontrataciones. 6.1.14.- Declaración Simple que contenga la individualización de los socios que integran la empresa de acuerdo a lo indicado en la Ley N° 20.285 (FORMATO N° 6). 6.1.15.-Declaración Simple sobre cumplimiento de la Ley 20.238 (FORMATO N° 7). En el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a mi cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos (2) últimos años 6.1.16.- Declaración Jurada Notarial que indique que el oferente no se encuentra afecto a lo señalado en los incisos 1° y 6°, del artículo 4° de la Ley N°19.886, respecto de sociedades, de socios de la empresa, alta gerencia, administradores, Representantes o Directores y que no está afecto a las prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley N° 20.393 (FORMATO N° 8). 6.1.17.- Certificado de deuda de Tesorería General de la República, tanto para los proponentes inscritos y no inscritos en Chile proveedores, el certificado no deberá registrar deudas o en su defecto adjuntar el convenio de pago que mantenga vigente con dicha institución. 6.1.18 Certificado de Boletín de Informes Comerciales o de otra Bases de datos, autorizada con no más de 15 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 6.2.- OFERTA TÉCNICA. El oferente deberá presentar su Oferta Técnica a través del portal Mercado público adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: 6.2.1.- Experiencia de la Empresa. El oferente deberá presentar una breve reseña histórica de su empresa y su estructura organizacional, experiencia en prestaciones similares a las que se licitan en el periodo comprendido entre enero de 2013 a diciembre de 2018, o desde la fecha de la constitución de la empresa si se trata de una con menos de 5 años de experiencia (FORMATO N° 9), en donde deberá adjuntar certificados de los servicios que presta o ha prestado. Los certificados de experiencia extendidos por los mandantes por los servicios ejecutados y en ejecución deberán contener al menos lo siguiente: a) Nombre del servicio. b) Nombre del mandante al que prestaron o prestan el servicio. c) Duración del contrato. d) Monto del contrato. e) Número de kilómetros de barrido de calles, f) Dotación de trabajadores empleados en cada servicio. g) Toneladas de residuos transportadas como promedio mensual según el servicio presentado. h) Vehículos y Equipos utilizados. Todas las certificaciones solicitadas en este punto serán libradas bajo exclusiva responsabilidad de la entidad que las emita. La Municipalidad apreciará única y exclusivamente la documentación de referencia presentada y podrá requerir, tanto a los oferentes, como a las firmas o personas que emitan las certificaciones, notas aclaratorias o informaciones complementarias. 6.2.2.- Plan de Operaciones que describa y señale la forma en que el proponente desarrollará operativamente el proyecto respectivo, descripción de los vehículos y equipos ofertados en cuanto a calidad y características, equipamiento adicional, programa de uso y mantención de los mismos, sistema de reemplazo, planes de contingencia, características técnicas y accesorios con que contarán, fase de implementación y el sistema de control de conformidad a lo indicado en las Especificaciones Técnicas. En el caso del Barrido y Limpieza de Calles deberá considerar un sistema de barrido mecanizado en su plan operativo. 6.2.3.- El Oferente deberá presentar el listado de vehículos, equipos y accesorios que utilizará en la ejecución de los servicios de acuerdo a lo indicado en las respectivas Especificaciones Técnicas. Los equipos se consignarán en una plantilla (FORMATO N° 10). El oferente deberá acreditar la pertenencia o el dominio de los vehículos ofertados para los servicios que se licitan, cuyo año de fabricación no podrá ser superior a 4 años a contar de la fecha de inicio del servicio, a saber: a) En el caso de los vehículos propios: Se solicita el certificado de dominio de los vehículos, copia del Certificado revisión técnica vigente, Inscripción en el registro Nacional de Vehículos Motorizados, Permiso de circulación al día a nombre del oferente. En el caso de la UTP deberá venir a nombre de alguno de los socios de la Unión. b) Para los vehículos por arrendar o arrendados: Se solicita carta compromiso de quien arrendará el vehículo o el contrato de arriendo según corresponda por un período no inferior a cuatro (4) años (periodo de la presente licitación), certificado de dominio de los vehículos, revisión técnica vigente, Inscripción en el registro Nacional de Vehículos Motorizados, Permiso de circulación al día. c) Para los vehículos por adquirir se deberá acreditar la disponibilidad de éstos en el mercado mediante un compromiso de venta del proveedor autorizado. d) Para los vehículos adquiridos o por adquirir mediante sistema leasing se solicita el contrato respectivo o carta compromiso de quien otorgará el leasing. En el caso de los camiones, el oferente deberá incorporar la certificación de la empresa de la marca de los camiones ofertados que indique que las tolvas que se utilizará o se instalará al vehículo son compatibles y acorde con las características del modelo del o los vehículo(s) ofertados. Todos los vehículos ofertados para el servicio que se licita deberán contar con sistema georreferenciación. El oferente deberá presentar sólo los documentos de los vehículos y equipos que se oferten y operarán en los servicios que se licitan, que deberán ser concordantes al momento de realizar las respectivas recepciones del servicio por parte de la I.T.S. En caso que se presenten documentos de vehículos que no se utilizarán en el servicio, estos pasarán a ser parte de la oferta de la empresa y por lo tanto serán exigidos para ser incorporados al servicio durante todo el periodo de la concesión. 6.2.4.- Dotación de personal: El proponente deberá presentar un Informe sobre el personal que utilizará para la prestación directa de los servicios licitados, este Informe deberá incluir: a) Organigrama con la dotación mínima del personal (profesional, técnico, administrativo y operativo) disponible para en la ejecución del contrato en la comuna de acuerdo a lo exigido en las Especificaciones Técnicas, con la descripción de sus funciones y nivel de capacitación. El organigrama deberá considerar un Supervisor de Servicio. b) Deberá contemplar una dotación de personal suficiente para la ejecución de los servicios que considera la presente licitación. c) Deberá incluir además de la dotación para la correcta ejecución de los servicios una dotación de personal ocho (8) trabajadores de terreno destinados al Departamento de Aseo para realizar funciones relacionadas con el aseo de la comuna, estos trabajadores deberán tener experiencia comprobada en manejo de maquinaria menor, herramientas, gasfitería, entre otras. d) En el caso del Supervisor del Servicio, deberá tener experiencia en el área materia de la presente licitación, para lo cual se deberá adjuntar el currículo vitae, deberá indicar la comuna donde se ha desempeñado como Supervisor de Servicio por periodos superiores a 6 meses. El Supervisor deberá además acreditar su experiencia con las certificaciones de las Municipalidades correspondientes. Lo anterior se complementa con el punto 9.1 de las especificaciones técnicas. 6.2.5- Declaración Jurada Simple que indique la remuneración mensual imponible a pagar al personal ofertado (FORMATO Nº 11) 6.2.6.- Se evaluará la presentación de antecedentes, conforme a lo establecido en el punto Nº 5 de las presentes Bases Administrativas, disminuyendo el puntaje por documento o antecedente presentado fuera de plazo, o que haya sido rectificado.
 
Documentos Económicos
1.- 6.3.- OFERTA ECONÓMICA. La propuesta económica deberá presentarse por el Portal Chilecompra ingresando el valor total mensual propuesto por el oferente por todos los servicios a prestar. Se presentarán ofertas expresadas en moneda nacional y en valores netos, es decir sin incluir IVA. Deberá presentar como documento Adjunto, el Formato OFERTA ECONÓMICA que contenga: a) Oferta Económica por el Servicio licitado que deberá ser coincidente con la oferta elevada al portal Chilecompra. b) Estructura detallada de los costos del servicio ofertado, considerando como mínimo: camiones, cargador frontal, chipeadora, camioneta etc.; contenedores, personal, depreciación, combustible, mantención y otros desagregando los costos directos de los gastos generales tales como: gastos de oficina, personal directivo, garaje, gastos financieros y otros no exclusivos del contrato, el porcentaje de utilidades y el I.V.A. c) Valores por precios unitarios. Tratándose de oferentes que se presenten como Unión Temporal de Proveedores (UTP), sólo podrán presentar una (1) oferta, estando vedado a los integrantes de la UTP presentar oferta en esta licitación en forma individual.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REMUNERACION Y PERSONAL DE TERRENO OFERTADO Remuneración y personal de terreno ofertado 11 Criterio de evaluación Puntaje criterio 1 Remuneración mensual de peonetas y barredores 8 2 Número de personal de terreno ofertado para la ejecución del servicio 3 11%
2 CUMPLMIENTO DE LOS REQUISITOS Cumplimiento de los Requisitos 1 Criterio de evaluación Puntaje criterio 1 Entrega dentro del plazo original del 100% de los antecedentes formales en la presentación de la oferta 1 2 Entrega o Rectificación de 1 o más antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 0 1%
3 OFERTA TECNICA Oferta Técnica 11 Criterios de evaluación de oferta técnica Puntaje criterio 1. Experiencia de la empresa 3 2. Experiencia del supervisor en terreno 2 3. Promedio de Antigüedad de los camiones ofertados (según tabla) Promedio 2019 - 2018 6 Promedio 2017 4 Promedio 2016 3 Promedio 2015 2 6 11%
4 OFERTA ECONOMICA Oferta Económica 77 Criterios de evaluación de oferta económica Puntaje criterio 1. Costo Mensual neto del Servicio de Barrido de Vías públicas, Retiro de Escombros, Microbasurales, Voluminosos y Ramas de la comuna de Cerrillos el Transporte de los Residuos Resultantes a Disposición Final. 60 2. Costo mensual neto por kilómetro de Barrido de Vías Públicas 8 3. Solvencia Capacidad Económica del Oferente 5 4. Costo mensual neto camión tolva retiro de microbasurales 4 77%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: AARON VEGA SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: avega@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8707826-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 31-07-2019
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la ejecución el Fiel cumplimiento del Contrato de la propuesta Publica: “Concesión del Servicio Barrido y limpieza de calles, Retiro de Escombros, Microbasurales, Ramas y Voluminosos de la comuna de Cerrillos y el Transporte de los Residuos Resultantes a Disposición Final”, ID 812-16-LR19
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 28-09-2022
Monto: 111000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la ejecución el Fiel cumplimiento del Contrato de la propuesta Publica: “Concesión del Servicio Barrido y limpieza de calles, Retiro de Escombros, Microbasurales, Ramas y Voluminosos de la comuna de Cerrillos y el Transporte de los Residuos Resultantes a Disposición Final”, ID 812-16-LR19
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “COSTO MENSUAL DEL SERVICIO DE BARRIDO DE VIAS PUBLICAS, RETIRO DE ESCOMBROS,MICROBASURALES, VOLUMINOSOSO, RAMAS, Y TRANSPORTE DE RESIDUOS A DISPOSICION FINAL”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio COSTO MENSUAL POR KILOMETTO BARRIDO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "REMUNERACION MENSUAL DE PEONETAS Y BARREDORES” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SOLVENCIA DE CAPACIDAD ECONOMICA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase a bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remitase a bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase a bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
POLIZA DE SEGUROS
Debera entregar una Poliza de Seguros por unmonto no inferior a 1.500 (mil quinientas ) U.F. para responder por los perjuicios ocasionados a terceros por la acción u omisión en que incurra el concesionario o sus dependientes en la ejecución del contrato. Para este efecto y sin que ello signifique quedar liberado de esta obligación, el concesionario deberá contratar una póliza de seguro por un monto no inferior a 1.500 (mil quinientas) U.F, por el servicio licitado la que deberá estar vigente durante todo el periodo que dure la concesión.