Licitación ID: 1541-8-LQ17
ADQUISICION DE TUBOS PARA EXTRACCION DE SANGRE Y O
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO, Hospital El Pino
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 350000 Unidad
Cod: 41104107
76485 TUBO 4ML CON GEL SEPARADOR Y ACTIVADOR DE COAGULACION  

2
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 300000 Unidad
Cod: 41104107
75470 TUBO 3ML TAPA LILA CON EDTAK3  

3
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 200000 Unidad
Cod: 41104107
75474 TUBO 2ML TAPA CELESTE CON CITRATO DE SODIO  

4
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 4000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO TAPA BLANCA SIN ADITIVOS, SIN ANTICOAGULANTE ADULTO  

5
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 4000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO TAPA GRIS 2ML CON FLUORURO DE SODIO Y OXALATO DE POTASIO ADULTO  

6
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 30000 Unidad
Cod: 41104107
75472 TUBO PEDIATRICO CON GEL SEPARADOR Y ACTIVADOR DE COAGULACION  

7
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 5000 Unidad
Cod: 41104107
83225 TUBO PEDIATRICO TAPA CELESTE 1 ML CON CITRATO DE SODIO  

8
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 22000 Unidad
Cod: 41104107
75471 TUBO PEDIATRICO TAPA LILA 1ML  

9
Agujas mariposa 30200 Unidad
Cod: 42142507
78334 AGUJA MARIPOSA 23 G 3/4  

10
Agujas de tratamiento diagnóstico 15000 Unidad
Cod: 42142530
76526 AGUJA MULTIPLE 21G 1 1/2  

11
Agujas de tratamiento diagnóstico 35000 Unidad
Cod: 42142530
78335 AGUJA MULTIPLE 21G X 1  

12
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 100 Unidad
Cod: 41121815
79520 ASA CALIBRADA 1UL MANGO VERDE  

13
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 40 Unidad
Cod: 41121815
79519 ASA RECTA MANGO ROJO  

14
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 20 Unidad
Cod: 41121815
79521 ASA CALIBRADA 10UL MANGO AMARILLO  

15
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 65000 Unidad
Cod: 41121815
78289 CONTENEDOR MUESTRA ORINA TAPA ROSCA 60 ML  

16
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 300 Unidad
Cod: 41121815
73153 CUBRE OBJETO 18X18 MM CAJAX100  

17
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 400 Unidad
Cod: 41121815
73618 CUBRE OBJETO 24 X 50 MM  

18
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 10500 Unidad
Cod: 41121815
74159 EQUIPO ADMINISTRACION SANGRE ADULTO  

19
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 3000 Unidad
Cod: 41121815
47338 EQUIPO SCALP-VEIN 25 G X 3/4"  

20
Cubiertas, fundas y cubreobjetos de laboratorio 17000 Unidad
Cod: 41121814
12191 EQUIPO SCALP-VEIN 21 G X 3/4"  

21
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 63000 Unidad
Cod: 41121815
12193 EQUIPO SCALP-VEIN 23 G X 3/4"  

22
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 100000 Unidad
Cod: 41121815
82328 JERINGA HEPARINIZADA 80 UL, HEPARINA DE LITIO  

23
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 80 Unidad
Cod: 41121815
75642 LAMINA DE VIDRIO VDRL  

24
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 20 Unidad
Cod: 41121815
81125 LAMINA PARA CONTROL DE TINCION BACILOSCOPIA  

25
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 5000 Unidad
Cod: 41121815
76164 TORNIQUETE/LIGADURA DESECHABLE PARA TOMA DE MUESTRA ADULTO LIBRE DE LATEX  

26
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 5000 Unidad
Cod: 41121815
TORNIQUETE/LIGADURA DESECHABLE PARA TOMA DE MUESTRA PEDIATRICA LIBRE DE LATEX  

27
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 3000 Unidad
Cod: 41121815
74546 PALITOS CON TORULA DE ALGODON CAJA X 100  

28
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 20 Unidad
Cod: 41121815
76309 PAPEL PARAFILM  

29
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 15000 Unidad
Cod: 41121815
75815 PIPETA PASTEUR GRADUADA CON BULBO DE 3 ML  

30
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 10 Unidad
Cod: 41121815
75639 PIPETA VHS MICRODISPETTE  

31
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 40 Unidad
Cod: 41121815
76769 PORTAOBJETO 12 POCILLO 5.2MM  

32
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 2000 Unidad
Cod: 41121815
78124 PORTAOBJETO CON FRANJA ESMERELIDA CAJA X 50  

33
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 100000 Unidad
Cod: 41121815
63326 PUNTA AMARILLA DESECHABLE SIN CORONA  

34
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 10000 Unidad
Cod: 41121815
63327 PUNTA AZUL DESECHABLE 100-1000 UL CON CORONA  

35
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 5 Unidad
Cod: 41121815
75202 RELOJ TIMER DE TRES CANALES  

36
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 30000 Unidad
Cod: 41121815
64751 TAPA PARA TUBO KHAN  

37
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 1000 Unidad
Cod: 41121815
81344 TUBO CON FIJADOR CELULA NEOPLASICA  

38
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 8000 Unidad
Cod: 41121815
75571 TUBO CONICO DE POLIPROPILENO GRADUADO PLASTICO TAPA ROSCA DE 14 A 15 ML  

39
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 300 Unidad
Cod: 41121815
73341 TUBO DE MICROHEMATOCRITO CON HEPARINA  

40
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 800 Unidad
Cod: 41121815
73340 TUBO DE MICROHEMATOCRITO SIN HEPARINA  

41
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 17000 Unidad
Cod: 41121815
75988 TUBO KHAN 12X75MM VIDRIO  

42
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 110000 Unidad
Cod: 41121815
34806 TUBO KHAN POLIESTIRENO 12 X 75 MM 5ML  

43
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 300 Unidad
Cod: 41121815
CONTENEDOR ORINA 2500ML ( 24 HORAS)  

44
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 40 Unidad
Cod: 41121815
CAMISA PARA TOMA DE MUESTRA AL VACIO  

45
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 20 Unidad
Cod: 41121815
CAJA DE TRANSPORTE GRANDE CAPACIDAD MINIMA 250 TUBOS + FRASCOS DE ORINA  

46
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 20 Unidad
Cod: 41121815
CAJA DE TRANSPORTE DE MUESTRAS CHICA CAPACIDAD 20 A 40 TUBOS  

47
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 20 Unidad
Cod: 41121815
CONTENEDORES DE ESPUMA PARA CAJA DE TRANSPORTE  

48
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 300 Unidad
Cod: 41121815
MASILLA PARA SELLAR MICROHEMATOCRITO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE TUBOS PARA EXTRACCION DE SANGRE Y O
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE TUBOS PARA EXTRACCION DE SANGRE Y OTROS ACCESORIOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO
Unidad de compra:
Hospital El Pino
R.U.T.:
61.608.107-1
Dirección:
Avda. Padre Hurtado 13560 (ex los morros)
Comuna:
San Bernardo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2017 18:42:00
Fecha de Publicación: 20-02-2017 8:33:28
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2017 8:00:00
Fecha final de preguntas: 25-02-2017 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2017 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2017 18:43:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2017 18:43:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2017 9:24:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes deberán presentar todos los antecedentes administrativos, la oferta técnica y económica, por lo que deberán presentar la totalidad de los formularios que forman parte de las presentes Bases, en formato electrónico o digital, en el plazo de recepción de las ofertas señalado anteriormente. 6.1.1. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación.
Documentos Técnicos
1.- La oferta Técnica del oferente debe ser ingresada al portal www.mercadopublico.cl, en el plazo de recepción de ofertas, según el cronograma de actividades hasta la fecha de cierre de la propuesta en dicho portal. El proponente debe ceñirse en el cumplimento del contrato, sin perjuicio de lo que para tal efecto señalen las Bases. El proponente deberá incluir una descripción detallada de los bienes y servicios solicitados, incluyendo los requisitos que se indiquen en las Bases.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en el Calendario de Licitación. Las empresas oferentes deberán ingresar al Portal el valor de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo del bien y/o servicio y las demás actividades solicitadas en las presentes bases. En el precio total propuesto por el oferente, deberán estar considerados todos los costos, gastos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. No obstante el Hospital podrá recibir ofertas económicas fuera del sistema si se comprueba alguna de las circunstancias previstas en el artículo Nº62 del Decreto Nº1410/14, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Solo se aceptara una oferta por proponente, por tal motivo queda prohibido realizar ofertas múltiples, (en el caso de que exista más de una oferta por proponente, solo será declarada admisible la oferta de menor valor económico, excluyendo las demás ofertas presentadas).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios EVALUACIÓN DE LA OFERTA TÉCNICA. La evaluación de las ofertas técnicas se realizará aplicando la siguiente fórmula: X=((∑▒〖ESPECIFICACIONES CUMPLIDAS〗 )/(∑▒〖 ESPECIFICACIONES SOLICITADAS〗))*35% Dónde: X = Porcentaje de la oferta técnica en evaluación. 35%
2 Experiencia de los Oferentes La evaluación de experiencia se realizara acorde a las ponderaciones establecidas en la siguiente tabla, el certificado exigido deberá corresponder al establecido en ANEXO I; Plazo Ofrecido Ponderación Más de 5 certificados 15% Entre 3 y 5 certificados 10% Menos de 3 certificados 5 % No informa 0 % 15%
3 Plazo de Entrega El plazo de entrega será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; Plazo Ofrecido Ponderación Menor o igual 48 horas 10 % Mayor a 48 horas y menor o igual a 72 horas 5 % Mayor a 72 horas 2 % No informa 0 % 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
5 Servicio Post Venta El servicio post venta será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; Plazo Ofrecido Ponderación Carta compromiso Canje productos 4 % Carta compromiso Capacitaciones 3 % Al menos 1 certificación de calidad por producto ofertado 3 % 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: XIMENA GALAZ VASQUEZ
e-mail de responsable de pago: ximena.galaz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE ACEVEDO HUERTA
e-mail de responsable de contrato: jorgeh.acevedo@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25767296-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE LA SUBCONTRATACION
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO, Rut: 61.608.107-1
Fecha de vencimiento: 13-06-2017
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “ADQUISICION DE TUBOS PARA EXTRACCION DE SANGRE Y OTROS ACCESORIOS” indicando el número de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, garantía de seriedad de la oferta
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “ADQUISICION DE TUBOS PARA EXTRACCION DE SANGRE Y OTROS ACCESORIOS” indicando el número de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, garantía de seriedad de la oferta
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de los oferentes no adjudicados, la garantía de seriedad de la oferta, debidamente endosada, estará disponible para su retiro en el CC.RR. Finanzas, dentro del plazo de 10 días hábiles a contar de la notificación de la resolución de adjudicación, en el siguiente horario lunes a viernes de 09:00 a 12:00 hrs. Para retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cedula de identidad de la persona que retira, poder simple que lo faculte para este acto y Rut de la persona jurídica (El en evento que el oferente tenga esta calidad). En el mismo plazo señalado anteriormente, regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto disponible Para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia el Hospital lo haya declarado desierto. En este caso el plazo de devolución de las garantía se contara desee la notificación de la resolución que declare desierta la licitación, documentos que serán devueltos dentro de los días y horas señaladas en el párrafo anterior. Además, el señalado plazo se aplicara para los licitantes cuya oferta haya sido declarada inadmisible, en cuyo caso el referido plazo se contabiliza desde la notificación de la resolución que de cuneta de la misma. Respecto al oferente adjudicado la garantía le será devuelta, debidamente endosada , a partir de la fecha en que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba contrato, dentro de los horarios, días y lugar indicados respecto de la devolución de la boleta de seriedad a los oferentes no adjudicados, previa presentación de los documentos indicados en dicho párrafo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO Rut: 61.608.107-1
Fecha de vencimiento: 30-07-2019
Monto: 10 %
Descripción: Garantía de Fiel Cumplimiento para “ADQUISICION DE TUBOS PARA EXTRACCION DE SANGRE Y OTROS ACCESORIOS” indicando el número de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento de contrato.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento para “ADQUISICION DE TUBOS PARA EXTRACCION DE SANGRE Y OTROS ACCESORIOS” indicando el número de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento de contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato se devolverá al contratista a su solicitud en el CC.RR. fianzas del Hospital (De lunes a viernes de 09:00 a 12:00 hrs.), una vez finiquitado el contrato. Para retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cedula de identidad de ña persona que la retira, poder simple para tal acto y Rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
correo electronico a Mario.zarallo@redsalud.gob.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.