Licitación ID: 3516-123-LE24
SERV. DE CAPACITACION PROG. TERRITORIO COSTA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
Gira Técnica En Cultivo De Flores De Corte Y Producción Orgánica De Hortalizas, según anexo adjunto. Presupuesto máximo$ 1.680.000.-  

2
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
Gira Técnica en el establecimiento de frutales mayores y menores 2 (Injertos, Podas, Fertilización), según anexos adjunto. Presupuesto máximo$ 1.380.000.  

3
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
Gira exposofo según anexos adjunto. Presupuesto máximo$ 1.200.000.-  

4
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
Gira Técnica En Reproducción Y Multiplicación De Árboles Frutales Menores 2, según anexo adjunto. Presupuesto máximo$ 1.600.000.-  

5
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
Capacitación de elaboración de artículos de cuero segunda etapa, según anexo adjunto. Presupuesto máximo$ 5.000.000.-  

6
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
Capacitación en plagas y enfermedades en el cultivo de papa, según anexo adjunto. Presupuesto máximo$ 900.000.-  

7
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
Capacitación en Capacitación en diseño en telar mapuche, según anexo adjunto. Presupuesto máximo $ 2.200.000.-  

8
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
Capacitación en producción de BERRIES, según enexo adjunto. Presupuesto máximo$ 780.000.-  

9
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
Curso de elaboración de mermeladas y licores artesanales, según anexo adjunto. Presupuesto máximo$ 1.260.000.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE CAPACITACION PROG. TERRITORIO COSTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERV. DE CAPACITACION PROG. TERRITORIO COSTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.500-4
Dirección:
Diego Portales 295
Comuna:
Carahue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 12-08-2024 9:35:09
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2024 15:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2024 15:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2024 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2024 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2024 15:33:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1A - ANEXO Nº 1B - ANEXO Nº 1C
Documentos Técnicos
1.- TERMINOS DE REFERENCIA, SEGUN ANEXO ADJUNTO.-
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia demostrable en institución pública con mínimo de 2 órdenes de compra adjudicadas = 100 PTOS. No tiene experiencia= 50 PTOS. 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Corresponde a lo requerido en las especificacione s técnicas= 100 PTOS, No corresponde a lo requerido= 0 PTOS 30%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social Presencia comunal= 100 PTOS. Presencia regional= 70 PTOS Y Presencia nacional = 50 PTOS. 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Monto Total Estimado: 16000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GUILLERMO ROMERO BARRA
e-mail de responsable de pago: finanzas@carahue.cl
Nombre de responsable de contrato: XIMENA SEPULVEDA SANDOVAL
e-mail de responsable de contrato: ximenasepulvedas@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2922915-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA EN TRABAJO CON AGRICULTORES”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ALTO IMPACTO SOCIAL”. DE PERSISTIR EL EMPATE, SE APLICARÁ UN CRITERIO CRONOLÓGICO, PREFIRIÉNDOSE LA PRIMERA OFERTA INGRESADA EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
LAS ACLARACIONES PODRÁN SOLICITARSE A TRAVÉS DEL PORTAL DE WWW.MERCADOPUBLICO.CL EN LAS FECHAS INDICADAS EN LA CALENDARIZACIÓN DE LA ADQUISICIÓN, ESTABLECIDA EN EL PORTAL.
PACTO DE INTEGRIDAD
EL OFERENTE, AL PARTICIPAR EN LA PRESENTE LICITACIÓN, ACEPTA EXPRESAMENTE EL PACTO DE INTEGRIDAD Y SE COMPROMETE A CUMPLIR CON TODAS LAS ESTIPULACIONES CONTENIDAS EN EL MISMO. ESTE COMPROMISO SE EXTIENDE A LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN LAS BASES DE LA FICHA DE LICITACIÓN Y DEMÁS DOCUMENTOS QUE FORMAN PARTE DEL PROCESO. ASIMISMO, EL OFERENTE SE OBLIGA A PROPORCIONAR TODA LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN QUE SEA REQUERIDA Y CONSIDERADA NECESARIA CONFORME A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA ADJUNTOS.
CANCELACION DE LA FACTURA
LA CANCELACIÓN SE REALIZARÁ EN UN PLAZO DE 30 DÍAS UNA VEZ RECEPCIONADOS LOS PRODUCTOS O SERVICIOS CONFORME. LA FACTURA DEBERÁ CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS: CONTENER DETALLADAMENTE CADA UNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS, INCLUYENDO EL PRECIO UNITARIO Y EL MONTO TOTAL. SI NO SE ESPECIFICAN LOS DETALLES, DEBERÁ INDICARSE EL NÚMERO DE GUÍA DE DESPACHO CORRESPONDIENTE.
LA ENTREGA DEL SERVICIO
LA ENTREGA O REALIZACIÓN DEL SERVICIO SE REALIZARÁ DE ACUERDO CON LO INDICADO EN LOS ANEXOS ADJUNTOS. EN CASO DE QUE NO SE ESPECIFIQUE EN LOS ANEXOS, EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL PROFESIONAL ASESOR DEL TERRITORIO PARA RECIBIR LAS INDICACIONES SOBRE EL LUGAR DE ENTREGA.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.