Licitación ID: 873299-15-LR20
“CONTRATO DE SUMINISTROS DE INSUMOS DE LINEAS DESCARTABLES PARA LA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN” - Readjudicada en Id 873299-15-R120
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bandeja de fluencia de elementos calcinados 1 Unidad
Cod: 41104020
Alusa Pabellon [340P600]  

2
Bandeja de fluencia de elementos calcinados 1 Unidad
Cod: 41104020
Bandeja Dialisis [3400010]  

3
Bandeja de fluencia de elementos calcinados 1 Unidad
Cod: 41104020
Bandeja Oftalmología [340P593]  

4
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
Bisturí con mango Desechable [340P594]  

5
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
Bisturí con Mango Desechable [340P595]  

6
Bolsas de traslado o de sangre de autotransfusión 1 Unidad
Cod: 42294601
Bolsa Biombo Angio [2252225]  

7
Bolsas de traslado o de sangre de autotransfusión 1 Unidad
Cod: 42294601
Bolsa Ecógrafo Angio [2240250]  

8
Bolsas de traslado o de sangre de autotransfusión 1 Unidad
Cod: 42294601
Bolsa Lampara Angio [2252224]  

9
Tela acolchada 1 Unidad
Cod: 11162126
Campo Urgencia Gine [7202399]  

10
Tela acolchada 1 Unidad
Cod: 11162126
Campo Perforado Grande Estéril [7202397]  

11
Candados 1 Unidad
Cod: 46171501
Candado Plástico desechable [222P1237]  

12
Cepillo de limpieza de tubo enteral 1 Unidad
Cod: 42231507
Cepillo Limpia Lumen Mediano [3400028]  

13
Cepillo de limpieza de tubo enteral 1 Unidad
Cod: 42231507
Cepillo Limpia Lumen Fino [32400027]  

14
Cepillo de limpieza de tubo enteral 1 Unidad
Cod: 42231507
Cepillo Limpia Lumen Fino [340P429]  

15
Cepillo de limpieza de tubo enteral 1 Unidad
Cod: 42231507
Cepillo Metálico para Lavado [340P1074]  

16
Cepillo de limpieza de tubo enteral 1 Unidad
Cod: 42231507
Cepillo Nylon Lavado [340P430]  

17
Bandeja de fluencia de elementos calcinados 1 Unidad
Cod: 41104020
Copela Desechable [340P580]  

18
Timbres y sellos 1 Unidad
Cod: 44121604
Fechadora Plástica [5218044]  

19
Lubricantes de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281706
Filtro para contenedores de instrumental [2410020]  

20
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132203
Guantes para Lavado de Instrumental [225P419]  

21
Hisopo 1 Unidad
Cod: 53131635
Hisopo de Lavado Nylon [241P006]  

22
Lubricantes de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281706
Lubricante de Motores y Cremalleras [345P983]  

23
Lubricantes de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281706
Lubricante para Empaquetadura Autoclave [3400024]  

24
Filtro de mangas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281523
Manga Endoscopio 2 a 2,5 mts Largo [2240237]  

25
Filtro de mangas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281523
Manga Endoscopio 1 mt Largo [2240237]  

26
Mantas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132107
Mantilla recién Nacido Estéril [720P099]  

27
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
Moltopren Grueso Estéril [2252271]  

28
Removedores 1 Unidad
Cod: 47121802
Removedor Oxido [5060090]  

29
Rodillos de vendas 1 Unidad
Cod: 42311503
Tubular de Algodón para Brazo, Estéril [2252280]  

30
Rodillos de vendas 1 Unidad
Cod: 42311503
Tubular de Algodón para Pierna, Estéril [225P202]  

31
Rodillos de vendas 1 Unidad
Cod: 42311503
Tubular Muslo Eestéril [2252279]  

32
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
Bobina esterilización tyvek 10 cm  

33
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
Bobina esterilización tyvek 15 cm  

34
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
Bobina esterilización tyvek 20 cm  

35
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
Control químico interno peróxido de hidrogeno  

36
Cintas indicadores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281807
Cinta de control externo por peróxido de hidrogeno  

37
Packs de pruebas de esterilización y accesorios 1 Unidad
Cod: 42281810
Control biológico para peróxido de hidrogeno.  

38
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
Envoltura SMMMS para peróxido de hidrogeno.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONTRATO DE SUMINISTROS DE INSUMOS DE LINEAS DESCARTABLES PARA LA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN” - Readjudicada en Id 873299-15-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para la contratación de suministro de insumos de líneas descartables para la central de Esterilizacion del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, la que se singulariza en las Bases administrativas y en las Bases Técnicas de la Propuesta
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-02-2020 17:32:34
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2020 21:01:00
Fecha final de preguntas: 18-02-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-03-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-03-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2020 12:32:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1.1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE,PERSONAS JURÍDICAS FORMULARIO N°1.2 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, PERSONAS NATURALES. FORMULARIO N°2 DECLARACIÓN DEL OFENTE
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°3 OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Se clasificarán los precios ofrecidos por los oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. 60%
2 PLAZO EFECTIVO DE ENTREGA Se considerará en este factor el plazo efectivo de la entrega de los insumos presentado conforme a lo estipulado en el Formulario Nº3 Oferta Técnica, según el siguiente cuadro: Plazo de entrega de los insumos (días hábiles) Puntaje Menor o igual a 1 día hábil. 10 Igual a 2 y hasta 3 días hábiles. 5 Igual a 4 y hasta 5 días hábiles. 3 Mayor o igual a 6 días hábiles. 1 6%
3 OFERTA TÉCNICA Se considerará en este factor de evaluación la calificación dada por el personal clínico o referente técnico a través de la Pauta de Evaluación de Insumos Clínicos, en el que se considerarán tanto los catálogos y fichas técnicas de los insumos ofertados por los oferentes, como según lo informado en el formulario Nº 3 “Oferta Técnica”, después de la apertura electrónica y administrativa de la licitación. El envío de muestras del insumos indicados en el Artículo N°5 de las bases técnicas tendrán carácter de obligatorio por lo que se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con este requisito en la línea respectiva, será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento. El puntaje obtenido será el promedio de cada una de las notas obtenidas en la pauta de evaluación de los insumos y soluciones. Los productos y criterios que se evaluarán se encuentran indicados en las pautas de eva 30%
4 CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACION Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 12.2.2 y 12.2.3 letra c, en las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán nota diez (10) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar los antecedentes en los términos establecidos en el artículo 12.2 de las Bases, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (01) como se observa en la siguiente tabla. Sin perjuicio de lo antes dicho, las ofertas que no acompañen los antecedentes descritos en el Art. 12.2.3 letras a, b y c, y del Articulo 12.2.4 letra a, quedaran excluidas del proceso de evaluación de oferta, ya que su cumplimiento constituye una exigencia obligatoria para la admisibilidad de las ofertas. Cumplimiento Nota Cumple 100% con los documentos antes del cierre de la licitación 10 Remite documentos a solicitud de fo 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HCVB
Monto Total Estimado: 371251169
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: VALERIA ITURRA M.
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 01-06-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del por “CONTRATO DE SUMINISTROS DE INSUMOS DE LINEAS DESCARTABLES PARA LA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 873299-15-LR20.”
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl Al oferente adjudicado se le devolverá una vez que presente al Hospital su Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. El Instrumento Financiero por Seriedad de la Oferta, para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 05-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración de por “CONTRATO DE SUMINISTROS DE INSUMOS DE LINEAS DESCARTABLES PARA LA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación Pública ID 873299-15-LR20”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento deberá ser solicitada vía correo electrónico a la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl). La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MUESTRAS
El envío de muestras del insumo tendrá carácter de obligatorio y deberá enviar 02 muestra solo de las líneas solicitadas en el artículo N° 4 de las bases Técnicas, las cuáles serán solicitadas una vez realizada la apertura electrónica y administrativa, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl, sólo a los oferentes que hayan aprobado la apertura electrónica y administrativa, las cuales deberán enviarse con atención al Supervisor de Compra de Insumos Clínicos y Reactivos de Laboratorio del CR de Abastecimiento a Oficina de Abastecimiento Nº15, Subida El Litre, 3er Piso, cada muestra debe venir identificada de la siguiente manera: ID licitación, nombre proveedor y nombre de ítem o línea a la cual se postula. Se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con este requisito en la línea respectiva, será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento.