Licitación ID: 873299-75-LE19
Up Grade Capacidad Térmica y Calefacción de Sistemas de Climatización para Pabellones de Cirugía Infantil del Hospital Carlos Van Buren
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Calentadores de ducto de serpentín 1 Unidad
Cod: 40101810
Up grade Capacidad Térmica y Calefacción de Sistemas de Climatización para Pabellones de Cirugía Infantil  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Up Grade Capacidad Térmica y Calefacción de Sistemas de Climatización para Pabellones de Cirugía Infantil del Hospital Carlos Van Buren
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de mejorar las condiciones de calefacción de los sistemas de climatización de los Pabellones de Cirugía Infantil
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Vitacura
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-07-2019 18:21:13
Fecha inicio de preguntas: 22-07-2019 22:00:00
Fecha final de preguntas: 26-07-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-07-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-09-2019 10:54:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Hall Central 1° piso Torre Médica 25-07-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- -Formulario N°1.1 y 1.2: Identificación del oferente -Formulario N°2: Declaración Simple
Documentos Técnicos
1.- -Formulario N°3.1 y 3.2: Nómina de Contratos en Instituciones Públicas y/o Privadas de la salud y Nómibna de Contratos en Instituciones Públicas y/o Privadas no pertenecientes a la salud
 
Documentos Económicos
1.- -Formulario N° 4: Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Ejecución Se calificará el plazo de ejecución de acuerdo a la siguiente tabla. Dicha información deberá ser declarada por el oferente en el Formulario Nº 4. 20%
2 Oferta Económica Se clasificarán los precios ofrecidos por los proveedores según la siguiente fórmula (Para efectos de evaluación los precios serán considerados comparativamente por oferta IVA incluido) 60%
3 Experiencia En contratos u órdenes de trabajo de similares características a la materia de encargo, con valores iguales o superiores a $5.000.000 en Establecimientos de Salud Públicos y Privados y en otros Establecimientos Públicos y Privados en los últimos cinco años (2014 al 2018) (Formularios N° 3.1, 3.2). 15%
4 Cumplimiento de presentación de documentación En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº 12. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota cinco (05) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar documentación a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (01). Aquellos oferentes a los que se les haya solicitado algún documento a través del foro inverso y no respondan, no pasarán a la etapa de evaluación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por ley nro. 19.937 para establecimientos autogestionados en red
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra Munoz
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 29-11-2019
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata. Se constituirá para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del contrato de “Up Grade Capacidad Térmica y Calefacción de Sistemas de Climatización para Pabellones de Cirugía Infantil del Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 873299-75-LE19”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de lo solicitado en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito a la “Cargo del Referente Técnico”. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
    Otras Garantías
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 08-01-2021
Monto: 3 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata. Se constituirá por garantía de carácter irrevocable, para dar garantía de 12 meses más 60 días hábiles, a la obra ejecutada, con previa recepción conforme.
Glosa: Para dar garantía de 12 meses al “Up Grade Capacidad Térmica y Calefacción de Sistemas de Climatización para Pabellones de Cirugía Infantil del Hospital Carlos Van Buren” ejecutada por medio de la licitación ID 873299-75-LE19
Forma y oportunidad de restitución: A partir del vencimiento de su vigencia, siendo responsable de su retiro la Empresa, que deberá ser solicitado por escrito al Administradora de Contratos del Hospital Carlos Van Buren. La devolución de la garantía se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Aumento o Disminución de los Servicios
El Hospital podrá aumentar o disminuir servicios de obras de termino de medicina física y rehabilitación del Hospital Carlos Van Buren, hasta un 30% del valor del Contrato, incluido gastos utilidad e impuestos.
Comisión de Adjudicación
La Comisión de Adjudicación encargada de la Apertura y evaluación de antecedentes administrativos, técnicos y económicos, estudio de las propuestas de Adjudicación, estará integrada por el Subdirectora Administrativa, Jefe de CR Operaciones, Jefe CR de Abastecimiento, Jefe de Proyectos y Obras de Ingeniería, Jefe de Equipos y Sistemas Industriales, Jefe Unidad Gestión de Riesgo y Salud Ocupacional, y Profesional Compras Área Operaciones o quienes les subroguen en sus cargos, todos del Hospital Carlos Van Buren. El análisis de las propuestas presentadas, se realizará exclusivamente en base a los antecedentes efectivamente entregados por cada Proponente (Presentación de Documentos Administrativos, Técnicos y Económicos en formato archivo digital Portal Mercado Público), de manera tal que la Comisión pueda ponderar los aspectos y objetivos principales de la materia de encargo. Toda información que se demuestre sea falsa, alterada o maliciosamente incompleta y que altere el principio de igualdad de los Oferentes será estimada fraudulenta, siendo causal de eliminación del Oferente de la etapa de evaluación y adjudicación de la propuesta. En tal evento, los Proponentes participantes que sean afectados por dicha resolución declinan efectuar cualquier acción que pretenda indemnización alguna por este hecho, entendiendo la facultad privativa del Hospital para decidir lo que sea más conveniente a sus intereses. De dicha evaluación emanará un Informe Técnico de Adjudicación, en el cual se consignarán las razones técnicas, financieras y jurídicas de la ponderación obtenida por cada una de las ofertas presentadas. Cabe señalar que, la aplicación de la metodología establecida en las Bases Técnicas, dará como resultado final en orden descendente de una propuesta de adjudicación, la cual será resuelta por el Director del Hospital o quien lo subrogue, según corresponda. El Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso podrá siempre declarar desierta la licitación cuando la oferta presentada no resulta conveniente para los interesados del establecimiento, en especial, cuando la oferta económica presentada no se ajusta al presupuesto disponible para la compra o resulta gravoso para el marco presupuestario disponible en relación con las demás necesidades del servicio que también deben ser satisfechas con los mismos recursos. En todo caso y según corresponda, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de efectuar un nuevo proceso de licitación.
Conflicto de Intereses
Al realizar la apertura y evaluación de las ofertas, los integrantes de la Comisión establecidos en Resolución que aprueba Bases, deberán firmar una declaración simple en donde se deje constancia de que no existe conflicto de intereses con los proveedores postulantes, la cual se anexará en el acta de evaluación que posteriormente será publicada en el portal mercado público.