Licitación ID: 721703-15-LP15
Servicio de Aplicación de la Prueba de Educación Física año 2015
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
SERVICIO DE APLICACIÓN DE LA PRUEBA DE EDUCACIÓN FÍSICA AÑO 2015.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aplicación de la Prueba de Educación Física año 2015
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La aplicación de estos test se desarrollará durante el segundo semestre del 2015 (preferentemente durante los meses de septiembre, octubre y noviembre). La aplicación consiste en aplicar a una muestra de estudiantes que cursan 8° básico en el país, y que es representativa a nivel nacional y regional. El calendario oficial con las fechas de aplicación se entregará una vez adjudicado el servicio. Para lo anterior, la Agencia entregará al adjudicado, en la reunión de inicio del servicio, una base de datos a nivel nacional, con información respecto de los establecimientos, cursos y alumnos que participarán del test, incluyendo establecimientos de reemplazo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-07-2015 17:00:00
Fecha de Publicación: 18-06-2015 17:44:00
Fecha inicio de preguntas: 18-06-2015 20:00:00
Fecha final de preguntas: 30-06-2015 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-07-2015 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-07-2015 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2015 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2015 18:40:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 28-10-2015
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Reunión Informativa Voluntaria 25-06-2015 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 4.3 "INGRESO DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS".
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 4.4 "INGRESO DE LA OFERTA TÉCNICA".
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 4.5 "INGRESO DE LA OFERTA ECONÓMICA".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN TÉCNICA SEGÚN SE DESGLOSA EN EL PUNTO 7.4.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS: Puntaje Técnico = C1 x 0.15 + C2 x 0.20 + C3 x 0.25+ C4 x 0.20+ C5 x 0.20 45%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGÚN SE DESGLOSA EN EL PUNTO 7.4.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS: Puntaje Precio = OPM x 5 / OE 50%
3 EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA SEGÚN SE DESGLOSA EN EL PUNTO 7.4.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 09.03.01.24.03.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borges Castillo
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Diego Luksic
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24066507-56507
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 13-10-2015
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía se exige para proteger a la Agencia contra los riesgos de desistimiento de la oferta dentro del período de validez exigido en las Bases, retiro de la oferta una vez seleccionada, falta de seriedad en los términos de la oferta, inhabilidad del seleccionado para contratar con el Estado, falta de entrega de los antecedentes requeridos para elaborar el contrato, falta de firma del contrato y falta de entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-15-LP15”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en el punto 5.1 "DEVOLUCIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA".
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista u Otro
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 07-09-2016
Monto: 10 %
Descripción: Una vez notificado el adjudicatario, éste deberá presentar, dentro del mismo plazo otorgado para acompañar la documentación legal antes señalada, una boleta de garantía bancaria, certificado de fianza, póliza de seguro sin liquidador y de ejecución inmediata, vale vista o depósito a plazo, con una vigencia que exceda en al menos 60 días hábiles al plazo de vigencia del respectivo contrato, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales.
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-15-LP15”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en el punto 9.3 "GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO".
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver punto 7.4.1     Mecanismo de desempate.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver punto 8. ADJUDICACIÓN
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver punto 9.5 DEL PAGO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 7.3  COMISIÓN EVALUADORA.
Pacto de integridad
Ver punto 1.3 PACTO DE INTEGRIDAD.