Licitación ID: 1367637-4-LE24
CSG “CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA LA “DIFUSIÓN PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA” CONTENIDO EN EL COMPONENTE N°1 DEL PROYECTO “DIFUSIÓN CONSTRUYENDO JUNTOS EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD PROVINCIA DE IQUIQUE” CÓDIGO BIP 40060952-0” PARA EL SERVICIO LOCAL D
Responsable de esta licitación: Servicio Local de Educación Pública Iquique, PROGRAMAS Y CONVENIOS EXTRAPRESUPUESTARIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Centros de conferencias 1 Global
Cod: 90111601
Ítem N°01: Talleres de difusión para la comunidad educativa: Salón de eventos para la ejecución de los talleres (5 totales, 4 en Iquique y 1 en A. Hospicio), con servicio de Coffee Break para cada taller. Conforme con lo indicado en las EE.TT.  

2
Folletos y catálogos publicitarios, servicios de publicidad y distribución 1 Global
Cod: 82101507
Ítem N°02: Material gráfico para la difusión: trípticos (23.000 un.), paneles informativos (80 un.), gigantografías (40 un.) Conforme con lo indicado en las EE.TT.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CSG “CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA LA “DIFUSIÓN PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA” CONTENIDO EN EL COMPONENTE N°1 DEL PROYECTO “DIFUSIÓN CONSTRUYENDO JUNTOS EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD PROVINCIA DE IQUIQUE” CÓDIGO BIP 40060952-0” PARA EL SERVICIO LOCAL D
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATAR LOS SERVICIOS PARA LA “DIFUSIÓN PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA” CONTENIDO EN EL COMPONENTE N°1 DEL PROYECTO “DIFUSIÓN CONSTRUYENDO JUNTOS EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD PROVINCIA DE IQUIQUE”, CÓDIGO BIP 40060952-0” PARA EL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE IQUIQUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Local de Educación Pública Iquique
Unidad de compra:
PROGRAMAS Y CONVENIOS EXTRAPRESUPUESTARIOS
R.U.T.:
61.980.910-6
Dirección:
Esmeralda 340 oficina 1310
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-10-2024 11:22:25
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2024 13:11:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según se indica en punto 6.1 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según se indica en punto 6.2 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según se indica en punto 6.3 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Otras materias de impacto social Según se indica en punto 8.3 de las Bases Administrativas. 20%
2 Experiencia del oferente Según se indica en punto 8.4 de las Bases Administrativas. 5%
3 Pacto de Integridad Según se indica en punto 8.5 de las Bases Administrativas. 5%
4 Propuesta técnica Según se indica en punto 8.2 de las Bases Administrativas. 25%
5 Oferta económica Según se indica en punto 8.1 de las Bases Administrativas. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Gonzáñez
e-mail de responsable de pago: FELIPE.GONZALEZ@slepiquique.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Luz Aguilera
e-mail de responsable de contrato: carlos.luz@slepiquique.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27263442-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
11.4 SUB-CONTRATACIÓN. Esta licitación no permite la subcontratación. El oferente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros la adjudicación yo futura contratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Iquique
Fecha de vencimiento: 12-01-2025
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Según punto N°15.1 "Garantía de Seriedad de las Ofertas", de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta de la Licitación Pública para la “CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA LA “DIFUSIÓN PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA” CONTENIDO EN EL COMPONENTE N°1 DEL PROYECTO “DIFUSIÓN CONSTRUYENDO JUNTOS EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD PROVINCIA DE IQUIQUE”, CÓDIGO BIP 40060952-0” PARA EL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE IQUIQUE”, ID 1367637-4-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Según punto N°15.1.2 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Iquique
Fecha de vencimiento: 07-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Según punto N°15.2 de las Bases Administrativas.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN DE “CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA LA “DIFUSIÓN PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA” CONTENIDO EN EL COMPONENTE N°1 DEL PROYECTO “DIFUSIÓN CONSTRUYENDO JUNTOS EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD PROVINCIA DE IQUIQUE”, CÓDIGO BIP 40060952-0” PARA EL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE IQUIQUE”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía del oferente contratado será devuelta por el SLEP Iquique con posterioridad al término del contrato, si no hubiese observaciones u obligaciones pendientes en virtud de la ejecución de las obligaciones del proveedor respecto de la institución mandante, previa solicitud vía correo electrónico al Departamento de Compras y Logística del SLEP Iquique con la identificación de la garantía solicitada (tipo de garantía, número, monto, ID que se garantizaba, etc.).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a.  El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b.  El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c.  El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

d.  El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

e.  El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

g.  El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

h.  El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
  2. El oferente se obliga a no utilizar, durante la ejecución de la contratación, información privilegiada obtenida con ocasión de este o con ocasión de cualquier servicio que haya o se encuentre prestando a algún organismo regido por la Ley de Compras.

k.  El oferente deberá abstenerse de participar en cualquier proceso de compras ejecutado a través de la presente contratación en el cual tenga algún conflicto de interés.



Resolución de Empates

Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

Por mayor puntaje en el criterio de OFERTA ECONÓMICA.

Por mayor puntaje en el criterio de PROPUESTA TÉCNICA.

Por mayor puntaje en el criterio de OTRAS MATERIAS DE IMPACTO SOCIAL.

Por mayor puntaje en el criterio de EXPERIENCIA DEL OFERENTE.

Por mayor puntaje en el criterio de PACTO DE INTEGRIDAD.

De persistir el empate en puntaje de dos o más ofertas, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero la oferta al portal www.mercadopublico.cl
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.