Licitación ID: 1871-1-LQ17
PROGRAMA TURISMO FAMILIAR, REGIÓN DE OHIGGINS
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo, Direccion Regional de OHiggins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Excursiones 1 Unidad
Cod: 90121501
DESARROLLO DEL PROGRAMA TURISMO FAMILIAR, REGIÓN DE O'HIGGINS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMA TURISMO FAMILIAR, REGIÓN DE OHIGGINS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE DESARROLLO DEL PROGRAMA TURISMO FAMILIAR, REGIÓN DE OHIGGINS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Con el objeto de proteger la propiedad intelectual de las ofertas técnicas (atendida la complejidad en la preparación de las mismas) éstas no serán visibles, salvo los antecedentes que deban darse a conocer de conformidad a lo dispuesto en la “Ley de
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Turismo
Unidad de compra:
Direccion Regional de OHiggins
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
Pte German Riesco 277 P. 1 Of. 11
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2017 14:17:15
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2017 9:00:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2017 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2017 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2017 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2017 16:25:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
REUNION INFORMATIVA PARA OFERENTES 29-03-2017 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA5 SEGUN BASES DE LICITACION 5%
2 Evaluación técnica Se evalúan 13 criterios técnicos, según cláusula décimo segunda de las bases de licitación. 95%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto SERNATUR OHiggins-Programas Sociales
Monto Total Estimado: 152603250
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible para ejecutar 1.330 cupos intrarregionales, según indican bases de licitación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Rosa Osorio Saldías
e-mail de responsable de pago: rosorio@sernatur.cl
Nombre de responsable de contrato: Rosa Osorio Saldías
e-mail de responsable de contrato: rosorio@sernatur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2230413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 14-07-2017
Monto: 1526033 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de licitación ID N° 1871-1-LQ17
Forma y oportunidad de restitución: Fecha para la devolución de boletas de garantía de ofertas adjudicadas: Dentro de los 5 días siguientes a la fecha de entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Fecha Estimada de devolución de boletas de garantía de ofertas no adjudicadas: 20 días desde la fecha de notificación de la adjudicación o desde la fecha de notificación del rechazo de las ofertas en el acto de apertura o desde la declaración de la inadmisibilidad de las ofertas, según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 19-11-2018
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID N° 1871-1-LQ17 y de las obligaciones laborales y previsionales y de las multas que se impusieren
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez vencido su plazo de vigencia o cuando se haya cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes bases y contrato, previo informe escrito emitido por la Contraparte Técnica, donde señale su total conformidad con el cumplimiento de estas obligaciones y solicite expresamente la devolución de la garantía antes de su fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso que dos o más de las ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

 

1)    Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio de evaluación en “Total de pasajeros y valores de copago”, contenido en los criterios de evaluación de la oferta técnica.

 

2)    Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el factor o criterio de evaluación “Oferta Económica” contenido en los criterios de evaluación de la oferta técnica.

 

3)    Si aplicados los criterios anteriores, aún se mantiene la paridad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la “Oferta Técnica”.

 

4)    Si persistiere la igualdad, será la Comisión Evaluadora quien dirimirá el empate fundadamente, de acuerdo a los objetivos y servicios establecidos y/o solicitados en estas bases. Los fundamentos del desempate se expresarán en el acta de evaluación de las ofertas. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio además, permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad a la fecha de vencimiento del plazo para presentar ofertas establecida en el calendario de esta licitación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación establecido para esta licitación. En el caso que la Comisión ejerza esta facultad, la solicitud deberá realizarse a todos los oferentes que hayan omitido algún antecedente, para no vulnerar el principio de igualdad de los oferentes. En este caso se aplicará lo indicado en el criterio de evaluación N.° 1 de la Oferta Técnica “Presentación de los antecedentes y documentos solicitados en bases de licitación.”

Las aclaraciones y la presentación de antecedentes omitidos, se realizarán por el portal www.mercadopublico.cl y deberán ser entregados por la misma vía, a más tardar dentro del segundo día hábil siguiente a su solicitud, lo que deberá ser informado en el acta de evaluación de ofertas. 

No será motivo de aclaración los documentos ilegibles y/o archivos corruptos (vacíos, con errores de lectura, incompletos, etc.). En estos casos se solicitará a la Unidad de TI de SERNATUR que verifique esta situación a través del pantallazo o print de pantalla correspondiente.

Transcurrido el plazo otorgado por el Servicio en cada licitación sin que el participante subsane las omisiones señaladas, se procederá a evaluar la oferta sólo con los antecedentes que se tengan a la vista, pudiendo el Servicio interpretar los antecedentes según lo estime pertinente.

BASES DE LICITACION Y ANEXOS
EL OFERENTE DEBERA BAJAR, COMPLETAR, FIRMAR, ESCANEAR Y SUBIR TODOS LOS ANEXOS SOLICITADOS EN LA PRESENTE LICITACION Y DAR CUMPLIMIENTO AL TOTAL REQUERIMIENTO DE LAS BASES TECNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS.