Licitación ID: 2426-14-LP13
REPARACIONES ESTRUCTURALES EDIFICIO MUNICIPAL DE VALPARAÍSO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ADQUISICIONES MAYORES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
REPARACIONES ESTRUCTURALES POR SISMO DEL 27 DE FEBRERO DE 2010 EN EL EDIFICIO MUNICIPAL DE VALPARAÍSO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACIONES ESTRUCTURALES EDIFICIO MUNICIPAL DE VALPARAÍSO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REPARACIONES ESTRUCTURALES POR SISMO DEL 27 DE FEBRERO DE 2010 EN EL EDIFICIO MUNICIPAL DE VALPARAÍSO, 2013
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
No se considera necesario.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ADQUISICIONES MAYORES
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
AVDA.ARGENTINA 864
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2013 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-03-2013 18:01:57
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2013 19:15:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2013 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2013 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2013 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2013 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2013 17:11:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 02-07-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 90 Días
Visita a terreno 14-03-2013 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A) Identificación completa del oferente y su representante legal, incluyendo las direcciones y los RUT, según formato adjunto. A.1) En caso de ser persona jurídica, debe presentar certificado de inscripción vigente de la Sociedad en el Registro de Comercio respectivo, o Certificado de Personalidad Jurídica vigente otorgado por el organismo competente (Ministerio de Justicia, Ministerio de Economía, entre otros), ambos emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de la presentación de la Oferta. A.2) Si es persona natural, debe adjuntar Certificado de título Legalizado ante Notario, más fotocopia de su RUT. B) Declaración jurada simple de conocimiento de bases y terreno, de los antecedentes de la propuesta y de aceptación de los términos de ésta, conforme formulario adjunto. C) Declaración Jurada Simple de Obras en Ejecución con indicación de los montos contratados y saldos por ejecutar. D) Declaración Jurada Simple de Obras en Ejecución o ejecutadas con la I. Municipalidad de Valparaíso, dentro de los últimos 5 años, con indicación de los montos contratados, nombre del proyecto y Unidad Técnica, conforme formulario adjunto.
Documentos Técnicos
1.- A) Carta Gantt con indicación de ruta crítica (Programa de Actividades de la Obra por Partida) y Flujo de Caja. B) Metodología de Trabajo, que indique las etapas y la forma en la que se abordará la obra y cómo se empleará el recurso humano. C) Currículum de la Empresa y del profesional a cargo de la Obra con indicación de M2 construidos en obras ejecutados para proyectos similares.. G) La incorporación de toda otra información requerida en las especificaciones técnicas de las presentes bases.
 
Documentos Económicos
1.- D) Presupuesto detallado por partida, consignando la cantidad de obra, unidad expresada, precio unitario, y precio total, en pesos. E) Análisis de precios unitarios de todas las partidas, desglosando claramente los costos y rendimientos de materiales, tipo y calidad de los materiales cuando corresponda, mano de obra, equipos y herramientas, gastos generales, utilidades e IVA para cada partida que contempla el proyecto. F) Formulario “Oferta Económica” adjunto a las Bases Administrativas, con la información requerida en ésta. G) La incorporación de toda otra información requerida en las especificaciones técnicas de las presentes bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes del Oferente Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos en las Bases Administrativas Generales, conforme la siguiente tabla: Oportunidad en la presentación de los antecedentes del oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%
2 Oferta Económica Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i Se rechazarán todas las ofertas que superen el presupuesto máximo disponible y aquellas menores al 95% del monto disponible. 20%
3 Propuesta Técnica Corresponde a la claridad con que se presenten los antecedentes solicitados en el Punto 8 de las Bases Administrativas Generales y se evaluará: • La concordancia de la carta Gantt, y el flujo de caja (25%). Este punto será evaluado de acuerdo a la siguiente tabla: Presenta y Concuerdan todos los documentos 100 puntos Presenta todos los documentos pero no concuerdan entre si 30 puntos • Plan de Ejecución de los Trabajos (50%). Se aplicará puntaje máximo al o los oferentes, que detallen todas las partidas mencionadas en las Especificaciones Técnicas del presente contrato, detallando mano de obra, herramientas y maquinarias a utilizar, y será evaluado de acuerdo a la siguiente tabla: Detalladas todas las actividades 100 puntos Detalle Incompleto del proyecto, pero detalle completo de actividades de ruta critica 75 puntos Detalle incompleto de actividades 50 puntos No detalla las Actividades 0 puntos • Experiencia de la Empresa en obras de Movimientos de Tierra y/o desarme de 70%
4 Desempeño del Oferente Se evaluará el desempeño del Oferente respecto de los contratos suscritos con la Municipalidad de Valparaíso, ejecutados o en ejecución durante los últimos 5 años contados hacia atrás desde la fecha de cierre de las propuestas, conforme la siguiente tabla: Desempeño del Oferente Puntaje Desempeño favorable o sin contratación anterior 10 puntos Desempeño desfavorable 0 puntos Respecto de los oferentes que hayan celebrado contratos con la I. Municipalidad de Valparaíso, se solicitará a la Unidad Técnica respectiva que emita un informe respecto al correspondiente desempeño. En el caso de los oferentes que tengan más de una contratación, bastará un solo informe desfavorable para que el puntaje asignado sea 0. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).
Monto Total Estimado: 70000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO CON IMPUESTOS INLCUIDOS
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Olmos de Aguilera
e-mail de responsable de pago: lolmos@munivalpo.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Olmos de Aguilera
e-mail de responsable de contrato: lolmos@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939912-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 01-07-2013
Monto: 1 %
Descripción: VER BASES...
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DEL PROYECTO REPARACIONES ESTRUCTURALES POR SISMO DEL 27 DE FEBRERO DE 2010 EN EL EDIFICIO MUNICIPAL DE VALPARAÍSO, 2013 ID Nº 2426-14-LP13
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía le será devuelta a los oferentes no favorecidos luego de adjudicada la Propuesta. Respecto del Proponente que resulte adjudicado, la garantía se mantendrá hasta que el oferente haya suscrito el respectivo contrato y hecho entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 27-02-2014
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES..
Glosa: PARA ASEGURAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL PROYECTO REPARACIONES ESTRUCTURALES POR SISMO DEL 27 DE FEBRERO DE 2010 EN EL EDIFICIO MUNICIPAL DE VALPARAÍSO, 2013 ID Nº 2426-14-LP13
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez efectuada la Recepción Provisoria y entregada la Garantía por Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de las Obras.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 24-12-2014
Monto: 3 %
Descripción: VER BASES...
Glosa: PARA ASEGURAR LA CORRECTA EJECUCION Y BUEN COMPORTAMIENTO DE LAS OBRAS DEL PROYECTO REPARACIONES ESTRUCTURALES POR SISMO DEL 27 DE FEBRERO DE 2010 EN EL EDIFICIO MUNICIPAL DE VALPARAÍSO, 2013 ID Nº 2426-14-LP13
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez efectuada la recepción definitiva de la Obra. La Garantía podrá hacerse efectiva por parte del Mandante si se detectaran fallas constructivas en la obra. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad legal establecida en el Código Civil.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

      Plazo:  

Corresponde al plazo de ejecución de la obra, y/o entrega del equipamiento.  El puntaje máximo lo tendrá aquel oferente que presente un menor plazo en la ejecución.  La escala calificatoria, se determinará según la siguiente fórmula;

 

Pje Oi = (Oe/Oi) * 100

 

Donde:

            Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i

            Oe      : Índice Oferta más conveniente

            Oi       : Índice Oferta del oferente i

 

El puntaje obtenido por Plazo no forma parte del puntaje final del oferente, se considera solamente como criterio de desempate.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Si durante o con motivo del estudio de los antecedentes o de las presentes Bases, surgieren dudas u objeciones que formular, los oferentes podrán solicitar mediante el Portal Mercado Público, las aclaraciones pertinentes a la Unidad Técnica, en la fecha indicada a continuación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente o adjudicatario, según el caso, deberá dar cumplimiento a la normativa contemplada en la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su Ordenanza General, las normas del Instituto Nacional de Normalización (I.N.N.), reglamento y normas técnicas de la SEC y, en general, todos los reglamentos, ordenanzas y normas que rigen las técnicas de construcción, el contrato de obra, la previsión social, el contrato de trabajadores  y los demás aspectos que digan relación con el desarrollo de una obra de construcción o provisión de alguna especie, todos los cuales se entenderán plenamente conocidos por parte del proponente o contratista, según corresponda.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Plazo extraordinario de presentación de antecedentes del oferente.

Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas,  la Municipalidad podrá requerir a los proponentes que salven las omisiones relativas a los antecedentes del oferente, dentro del plazo fatal de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público.

Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, quedará fuera de bases por falta de presentación de los antecedentes solicitados.

La no presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente, significará una menor puntuación, conforme lo indicado en la pauta de evaluación.