Licitación ID: 709640-10-LE17
MANTENCIÓN SIST. DETEC. INCENDIOS Y CCTV DATA CENT
Responsable de esta licitación: COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO, Bancos e Instituciones Financieras
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Productos o servicios
1
Sistemas de alarma de incendio 1 Global
Cod: 46191505
Se requiere contratar los servicios de mantención preventiva y correctiva de sistemas de detección de incendios y circuito cerrado de televisión del Data Center ubicado en su edificio institucional en calle Moneda N° 1123, piso 10, comuna de Stgo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN SIST. DETEC. INCENDIOS Y CCTV DATA CENT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar los servicios de mantención preventiva y correctiva de sistemas de detección de incendios y circuito cerrado de televisión del Data Center ubicado en calle Moneda N° 1123, piso 10, comuna de Santiago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Unidad de compra:
Bancos e Instituciones Financieras
R.U.T.:
70.023.270-0
Dirección:
Moneda 1123 piso 4°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-08-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-07-2017 9:35:54
Fecha inicio de preguntas: 17-07-2017 12:33:00
Fecha final de preguntas: 24-07-2017 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2017 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-08-2017 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-08-2017 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-09-2017 11:27:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Técnica a Terreno Obligatoria en calle Moneda 1123, piso 10. Santiago Centro 21-07-2017 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Resolución adjunta N° 343, incluye Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- Ver Resolución adjunta N° 343, incluye Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Resolución adjunta N° 343, incluye Bases de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales de presentació Ver Resolución Adjunta N° 343, incluye bases de licitación. 5%
2 Precio Ver Resolución Adjunta N° 343, incluye bases de licitación. 40%
3 Valor hora por asistencia ante urgencias Ver Resolución Adjunta N° 343, incluye bases de licitación. 20%
4 Experiencia de los Oferentes Ver Resolución Adjunta N° 343, incluye bases de licitación. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financi
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Justificación pago Mayor a 30 días La SBIF pagará los servicios contratados mediante pagos mensuales, dentro del plazo de 30 treinta días corridos siguientes a la recepción de las facturas, previo visto bueno de conformidad de la prestación de servicios contratados por parte de la contr
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Rodriguez
e-mail de responsable de pago: mrofriguez@sbif.cl
Nombre de responsable de contrato: Héctor Carrasco
e-mail de responsable de contrato: hcarrasco@sbif.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28879454-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0
Fecha de vencimiento: 05-12-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el oferente, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14:00 horas. El plazo máximo para entregar esta garantía corresponde hasta el día de cierre de recepción de ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl La garantía debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono.
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta licitación servicios de mantención de los sistemas de detección de incendios y circuito cerrado de televisión del Data Center de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no seleccionados, la garantía, será devuelta una vez suscrito el contrato con el adjudicatario. La garantía de seriedad de la oferta de aquella que resulte aceptada, será devuelta una vez que haya sido entregada la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento y suscrito el contrato respectivo. También se restituirán, a partir del día hábil siguiente luego de adjudicado y/o declarado desierto el proceso de licitación, las garantías a aquellos oferentes cuyas ofertas resulten inadmisibles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0.
Fecha de vencimiento: 24-11-2020
Monto: 10 %
Descripción: La garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el adjudicatario, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda N° 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14: 00 horas. El plazo máximo para entregar estas garantías corresponde hasta 10 días hábiles luego de la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl La garantía debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono.
Glosa: Garantía de fíe! y oportuno cumplimiento del contrato de servicios de mantención de los sistemas de detección de incendios y circuito cerrado de televisión del Data Center de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, será devuelta a partir de los 60 días corridos luego del término del contrato, y después que se dé cumplimiento íntegro y oportuno a todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad a la presente licitación pública.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Al producirse algún incumplimiento de los requerimientos técnicos y otras cláusulas indicadas en las presentes bases de licitación, o en caso de negativa del proveedor adjudicado de prestar los servicios, o de notoria insolvencia, la negativa o el desistimiento de suscribir el contrato, la no presentación de los antecedentes yo de la garantía de fiel cumplimiento; se procederá a efectuar la readjudicación, en un plazo no superior a 60 días luego de haberse adjudicado en el sistema de compras públicas, al oferente que siga en puntaje al oferente adjudicado, dejándose constancia en el portal web www.mercadopublico.cl y sin derecho a indemnización alguna para el proveedor.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Precio”. En caso de persistir el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Experiencia del Oferente”. En caso de mantener el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Cumplimento de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta”. Si el empate aún prosiguiera, se escogerá la propuesta que tenga la mayor antigüedad de acuerdo al “Comprobante de Ingreso de Oferta” emitido por el portal www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los oferentes que no estén inscritos en el registro de proveedores www.chileproveedores.cl deberán adjuntar en su propuesta lo siguiente: 

ü  Certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo o certificado de no tener contratos de trabajo.

Además todos lo oferentes que participen de la presente licitación, deberán adjuntar a su propuesta el anexo N° 2 declaración jurada.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La SBIF podrá solicitar a los oferentes, a través del portal web www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales siempre que no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal web www.mercadopublico.cl.

 

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas, que se contarán una vez generada la publicación del requerimiento en el “Sistema de Compras”, para responder a lo solicitado, de acuerdo a la funcionalidad “Aclaraciones a las Ofertas”, disponible en el portal web www.mercadopublico.cl. Quien no ingrese la información solicitada en el plazo señalado, quedará eliminado del proceso de evaluación, considerándose su oferta como inadmisible.