Licitación ID: 5624-4-LP13
"CONSTRUCCIÓN HOSPITALIZACIÓN TRANSITORIA HOSPITAL PENCO LIRQUÉN PRIMERA ETAPA” y “CONSTRUCCIÓN FARMACIA TRANSITORIA HOSPITAL PENCO LIRQUÉN"
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO, OBRAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
“CONSTRUCCIÓN HOSPITALIZACIÓN TRANSITORIA HOSPITAL PENCO LIRQUÉN PRIMERA ETAPA”  

2
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
“CONSTRUCCIÓN HOSPITALIZACIÓN TRANSITORIA HOSPITAL PENCO LIRQUÉN PRIMERA ETAPA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
"CONSTRUCCIÓN HOSPITALIZACIÓN TRANSITORIA HOSPITAL PENCO LIRQUÉN PRIMERA ETAPA” y “CONSTRUCCIÓN FARMACIA TRANSITORIA HOSPITAL PENCO LIRQUÉN"
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE OBRAS PARA LA "CONSTRUCCIÓN HOSPITALIZACIÓN TRANSITORIA HOSPITAL PENCO LIRQUÉN PRIMERA ETAPA” y “CONSTRUCCIÓN FARMACIA TRANSITORIA HOSPITAL PENCO LIRQUÉN"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Unidad de compra:
OBRAS
R.U.T.:
61.607.200-5
Dirección:
THOMPSON Nº86
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-05-2013 14:38:00
Fecha inicio de preguntas: 07-05-2013 15:00:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2013 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2013 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-05-2013 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-05-2013 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-06-2013 15:43:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno asistencia obligatoria, a realizarse en el acceso de la Unidad de Emergencia del Hospital Penco Lirquén, ubicado en Camino a Tomé s/Nº, Lirquén 10-05-2013 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
De acuerdo a lo indicado en el articulo 10 y 16, de las bases administrativas especiales.
2.- Certificados de antecedentes comerciales, laborales o tributarios
De acuerdo a lo indicado en el articulo 10, de las bases administrativas especiales.
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
De acuerdo a lo indicado en el articulo 10, de las bases administrativas especiales.
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
De acuerdo a lo indicado en el articulo 10, de las bases administrativas especiales.
5.- Entregar Antecedentes Económicos
De acuerdo a lo indicado en el articulo 10, de las bases administrativas especiales.
6.- Entregar Antecedentes Físicos
De acuerdo a lo indicado en el articulo 10, de las bases administrativas especiales.
7.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
De acuerdo a lo indicado en el articulo 6 y 8, de las bases administrativas especiales.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a lo indicado en el articulo 15, de las bases administrativas especiales. 60%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a lo indicado en el articulo 15, de las bases administrativas especiales. 10%
3 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo indicado en el articulo 15, de las bases administrativas especiales. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto SSTHNO Vigente Año 2013
Monto Total Estimado: 285000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto indicado es con impuesto incluido y es referencial, el proponente puede indicar una oferta mayor o menor a este.
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: Janette Chavarriga Cabezas
e-mail de responsable de pago: janette.chavarriga@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Cecilia Corsi Zapata
e-mail de responsable de contrato: cecilia.corsi@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2722164-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Servicio de Salud Talcahuano
Fecha de vencimiento: 11-03-2013
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo indicado en el articulo 10, de las bases administrativas especiales.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “CONSTRUCCIÓN HOSPITALIZACIÓN TRANSITORIA HOSPITAL PENCO LIRQUÉN PRIMERA ETAPA” y Para garantizar la seriedad de la oferta “CONSTRUCCIÓN FARMACIA TRANSITORIA HOSPITAL PENCO LIRQUÉN”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el articulo 10, de las bases administrativas especiales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Servicio de Salud Talcahuano
Fecha de vencimiento: 03-11-2014
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “CONSTRUCCIÓN HOSPITALIZACIÓN TRANSITORIA HOSPITAL PENCO LIRQUÉN PRIMERA ETAPA”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución de la Garantía Respecto del contratista, será devuelta la garantía una vez efectuada la liquidación del contrato, ésta será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato.
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: Servicio de Salud Talcahuano
Fecha de vencimiento: 05-08-2014
Monto: 10 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “CONSTRUCCIÓN FARMACIA TRANSITORIA HOSPITAL PENCO LIRQUÉN”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución de la Garantía Respecto del contratista, será devuelta la garantía una vez efectuada la liquidación del contrato, ésta será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Resolución de Empates:
La evaluación de las ofertas se hará considerando el máximo de decimales posibles, y de existir empate entre dos o más ofertas se dirimirá en relación a la nota que se tenga en el criterio de mayor ponderación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación:

Las consultas respecto a la adjudicación deberán ser dirigidas al correo de teofiloa.neira@redsalud.gov.cl en un plazo no mayor a 48 horas de publicada la notificación de adjudicación, indicando claramente su nombre, número telefónico y casilla de correo electrónico en el cual desea recibir la respuesta. El mandante responderá directamente al requirente a través de correo electrónico en un plazo no superior a 5 días hábiles y subirá dicha consulta y respuesta como anexo al portal mercado público para conocimiento de los demás oferentes participantes.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social:
Presentar certificado Inspección del Trabajo, de antecedentes laborales y previsionales de la dirección del trabajo, que acredite que no tiene deuda con sus trabajadores.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.