Licitación ID: 1506-1-LP25
SERVICIO DE CONTROL GESTIÓN VIGILANCIA y MANTENIMIENTO EMBALSE ANCOA REGIÓN DEL MAULE AÑO 2025
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - VII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento o administración de embalses 1 Unidad
Cod: 70171703
Servicio de Control, Gestión, Vigilancia y Mantenimiento Embalse Ancoa, Provincia de Linares, Región del Maule, Año 2025” ID 1506-1-LP25  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CONTROL GESTIÓN VIGILANCIA y MANTENIMIENTO EMBALSE ANCOA REGIÓN DEL MAULE AÑO 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE CONTROL, GESTIÓN, VIGILANCIA y MANTENIMIENTO EMBALSE ANCOA, REGIÓN DEL MAULE, AÑO 2025
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - VII Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-01-2025 9:00:00
Fecha de Publicación: 17-01-2025 16:25:28
Fecha inicio de preguntas: 17-01-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-01-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-01-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-02-2025 16:18:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, EN DEPENDENCIAS DOH REGION DEL MAULE,CAMINO A PUERTAS NEGRAS N° 350 21-01-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO INDICADO EN LAS CONDICIONES ADMINISTRATIVAS Y BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO INDICADO EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS Y BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO INDICADO EN LAS CONDICIONES ADMINISTRATIVAS Y BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta técnica I. EVALUACIÓN TÉCNICA: N° FACTORES Puntaje Máximo Porcentaje de Ponderación A Experiencia del Oferente en el rubro 100 50% B Equipo Profesional y Técnico de la Empresa 100 30% C Comportamiento Contractual Anterior 100 10% D Presentación de Antecedentes 100 10% Total 100% 70%
2 Oferta económica II. EVALUACIÓN ECONÓMICA El puntaje final de la Evaluación Económica de cada oferta se evaluará aplicando la siguiente fórmula: Puntaje II Evaluación Económica = Menor Valor Ofertado x 100/ Valor Oferta a evaluar 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCIA TRUJILLO
e-mail de responsable de pago: marcia.trujillo@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: KARINA REYES
e-mail de responsable de contrato: karina.reyes@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2612014-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Lo señalado en el punto 9.6 de las Bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS - MOP, RUT 61.202.000-0.
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Para Garantizar Seriedad de Oferta. Licitación Pública: “Servicio de Control, Gestión, Vigilancia y Mantenimiento Embalse Ancoa, Provincia de Linares, Región del Maule, Año 2025” ID 1506-1-LP25
Glosa: Para Garantizar Seriedad de Oferta. Licitación Pública: “Servicio de Control, Gestión, Vigilancia y Mantenimiento Embalse Ancoa, Provincia de Linares, Región del Maule, Año 2025” ID 1506-1-LP25
Forma y oportunidad de restitución: a. Considerando que las presentes BA, contemplan la facultad de efectuar una nueva adjudicación (punto 8.5 de dichas BA) a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, la garantía de seriedad de la oferta será devuelta a los Oferentes cuyas ofertas no resulten adjudicadas, una vez terminada su vigencia o una vez publicado en el Portal, el Contrato que se suscriba. b. La devolución a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, mediante acto administrativo totalmente tramitado, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la Notificación señalada en el punto 8.3, letra a, de las BA. Asimismo, en el caso que la licitación sea declarada desierta, se efectuará la devolución de las garantías presentadas por los oferentes, en igual forma y plazo precitado, a contar de la publicación del acto administrativo correspondiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN REGIONAL DE OBRAS HIDRÁULICAS REGIÓN DEL MAULE - MOP, RUT 61.202.000-0.
Fecha de vencimiento: 30-11-2025
Monto: 10 %
Descripción: Para Garantizar el fiel cumplimiento del Contrato: “Servicio de Control, Gestión, Vigilancia y Mantenimiento Embalse Ancoa, Provincia de Linares, Región del Maule, Año 2025” ID 1506-1-LP25
Glosa: Para Garantizar el fiel cumplimiento del Contrato: “Servicio de Control, Gestión, Vigilancia y Mantenimiento Embalse Ancoa, Provincia de Linares, Región del Maule, Año 2025” ID 1506-1-LP25
Forma y oportunidad de restitución: En la Oficina de Partes de la DOH, ubicada en Campamento San Miguel, Camino a Puertas Negras S/N, Talca, en caso de entrega en forma física y al correo electrónico: maria.ramirez@mop.gov.cl, en caso de otorgarse electrónicamente. En esta modalidad, el documento deberá suscribirse mediante firma electrónica avanzada, ajustándose a la Ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
a. En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:
Ordenamiento Factores de la Evaluación Lugar Nombre del Factor

Puntaje obtenido en el Factor A Experiencia

Puntaje obtenido en el Factor B Equipo

Puntaje obtenido en el Factor C Comportamiento
b. En caso de persistir la igualdad, deberá atenderse al valor de la oferta económica como cuarto criterio de desempate. Si la igualdad persiste, la Comisión efectuará un sorteo entre los oferentes con igual puntaje, para proponer la adjudicación. Este sorteo se efectuará ante la presencia de todos los integrantes de la Comisión, será de público acceso a través de un link que se publicará previamente en el portal, y de su resultado se levantará acta firmada por sus miembros.”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
7.1 Durante el proceso de evaluación y para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los oferentes, la Comisión podrá solicitar por escrito a éstos, aclaraciones, como, asimismo, información necesaria para salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, debiendo sujetarse al Artículo 40 del D.S. Hda. Nº 250/04.
Las aclaraciones de las ofertas se solicitarán a través del Portal y las respuestas se harán por el mismo medio, referidas solamente a los puntos solicitados y en el plazo de 25 horas, contados desde efectuado el requerimiento.
7.2 Asimismo, se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas (punto 1.4, letra e) de las BA) y el periodo de evaluación.
El plazo para corregir las omisiones requeridas será de 25 horas, los que se contarán desde el requerimiento que se efectúe mediante el Portal.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.