Licitación ID: 873299-56-LP19
Contratacion Horas Medico Cirujano UCIM del HCVB
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Servicios médicos de emergencia 2000 Hora
Cod: 85121504
Horas de Médico Cirujano para realización de turnos en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Carlos Van Buren  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratacion Horas Medico Cirujano UCIM del HCVB
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
1. La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de contratar Horas Medico Cirujano para la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Carlos Van Buren con el objetivo de dar cobertura para la realización de turnos y así para abordar brecha de especialistas para la atención de pacientes críticos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Vitacura
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-06-2019 9:00:00
Fecha de Publicación: 23-05-2019 10:44:33
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2019 15:01:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2019 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-06-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-06-2019 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-06-2019 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-07-2019 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Antecedentes Generales del oferente en el Formulario Nº1, según corresponda, firmado por Oferente, representante legal o persona natural. b. Declaración simple firmada por el Oferente, persona natural o representante legal, en el Formulario Nº 2 Declaración del Oferente, proporcionado por el Hospital. Nota: Documentación c, d y e solamente para oferentes no inscritos en www.chileproveedores.cl a la fecha de publicación de las ofertas. c. Escritura Pública de la Constitución de la Sociedad y sus modificaciones, y copia de la misma en el Conservador de Comercio. Se exigirá esta documentación a la Empresa que se adjudique la Licitación y se suscriba contrato, estando inscrita o no inscrita en www.chileproveedores.cl. Para personas naturales, deberá presentar Iniciación de Actividades. d. Fotocopia del Carné de Identidad del Representante Legal para personas jurídicas y naturales, y RUT de la Empresa para personas jurídicas. e. Sociedad Constituida Ley Nº 20.659: Copia Formulario de Constitución de Sociedad, Copia RUT. 1. Declaración Jurada Simple de Conocimiento de inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Art. 4° de la Ley N° 19.886. (Según Formulario Nº 2, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 2. Copia del Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, extendida a favor del Mandante, cuyo monto, tipo de pago y vigencia se definen en el Artículo Nº 13 de las presentes bases Administrativas. 3. Certificado de Antecedentes otorgado por el Servicio de Registro Civil, tipo C o D del oferente, documento que indique no tener antecedentes.
Documentos Técnicos
1.- 1. Copia del Certificado de Titulo Profesional de Médico Cirujano, entregado por una Universidad reconocida por el estado. Formulario Nº4 2. Certificado de especialidad (medicina interna, cirugía o anestesia) o certificado Universitario que indique el tipo y período de la beca de especialidad o documento que respalde inscripción en la Superintendencia de Salud. Formulario Nº5 3. Certificado que acredite haber realizado turnos o estadía de perfeccionamiento en UPC con manejo de pacientes neurocriticos (Más del 50 % de sus ingresos deben corresponder a paciente neurocríticos) por un periodo de tiempo mínimo de 4 meses. Formulario N°3 4. Curriculum vitae del oferente, de acuerdo al formato del Formulario Nº 3. 5. Certificado de Relación de Servicio que indique la calidad contractual del profesional con algún Servicio de Salud del país. Esto en cumplimiento de la letra e de la Glosa 02 de la Ley de Presupuestos año 2017, que establece, – Partida Ministerio de Salud, Asociada al subtítulo 22 "Bienes y Servicios de Consumo" e) Los Servicios de Salud, establecimientos dependientes, Establecimientos de Autogestión de Red (EARs) y establecimientos creados por los D.F.L. N°s 29,30 y 31 del Ministerio de Salud, año 2001, deberán aplicar para la contratación de servicios con sociedades de profesionales de servicios de medicina u otra de similar naturaleza, los procedimientos establecidos en la Ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios; debiendo los profesionales prestadores tener la calidad de titular o contrata en el Sistema Público de Salud. Mediante Resolución fundada, los respectivos Directores, solo podrán contratar directamente cuando no sea posible programar el servicio requerido. Trimestralmente los Servicios de Salud y los establecimientos antes señalados informarán, dentro de los quince días del mes siguiente de vencido el periodo, a la Subsecretaría de Redes Asistenciales las contrataciones de servicios a que se refiere el párrafo anterior. La Subsecretaría de Redes Asistenciales consolidará dichos informes y lo remitirá a la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, dentro de los quince días restantes.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formulario Nº6 “Oferta Económica”, con la información requerida en éste.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA 1. OFERTA ECONOMICA (60%): Se asignará nota 10 a la oferta más económica. Los demás puntajes se calcularán por la siguiente fórmula: PUNTAJE PRECIO= (precio menor ofertado/precio ofertado)*10 60%
2 ACREDITACION ESPECIALIDAD a. Evaluación de Acreditación de especialidad de Medicina Interna tanto por programa de formación universitaria o por acreditación a través de CONACEM o por otra entidad como servicios de Salud que estén avalados por la inscripción en la Superintendencia de Salud : b. Acreditación para especialidad de Medicina Interna Puntaje Acreditación de especialidad de medicina Interna con programa de formación completo y examen rendido y aprobado 10 Acreditación de especialidad de Medicina Interna con registro en Superintendencia de Salud 9 Acreditación de especialidad de medicina Interna con programa de formación completo y examen pendiente 8 Certificación de programa de formación en Medicina Interna, Neurocirugía o Anestesia, que avala que se está cursando el 2°semestre del 3°año 7 Certificación de programa de formación en Medicina Interna, Neurocirugía o Anestesia, que avala que se está cursando el 1°semestre del 3°año 6 Certificación de programa de formación en Medicina Interna, Neurociru 15%
3 ENTREGA OPORTUNA DE ANTECEDENTES Tendrá nota 10, el oferente que haya agregado todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos solicitados en las bases. La empresa que entregue los antecedentes después del cierre de la oferta tendrá 1 punto. ENTREGA DOCUMENTOS SOLICITADOS PUNTAJES Si, presenta totalidad documentos requeridos en apertura 10 No presenta totalidad documentos, se solicita nuevamente 1 No responde aclaración mediante foro Oferta Inadmisible PTJE.ENTREGA DE DOCUMENTOS= PUNTAJE*0.05 5%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN UPC CON ORIENTACION NE Se evaluará el tiempo en que el oferente se haya desempeñado realizando turnos o estadía de perfeccionamiento en la UCIM o UCI con orientación neurocrítica. Los antecedentes se deben registrar en Formulario Nº 3. . Para medir el puntaje relacionado a la experiencia laboral, se obtendrá puntaje según oferta que demuestre mayor experiencia en el área exigida, según la siguiente tabla y formula: Experiencia en Unidades de Paciente Critico con orientación neurocrítica( UCI o UCIM ) Años de experiencia Puntaje Mayor o igual a 3 años 10 Mayor o igual a 2 años y menor a 3 años 8 Mayor o igual a 1 año y menor a 2 años 5 Mayor o igual a 4 meses y menor a 1 año 3 Menor a 4 meses Oferta rechazada En el caso de que el postulante sea una sociedad de médicos, se obtendrá el puntaje final de experiencia bajo la siguiente formula: Promedio experiencia en UPC = (suma de puntajes obtenidos por experiencia individual en UCI o UCIM con orientación neurocrítica/ cantidad 10%
5 NUMERO DE HORAS OFERTADAS Se evaluará la oferta de cada postulante de acuerdo a la cantidad de Horas Medicas Ofertadas, cuya oferta debe quedar estipulada en Formulario Nº6 “Oferta Económica”, la cantidad de horas ofertadas debe ser programada para cubrir un período aproximado de 12 meses. Si el oferente postula con menos horas de las señaladas en la tabla, esto no invalidara su postulación. Los puntajes asignados por horas ofertadas se presentan en la siguiente tabla: Nº Horas Ofertadas PUNTAJES Igual o mayor a 2.000 10 Entre 1.500 a 1.999 horas 8 Entre 1.000 a 1.499 horas 6 Entre 500 a 999 horas 4 Menor 499 2 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por tratarse de un establecimiento de Salud Publico.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-322364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 16-08-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta del “Contrato de Horas Médico Cirujano para Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 873299-56-LP19
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl Al oferente adjudicado se le devolverá una vez que presente al Hospital su Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. El Instrumento Financiero por Seriedad de la Oferta, para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 30-09-2020
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del Contrato de Horas Médico Cirujano para Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Carlos Van Buren, Licitación ID 873299-56-LP19
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser solicitada vía correo electrónico a la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl), en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso con atención a la Administradora de Contratos del CR de Abastecimiento. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor relevancia (Oferta Económica) de las presentes bases, en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor relevancia (Acreditación de subespecialidad)  de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio (Experiencia del Oferente en UCI con orientación Neurocritica), de continuar el empate se evalúa con criterio (N° de horas ofertadas) para concluir con criterio (Entrega Oportuna de antecedentes).

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.