Licitación ID: 1156-9-LE16
Adquisicion de Cajas Instrumental Tunel Carpiano
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, Hospital Carlos Van Buren
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 223
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 3 Unidad
Cod: 42294203
Caja de Instrumental para Cirugía de Tunel Carpiano (Ver especificaciones en Formulario Nº6)  

2
Pinzas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291609
Pinza Anátomica o Pinza Standar de disección (punta dentada) de 180 mm  

3
Pinzas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291609
Pinza Porta Objetos 100 mm  

4
Pinzas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291609
Pinza Quirúrgica 1-2 dientes, 140 mm  

5
Pinzas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42291609
Pinza Hemostática Kelly Recta, 150 mm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion de Cajas Instrumental Tunel Carpiano
Estado:
Cerrada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de Adquisición de Cajas de Instrumental para cirugía de túnel carpiano para los pabellones quirúrgicos del hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Hospital Carlos Van Buren
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio N° 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-01-2016 16:05:29
Fecha inicio de preguntas: 29-01-2016 17:30:00
Fecha final de preguntas: 04-02-2016 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2016 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2016 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2016 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1 Identificación del Oferente
2.- Formulario Nº 2 Declaración del Oferente
3.- Formulario Nº 3 Compromiso de la Oferta
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 4 Experiencia del Oferente
 
2.- Formulario Nº 5 Declaración Técnica Simple
 
3.- Formulario Nº 6 Especificaciones técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 7 Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REPRESENTATIVIDAD DE LA MARCA Se considerarán los años de representación de la marca en Chile por parte del oferente, para el instrumental que se oferta, indicados en el Certificado definido en el Artículo 13.2.3 letra “e” de las presentes Bases Administrativas. La evaluación se regirá según la siguiente tabla: Años de representatividad Puntaje 6 o más 7 Mayor a 4 y menor a 6 6 Mayor a 2 y menor a 4 4 Menor a 2 años 1 Nota: Si el certificado es renovado en forma anual o periódica, deberá presentar también el primero de ellos para determinar el tiempo de representatividad. 15%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº 13. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota siete (07) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (01). 5%
3 PLAZO DE ENTREGA Se clasificarán los plazos de entrega por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 7 el menor plazo y según la siguiente tabla. Definido en el Artículo Nº 13.2.2 letra “d” Formulario Nº 3 Compromiso de la Oferta de las Bases Administrativas. Plazo de entrega (días corridos) Puntaje Menor plazo de entrega 7 2do plazo de entrega más bajo 6 3er plazo de entrega más bajo 4 4to plazo de entrega en adelante 1 Nota: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega a consignar, por parte del Proponente, en el Formulario N° 3 “Compromiso de la Oferta”, deberá ser expresado en días corridos. No se aceptarán plazos que digan “entrega inmediata” ni “30 a 40 días” por ejemplo. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje uno (1) en este criterio de evaluación para el primer ejemplo, y se considerará el mayor plazo de entrega, para el segundo ejemplo. 25%
4 COBERTURA NACIONAL Se considerarán el número de establecimientos de salud (públicos o privados) del país entre las fechas: 1 de Enero 2013 y 31 de Diciembre de 2015, en donde se hayan adjudicado o vendido instrumental de cirugía túnel carpiano, de igual marca y modelo del que se está ofertando, de acuerdo al Formulario N° 4 Experiencia del Oferente Artículo Nº 13.2.3 letra “a” de las Bases Administrativas. Se clasificará según la siguiente tabla. Número de convenios vigentes Puntaje 8 o más 7 6-7 6 4-5 4 0-3 1 10%
5 OFERTA ECONOMICA Se clasificarán los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 7 el precio más bajo y porcentualmente, se disminuirá la Nota en la misma proporción que el aumento del precio. Pje Oi = (Oe/Oi)* 7 Dónde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente. Oi : Oferta del oferente 30%
6 GARANTÍA Se clasificarán los plazos de garantía ofertados por los proveedores de mayor a menor, obteniendo la nota 7 la mayor garantía, por medio de la siguiente tabla y de acuerdo a lo establecido por el oferente de acuerdo al Formulario Nº 5 Declaración Técnica Simple. Garantías Puntaje Mayor o igual a 5 años 7 Mayor o igual a 3 años 6 Mayor o igual a 1 año 4 Menor a 1 año 1 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Corresponde a una Institucion de Salud, segun lo indicado en la ley de presupuestos N 20886
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea
e-mail de responsable de pago: javier.olea@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 09-05-2016
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta por “ADQUISICIÓN DE CAJAS DE INSTRUMENTAL DE CIRUGÍA DE TÚNEL CARPIANO PARA LOS PABELLONES QUIRÚRGICOS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, licitación ID 1156-XXX-LE16.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de los Instrumentos Financieros de garantía por seriedad de la oferta se efectuará luego de la publicación del acta de adjudicación para aquellas ofertas que no hayan sido adjudicadas, por otro lado, el Hospital conservará luego de este acto, el Instrumento Financiero de la segunda oferta mejor evaluada y procederá a su devolución una vez se haya procedido a la firma del contrato y a la entrega del Instrumento Financiero de fiel cumplimiento del contrato, previendo que el adjudicado se desista y retire su oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 21-07-2016
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato por “ADQUISICIÓN DE CAJAS DE INSTRUMENTAL DE CIRUGÍA DE TÚNEL CARPIANO PARA LOS PABELLONES QUIRÚRGICOS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, licitación ID 1156-XXX-LE16.
Forma y oportunidad de restitución: B. Esta Instrumento Financiero de Garantía será restituida, contra solicitud del Contratista, una vez efectuada la Recepción Definitiva sin observaciones de la materia de encargo y después de haber procedido a la liquidación del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor relevancia de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio  con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del correo electronico valeska.martinez@redsalud.gov.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La no presentación de algún documento del Articulo Nº 13, facultará al Hospital Carlos Van Buren a solicitarlo a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl. El oferente deberá presentar la documentación solicitada en un plazo no superior a 2 días hábiles a contar de la solicitud realizada a través del Foro Inverso, en caso contrario la oferta se rechazará por no cumplimiento de los requisitos administrativos solicitados.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.