Licitación ID: 950-2-LE17
servicio de reparaciones tercer piso techo y otros
Responsable de esta licitación: SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACION V REGIÓN, Mineduc Administración V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
servicio de reparaciones tercer piso techo y otros, para el edificio ubicado en Arlegui Nº 852, comuna de Viña del Mar, de la Secretaría Ministerial de Educación de la Región de Valparaíso  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
servicio de reparaciones tercer piso techo y otros
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto la contratación del servicio de reparaciones tercer piso techo, para el edificio ubicado en Arlegui Nº 852, comuna de Viña del Mar, de la Secretaría Ministerial de Educación de la Región de Valparaíso, atendido que el área de Ejecución Presupuestaria Finanzas y el área de Jurídica incluyendo a Reconocimiento Oficial se encuentran ubicados en el Tercer Piso del Edificio, donde actualmente hay filtraciones por concepto de aguas lluvia, las cuales afectan a nuestros funcionarios y a la vez interrumpen la continuidad del servicio. Dado lo anterior, se requiere realizar obras de arreglo y reparación, además de otros servicios accesorios, según las especificaciones técnicas indicadas más adelante de estas bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACION V REGIÓN
Unidad de compra:
Mineduc Administración V Región
R.U.T.:
60.901.007-K
Dirección:
Arlegui N° 852
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2017 19:48:00
Fecha de Publicación: 05-07-2017 12:34:00
Fecha inicio de preguntas: 05-07-2017 15:40:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2017 15:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2017 15:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-07-2017 19:49:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-07-2017 19:49:00
Fecha de Adjudicación: 04-08-2017 15:53:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 04-08-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
visita tecnica en arlegui nº 852 viña del mar 10-07-2017 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DECLARACION JURADA
Documentos Técnicos
1.- PLANO
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Criterio 1: Idoneidad del proveedor: (Ponderación 30 %) Se evaluaran las ofertas de acuerdo al comportamiento contractual, las recomendaciones y reclamos que figuren en la Ficha del Registro Chile Proveedores o en mercado público. Puntaje Tener el oferente: 100 Más recomendaciones que reclamos en la Ficha del Registro Chile Proveedores o en mercado público. 60 La misma cantidad de recomendaciones y reclamos o No figurar con ninguna de dichas anotaciones en la Ficha del Registro Chile Proveedores o en mercado público. 30 Más reclamos que recomendaciones en la Ficha del Registro Chile Proveedores o en mercado público. Si el oferente no estuviere inscrito en chile proveedores al momento de la evaluación y/o la plataforma de mercado público no contare con dicho registro, se entenderá que no figura con ninguna anotación ni de recomendaciones ni de reclamos. Se tomara en cuenta para evaluar, en el caso que exista más de una recomendación que emane de una misma orden de compra, sola una. La misma regla se aplicara para el reclamo. Lo mismo regirá para el comportamiento contractual, el que además deberá entenderse como recomendación o reclamo de acuerdo a su contenido, para los fines de evaluación del presente criterio. No se tomaran en cuenta para evaluar, el comportamiento contractual, las recomendaciones y reclamos posteriores al 31 de mayo del 2017. 30%
2 Plazo de Entrega Criterio 2: Plazo ejecución: (Ponderación 30 %) El oferente debe tener presente que el plazo máximo de ejecución es de 15 días hábiles contados a partir de la fecha de acta de entrega de terreno. Por lo anterior, si oferta un plazo de ejecución mayor, su oferta no será evaluada por infringir una condición esencial de las bases técnicas. Fórmula Plazo (mínimo entre oferentes) x 100 Puntos Plazo ejecución (oferente evaluado) = ---------------------------------------------------- Plazo (oferente evaluado) 30%
3 Precio Criterio 3: Precio: (Ponderación 40 %) Fórmula Precio (mínimo entre oferentes) x100 Puntaje Precio (oferente evaluado) = ---------------------------------------------------------- Precio (oferente evaluado) 8.2 Puntaje final. El Puntaje Final de las Ofertas, considera determinar el 30 % del puntaje obtenido en el criterio 1 + el 30 % del puntaje obtenido en el criterio 2 + el 40 % del puntaje obtenido en el criterio 3. De haber operado respecto de un oferente, la hipótesis descrita en el párrafo final del Nº 4.2. de estas bases, se le deberá descontar de su puntaje final, 20 puntos. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 09.01.02.22.06.001
Monto Total Estimado: 6000000
Justificación del monto estimado 2.1.- Presupuesto, Imputación. El monto presupuestario disponible es de 6.000.000.- IVA INCLUIDO.- seis millones de pesos chilenos con IVA INCLUIDO. Si alguna de las ofertas supera el monto disponible, será declara inadmisible. La imputación presupues
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 2.1.- Presupuesto, Imputación. El monto presupuestario disponible es de 6.000.000.- IVA INCLUIDO.- seis millones de pesos chilenos con IVA INCLUIDO. Si alguna de las ofertas supera el monto disponible, será declara inadmisible. La imputación presupues
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAMELA SOTO REBOLLEDO
e-mail de responsable de pago: pamela.soto@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: PAOLA CATALAN GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: paola.catalan@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2182546-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
18. SUBCONTRATACION. La presente licitación contempla la prohibición absoluta, para el proponente adjudicado yo contratista, de subcontratar o externalizar sus obligaciones, configurando la subcontratación causal de terminación anticipada del contrat
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaría Ministerial de Educación de la Región de Valparaíso.
Fecha de vencimiento: 10-10-2017
Monto: 5 %
Descripción: Si la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe estar representado en Chile o estar reconocido por un banco o institución financiera chilena. Si el adjudicatario no hace entrega de la referida garantía en la forma y dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta. En tal caso, la SEREMI adjudicará al oferente que según el acta de evaluación final hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final técnico-económico, o bien, declarará inadmisible o desierta la licitación, según corresponda. El operador de esta SEREMI del portal www.mercadopublico.cl, deberá informar en el Sistema de Información dicha situación. En este caso, los plazos que se cuenten o relacionen con la adjudicación, previstos en las presentes Bases, se extenderán hasta por igual número de días. En caso de incumplimiento de las obligaciones indicadas en el contrato, de acuerdo a lo señalado en las presentes Bases, y siempre que las multas establecidas no sean descontadas del respectivo estado de pago, la SEREMI hará efectiva la respectiva garantía, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que correspondan. En caso de incumplimiento grave de las obligaciones indicadas en el contrato, de acuerdo a lo señalado en el punto 16 de las presentes Bases, la SEREMI hará efectiva la respectiva garantía, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que correspondan. Además, dicha garantía cubrirá el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicatario, de conformidad a lo señalado en el artículo 11 de la Ley N° 19.886. En caso que la ejecución del servicio se prolongue más allá del plazo de vigencia de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proveedor adjudicado deberá remplazar la garantía que aún se encuentre en poder de la SEREMI, con una anticipación de al menos 10 (diez) días hábiles a su vencimiento, por otra de las mismas características y monto y con una vigencia que exceda en al menos sesenta (60) días hábiles al periodo previsto para la ejecución del servicio pendiente.
Glosa: Esta caución deberá ser extendida a nombre de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Región de Valparaíso, Rut 60.901.007-k, por un monto igual al 5% del valor total del contrato, en pesos chilenos. Lo anterior es sin perjuicio de lo establecido en estas bases, cuando el precio de la oferta presentada por un Oferente sea menor al 50% del precio presentado por el Oferente que le sigue, y se verifique por parte de la SEREMI que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente. La garantía o caución presentada deberá señalar que se encuentra tomada como Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la presente Licitación Pública, indicando el Número ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía quedará en custodia en la Oficina Regional de Presupuestos – Unidad de Finanzas, hasta su devolución al adjudicatario, la que se realizará en el momento indicado por el mismo ADMINISTRADOR DEL CONTRATO, en la forma que se indica en el siguiente párrafo. Se hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez recibido conforme los servicios, cumplido a satisfacción el contrato y transcurrido el periodo de vigencia del mismo. Para ello el ADMINISTRADOR DEL CONTRATO, deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello a la Oficina Regional de Presupuestos – Unidad de Finanzas de la SEREMI y solicitándole la devolución del documento de garantía. La Oficina Regional de Presupuestos – Unidad de Finanzas, de la SEREMI procederá a devolver los documentos de garantía dentro del plazo de dos (2) días hábiles contados desde la recepción de la solicitud efectuada por el ADMINISTRADOR DEL CONTRATO, salvo que represente a dicho administrador no haberse acreditado el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicatario, con copia a su superior, aplicándose lo dispuesto por el artículo 62 del estatuto administrativo. La devolución de los documentos de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que los documentos sea endosables o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso que no lo sean, y se entregará directamente al representante legal del Proveedor o Contratante, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder firmado por el representante legal, debidamente autorizado. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

8.3          Mecanismo de desempate.

 

Ante la ocurrencia de empate en el mayor puntaje final entre dos o más Oferentes, se seleccionará al Proponente que oferte en anexo Nº 2 indicado al final de estas bases, señalando la remuneración bruta de el/los trabajadores destinado a la ejecución del servicio requerido en este concurso, seleccionándose al que proponga la mayor remuneración bruta por la cantidad de trabajadores. Si no se indica remuneración en anexo Nº 2 o esta es líquida no será tomada en cuenta en caso de evaluar desempate.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
    1. RECEPCIÓN DE CONSULTAS Y SOLICITUDES DE ACLARACIÓN.

       

      Estas sólo se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, desde el día y hora de la publicación de las presentes Bases en el citado portal, hasta el tercer día corrido contado desde la misma fecha recién indicada. Se sugiere ver el Nº 21 “Cronograma de la Licitación” de las presentes Bases.

       

    2. RESPUESTAS A LAS CONSULTAS Y ACLARACIONES.

       

      Se responderán sólo aquellas consultas y solicitudes de aclaración que hubieren sido presentadas a través del portal y dentro del plazo señalado. Las respuestas a las consultas y aclaraciones estarán a disposición de los oferentes dentro del segundo día hábil contado desde el cierre de recepción de las consultas. Se sugiere ver el Nº 21 “Cronograma de la Licitación” de las presentes Bases.

      En este plazo también se podrán aclarar de oficio por la SEREMI, las disposiciones contradictorias u oscuras de las presentes bases. También se podrán aclarar de oficio por la SEREMI, las dudas que surjan en la visita a terreno facultativa de los proponentes.

Las consultas, respuestas y aclaraciones formarán parte integrante de las Bases de esta licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:















1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.















2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.















3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.















4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.















7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.















8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.















9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
    1.  Sea persona natural o jurídica, además se debe acompañar los siguientes documentos:

       

      a.- Certificado de antecedentes laborales y previsionales.

      b.- Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales.

      c.- Copia de Cédula de Identidad de la persona natural o, del representante legal y de la persona jurídica, en su caso.