Licitación ID: 2402-35-LE12
CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN DE VIVIENDAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA, DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y PROYECTOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
“CONSTRUCCIÒN Y REPARACIÓN DE VIVIENDAS DE FAMILIAS BENEFICIARIAS DEL PROYECTO HABITABILIDAD CHILE SOLIDARIO”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN DE VIVIENDAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
I. Municipalidad de Rancagua convoca a Propuesta para la ejecución de la Obra, denominada CONSTRUCCION Y REPARACIÓN DE VIVIENDAS DE FAMILIAS BENEFICIARIAS DEL PROYECTO HABITABILIDAD CHILE SOLIDARIO, la que se desarrollará de acuerdo Especificaciones técnicas, presentes Bases y demás antecedentes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y PROYECTOS
R.U.T.:
69.080.100-0
Dirección:
PLAZA DE LOS HÉROES 445
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2012 10:00:00
Fecha de Publicación: 29-02-2012 12:03:08
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2012 8:00:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2012 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2012 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2012 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2012 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-04-2012 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 13-03-2012
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Personas naturales o jurídicas que demuestren experiencia en la ejecución de obras de edificación, con sus respectivas terminaciones constructivas, las que deberán ser individualizadas y detalladas en Formulario Nº 5 denominado “Experiencia de Obras Ejecutadas”.
2.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Facturación al día, segun normativa SII.
3.- Certificados de antecedentes comerciales, laborales o tributarios
De acuerdo a lo establecido en los puntos 15.A.1.1 Y 15.A.1.2 de las Bases administrativas
4.- Declaraciones Juradas
De acuerdo a lo establecido en los puntos 15.A.1.1 Y 15.A.1.2 de las Bases administrativas
5.- Estar inscrito en algún registro especial
Solo podrán participar del proceso de licitación, las personas naturales o jurídicas que se encuentren técnicamente calificadas y que estén inscritas en el Portal www.mercadopublico.cl, del Estado.
6.- Entregar Antecedentes Económicos
El Contratista para efectos de ingresar su oferta a través del Portal wwwmercadopublicocl, deberá considerar para ello el Costo Directo Total de la Obra más los correspondientes Gastos Generales y Utilidades. El Impuesto al Valor Agregado será calculado en forma directa por el propio Sistema el que por defecto incluye el 19 de impuesto. Adjuntar de forma electronica en la oferta los Formularios N 6A, 6B, 6C y 6D de Cubicación y Presupuesto, Firmados por el Oferente o su Representante Legal, detallando en forma separada y por partidas,cada uno de los trabajos especificados, indicando para cada partida y cantidad señalada en éste,el precio unitario y el costo directo total de la partida. Finalmente se efectuará la sumatoria de los costos totales de las partidas,determinando el Costo Directo Total de la Obra.
7.- Entregar Antecedentes Físicos
sobre de “Documento Anexo” el cual deberá ser ingresado en el Departamento de Estudios y Proyectos, Plaza de Los Héroes Nº 445, 3ºPiso , antes de la hora y “FECHA DE CIERRE” del proceso en el Portal www.mercadopublico.cl
8.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
VISITA A TERRENO : No se considera.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones Leer detenidamente las Bases, NO modificar ni alterar los formularios requeridos, es causal automatica de eliminación de la propuesta.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Mayor Experiencia (M2) 30%
2 Precio Menor Precio Oferta Total 60%
3 Menor Plazo de Ejecución Menor Plazo de Ejecución 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Monto Total Estimado: 13760690
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto máximo disponible es de $ $13.760.690.- (Trece millones setecientos sesenta mil seiscientos noventa) I.V.A incluido Las ofertas no podrán ser superiores al monto máximo disponible. Las ofertas que sobrepasen este monto, quedarán automáticame
Tiempo del Contrato 40 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: HIPOLITO CASTRO
e-mail de responsable de pago: hipolito.castro@rancagua.cl
Nombre de responsable de contrato: GUSTAVO LAZO FARIÑA
e-mail de responsable de contrato: gustavo.lazo@rancagua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-443594-oficina
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: I. Municipalidad de Rancagua o Tesorero Municipal de Rancagua
Fecha de vencimiento: 26-04-2012
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la Oferta deberá ser tomada e ingresada en el Departamento de Estudios y Proyectos, Plaza de Los Héroes Nº 445, 3ºPiso , antes de la hora y “FECHA DE CIERRE” del proceso en el Portal www.mercadopublico.cl
Glosa: Seriedad de la oferta de Licitación ID 2402-35-LE12 “CONSTRUCCIÒN Y REPARACIÓN DE VIVIENDAS DE FAMILIAS BENEFICIARIAS DEL PROYECTO HABITABILIDAD CHILE SOLIDARIO”esto para boletas de Garantía y Certificados de Fianza.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía de Seriedad de la Oferta, serán devueltos a quienes sus ofertas sean declaradas inadmisibles o fuera de Bases y a quienes no resultaren favorecidos, por el Tesorero Municipal, dos días hábiles después del ingreso por parte del Municipio al Portal www.mercadopublico.cl, del Decreto de Adjudicación o bien rechazo de la propuesta y deberán ser retirados en el Edificio Municipal Tomás Guaglén ubicado en Av. República de Chile esquina de Calle Chorrillos. El Contratista Adjudicado los podrá retirar en la misma dirección, una vez suscrito el correspondiente Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I. Municipalidad de Rancagua o del Tesorero Municipal de Rancagua
Fecha de vencimiento: 18-11-2012
Monto: 10 %
Descripción: Al momento de la suscripción del Contrato por el oferente, o dentro de los cinco días siguientes a ésta, el oferente favorecido deberá hacer entrega en la Dirección de Asesoría Jurídica, 4º Piso Edificio Municipal, Plaza de los Héroes Nº 445, de boleta bancaria en U.F. por un monto equivalente al 10% del valor total de su oferta (IVA incluido) y con una vigencia del plazo ofertado de ejecución de las obras, más 210 días CORRIDOS como mínimo.
Glosa: Por el Fiel Cumplimiento de Contrato y Correcta Ejecución de las Obras “CONSTRUCCIÒN Y REPARACIÓN DE VIVIENDAS DE FAMILIAS BENEFICIARIAS DEL PROYECTO HABITABILIDAD CHILE SOLIDARIO”
Forma y oportunidad de restitución: El documento que garantiza el Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución de las Obras, será devuelto al oferente, contra Decreto que aprueba el Acta de Recepción Definitiva de las Obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES

 

a)           Si se produjere un empate entre dos o más oferentes que obtuvieran el mismo puntaje, la Comisión de Apertura y Evaluación ubicará en el primer lugar al oferente que hubiere ofertado el precio menor.

 

b)           Si aún persiste el empate, se optará por aquel Oferente que presente una mayor experiencia.

 

c)           Si aún persiste el empate, se optará por aquel Oferente que presente un menor plazo de ejecución.

 

 

En caso de no dirimirse la igualdad, de acuerdo a lo antes expuesto, la Comisión de Apertura y Evaluación elegirá para proponer como adjudicatario, a aquel oferente, cuya oferta resulte más conveniente a los intereses municipales, debiendo fundar tal resolución.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Publicada la adjudicación en el Portal, los oferentes podrán, en las 48 horas siguientes, formular consultas respecto a la adjudicación,  a través de correo electrónico dirigido al funcionario Municipal señalado como Contacto en el Portal Mercado Público, las que serán respondidas por el mismo medio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Declaración Jurada Simple en Formulario Nº 2 , Firmada por el Oferente o su Representante Legal, de no encontrarse afecto a causales de inhabilidad para contratar con el Estado o sus organismos de acuerdo al artículo 4 de la Ley Nº 19.886 y no haber sido condenado por practicas anti sindicales e infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores 2 años, requisitos previstos en el articulo 4º de la Ley 19.886 y no tener saldos insolutos por remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si no se presentare alguna certificación o  antecedente al momento de presentar la oferta, el oferente, previo y solo a requerimiento del Municipio, podrá presentarlos hasta las 12:00 horas del día hábil subsiguiente al requerimiento. Este derecho solo podrá ser ejercido respecto a certificaciones y/o antecedentes producidas u obtenidos con anterioridad al vencimiento del plazo establecido para la entrega de las propuestas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.  Para estos efectos el requerimiento se efectuará a través del portal www.mercadopublico.cl.

 

El oferente que se encontrare en la presente hipótesis, tendrá una disminución de un 5% en su puntaje final y total, una vez calculado de acuerdo al punto 17.1. de las presentes bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Forma y oportunidad de restitución
La restitución de Garantías, será una vez emitido el Decreto Exento que aprueba el Acta de Recepción definitiva de las Obras.