Licitación ID: 4318-39-LP12
AMPLIACION REDES ELECTRICAS SECTOR TERAO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHONCHI, Secretaria de Planificación Comunal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Global
Cod: 72102201
La licitación comprende la construcción de redes eléctricas de Media y baja tensión en el sector Rural de Terao el cual beneficia a familias que no cuentan con este servicio.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AMPLIACION REDES ELECTRICAS SECTOR TERAO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
a licitación comprende la construcción de redes eléctricas de Media y baja tensión en el sector Rural de Terao el cual beneficia a familias que no cuentan con este servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHONCHI
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación Comunal
R.U.T.:
69.230.500-0
Dirección:
PEDRO MONTT 254
Comuna:
Chonchi
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-12-2012 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2012 14:28:00
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2012 15:59:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2012 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2012 15:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-12-2012 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-12-2012 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2012 17:15:40
Fecha de entrega en soporte fisico 10-12-2012
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno: Los oferentes podrán visitar el terreno el día lunes 26 de noviembre de 2012a las 15:00 hrs, previa reunionen la SECPAN del Municipio 26-11-2012 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial
De acuerdo a las bases
2.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
El día 26-11-2012, a las 15:00 horas, en Sala de Reuniones de la I. municipalidad de Chonchi, Pedro Montt N° 254.
3.- Formato tipo de identificación completa del proponente. Tratándose de personas jurídicas se deberá adjuntar los documentos pertinentes que acrediten su representación legal.
4.- Boleta de garantía bancaria de seriedad de la oferta a nombre o a favor del respectivo municipio, por el valor en pesos chilenos, plazo de vigencia e identificación del proyecto determinado en las Bases Administrativas Especiales y deberá ser tomada por el proponente que adquiera los antecedentes de licitación y presente oferta en el acto de apertura de propuestas correspondiente.
5.- Declaración jurada que exprese lo estipulado en el punto 4.1.5 de las bases adjuntas.
6.- Certificado de inscripción vigente en alguno de los registros de contratistas invitados a la licitación, el que no podrá tener una fecha de emisión superior a seis meses, contados dela fecha de apertura de propuestas hacia atrás.
7.- Experiencia de los oferentes
8.- Copia de las serie de preguntas y respuestas firmadas por el oferente
9.- Acta de visita a terreno si corresponde.
Documentos Técnicos
1.- Nómina del personal técnico y administrativo que se hará cargo de la obra.
 
2.- d. Listado de maquinarias y equipos considerados para la ejecución de la obra.
 
3.- Programa de construcción Carta Gantt, según ítem de presupuesto.
 
4.- Detalle de cálculo de los gastos generales directos en pesos chilenos expresados en cifras redondas considerados en el presupuesto, destacando el monto total de éstos.
 
5.- Detalle de cálculo de los gastos generales indirectos en pesos chilenos expresados en cifras redondas considerados en el presupuesto, destacando el monto total de éstos.
 
Documentos Económicos
1.- Presupuesto detallado en pesos chilenos en el cual se incluirán todas las partidas e ítemes solicitados por el mandante. En el caso de no estar especificada alguna de ellas, deberá ser incluida en el orden secuencial que corresponda. Del mismo modo, se deberá indicar expresamente si algún ítem está incluido en otra partida del presupuesto, estipulando frente a ella textualmente lo siguiente: “incluido en ítem .....”. Se deberá incluir un desglose del ítem “otros”, en el caso de que éste exista.
2.- Formato de Oferta Económica del proyecto, indicando el monto total de la oferta en pesos chilenos y en palabras, el plazo de ejecución de la obra.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a las bases administrativas Especiales 40%
2 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a las bases administrativas Especiales 10%
3 Plazo de Entrega De acuerdo a las bases administrativas Especiales 20%
4 Contratacion de la mano de obra cesante De acuerdo a las bases administrativas Especiales 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FRIL
Monto Total Estimado: 70000000
Justificación del monto estimado El monto máximo de la oferta sera de $ 70.000.000, incluido los impuestos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La ofertas de los oferentes deberán realizarlas en valor neto, y el presupuesto total incluidos impuestos no podra superar el presupuesto disponible.
Tiempo del Contrato 90 Horas
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Cludio Velasquez Paredes
e-mail de responsable de pago: cvelasquez@municipalidadchonchi.cl
Nombre de responsable de contrato: Cludio Velasquez Paredes
e-mail de responsable de contrato: cvelasquez@municipalidadchonchi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-671255-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I. Municipalidad de Chonchi
Fecha de vencimiento: 20-02-2012
Monto: 700001 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas.
Glosa: De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I. Municipalidad de Chonchi
Fecha de vencimiento: 14-05-2013
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas.
Glosa: De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empates de adjudicadara a la empresa de acuerdo a lo siguiente:
1. Mayor Experienci
2. Menor oferta economica
2 Menor Plazo de ejecusion
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se realizara a traves del foro inverso del portal.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través del foro inverso del portal, siempre que no afecte la igualdad entre los oferentes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.