Licitación ID: 3738-13-LP13
Construccion Pavimentación Calle Rafael Vega Muñoz, Huasco Bajo, Comuna de Huasco.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUASCO, Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
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Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
"Pavimentar Calle Rafael Vega Muñoz, Huasco Bajo Sur" de la Comuna de Huasco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construccion Pavimentación Calle Rafael Vega Muñoz, Huasco Bajo, Comuna de Huasco.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar una empresa para realizar los trabajos de pavimentación de la calle Rafael Vega Muñoz de acuerdo a los requerimientos exigidos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUASCO
Unidad de compra:
Planificación
R.U.T.:
69.030.700-6
Dirección:
Craig 530
Comuna:
Huasco
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2013 14:00:00
Fecha de Publicación: 13-05-2013 16:02:00
Fecha inicio de preguntas: 13-05-2013 21:20:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2013 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2013 17:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2013 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-07-2013 13:19:05
Fecha de entrega en soporte fisico 05-06-2013
Fecha estimada de firma de contrato 14-06-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
visita a terreno 17-05-2013 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
anexar todos los documentos señalados en el punto 8.4.documentos Anexos
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
anexar todos los documentos señalados en el punto 8.5.propuesta técnica
4.- Entregar Antecedentes Económicos
anexar todos los documentos señalados en el punto 8.6. prpuesta economica
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones Deberán entregar en soporte fisico los antecedentes solicitados en los ptos. 8.4;8.5;8.6 de las BAG, en la Oficina de Secpla, ubicada en Craig N°530, Huasco, hasta las 13:00 hrs. del dia 24.08.12.-
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo ejecución Plazo ejecución Oferta 35%
2 cumplimiento de los requisitos Plazo y presentación oportuna de antecedentes 15%
3 experiencia del oferente Experiencia en el rubro 20%
4 precio precio ofertado 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR 2013
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Proyecto Construcción Pavimentación Calle Rafael Vega Muñoz $204.188.000 iva incl.
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Sebastian Loyola Morenilla
e-mail de responsable de pago: loyolahuasco@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Sebastian Loyola Morenilla
e-mail de responsable de contrato: loyolahuasco@mail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-531039-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I.Municipalidad de Huasco
Fecha de vencimiento: 06-08-2013
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: para garantizar la seriedad de la oferta mediante la presentación de una Boleta de Garantía bancaria en efectivo a nombre de la Municipalidad de Huasco,con una validez mínima de 60 días corridos a partir de la apertura de la propuesta.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Propuesta
Forma y oportunidad de restitución: La boleta presentada para la seriedad de la oferta será devuelta a todos los proponentes una vez firmado el contrato.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional de Atacama
Fecha de vencimiento: 09-05-2013
Monto: 5 %
Descripción: A la firma del contrato, el adjudicatario garantizará el fiel cumplimiento de este mediante una boleta de garantía bancaria en efectivo, a nombre del Gobierno Regionald de Atacama, RUT 72.232.200-2, por un monto igual al 5 % del valor contratado, y cuya validez será igual al tiempo del servicio más 60 días corridos contados a partir de la fecha del contrato
Glosa: Garantía por fiel Cumplimiento del Contrato.-
Forma y oportunidad de restitución: La boleta de garantía será devuelta al adjudicatario, previo una vez que haya dado término a la ejecución del mismo y recepcionado conforme sin observaciones. Además, deberá presentar la boleta de garantía para caucionar la correcta ejecución de la Obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
será facultdal del Alcalde Resolver
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Serán dirigidas a la Secretaría Comunal de Planificación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Serán exigidas al momento de cursar cada estado de pago.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La omisión de cualquier antecedentes exigidos en las Bases será causal suficiente para quedar fuera del proceso de licitación.
Solo en casos calificados por la comisión de Apertura solicitará vía Foro Inverso de Chilecompra los antecedentes necesarios.  Sin embargo, para conservar el principio de igualdad, aquellos que por este medio logren reparar dicha situación serán evaluados con puntaje inferior.