Licitación ID: 3671-100-LP24
CONSTRUCCION AREA DE CIRCULACION TECHADA Y MEJORAMIENTO LICEO TOMAS LAGO SEGUNDO LLAMADO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO, Secplan
Fecha de Cierre: 09-12-2024 17:28:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION AREA DE CIRCULACION TECHADA Y MEJORAMIENTO LICEO TOMAS LAGO SEGUNDO LLAMADO
Estado:
Publicada
Descripción:
La Municipalidad de Chillán Viejo necesita contratar la obra denominada CONSTRUCCION AREA DE CIRCULACIONTECHADA Y MEJORAMIENTO LICEO TOMAS LAGO, proyecto financiado con fondos SUBDERE Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal- línea Emergencia, año 2024, Resolución Exento 77242024 de fecha 23072024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.266.500-7
Dirección:
Ignacio Serrano N° 300
Comuna:
Chillán Viejo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2024 17:28:00
Fecha de Publicación: 19-11-2024 13:08:00
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2024 16:10:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2024 16:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2024 17:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2024 17:29:00
Fecha de Adjudicación: 10-03-2025 17:29:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA SECPLA, SEGUNDO PISO MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN VIEJO 26-11-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS a. Formulario Anexo N°1-A, “IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE”. b. Formulario Anexo N°1-B “IDENTIFICACIÓN OFERENTE UNIÓN TEMPORAL”. c. Formulario Anexo N°2-A “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE”. d. Formulario Anexo N° 2-B “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE UTP”. ( de cada uno de los integrantes, debidamente firmado) e. Declaración jurada usando en link del Portal www.mercadopublico.cl f. Formulario Anexo N°3 “DECLARACION SALDOS INSOLUTOS” g. Garantía de Seriedad de la Oferta. Si la Garantía es electrónica deberá ser subida a la plataforma de Mercado Público en esta licitación antes del cierre de la licitación. Si el oferente opta por una garantía física la deberá ingresar por Oficina de Partes de la Municipalidad de Chillán Viejo, antes de la hora de cierre de la licitación en la plataforma de Mercado Público y en horario de 8.30 a 14.00 horas.
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS a. Formulario Anexo N°4 “COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL” b. EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. El Oferente deberá subir escaneados los certificados de cumplimiento satisfactorio de la recepción provisoria o definitiva de la obra, el que debe ser emitido por el mandante de la obra u Órdenes de Compras recepción conforme. Para validar los Certificados y/o Órdenes de Compra, las obras no podrán ser inferior al año 2019 de ejecución. En el caso de Certificados deben tener fecha de emisión, fecha de ejecución de la obra, identificar persona/cargo y organismo quien lo emite. Solo se considerarán obras de infraestructura pública.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS a. Formulario Anexo N°5, “OFERTA ECONÓMICA” La Oferta Económica estará compuesta por el Anexo N°5 , al cual el oferente deberá adjuntar carta Gantt y programación financiera (propuesta por contratista) la que deberá presentarse a través del portal, durante el período de recepción de ofertas, conforme a las etapas y plazos señalados en la Ficha de la Licitación del sistema electrónico. Si el oferente no presenta el Formulario Anexo N°5 o lo presenta incompleto, se entenderá “Fuera de Bases”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Experiencia en Edificación Pública EXPERIENCIA EDIFICACIONES PUBLICAS (EXP) El Oferente deberá acreditar experiencia en Edificación Pública, a través certificados de cumplimiento satisfactorio de la recepción provisoria o definitiva de la obra, el que debe ser emitido por el mandante de la obra u Órdenes de Compras recepción conforme. Para validar los Certificados y/o Órdenes de Compra, las obras no podrán ser inferior al año 2019 de ejecución. En el caso de Certificados deben tener fecha de emisión, fecha de ejecución de la obra, identificar persona/cargo y organismo quien lo emite. Se hace presente que para el caso de que el proveedor adjunte varias órdenes de compra provenientes de un mismo contrato, se contabilizará como una sola experiencia. A excepción de aquellas órdenes de compra emitidas por distintas entidades públicas, como es el caso de una licitación pública proveniente de un Convenio Marco. Solo se considerarán obras de infraestructura pública. Ponderación 30% Experiencia Puntaje asignado Más de 5 do 30%
3 Compromiso medioambiental COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL (CM) : Ponderación 10% Compromiso Medioambiental Puntaje Asignado Si presenta el Compromiso Medioambiental 100 puntos No presenta el Compromiso Medioambiental o lo presenta incompleto 0 puntos 10%
4 Cumplimiento de Formalidades CUMPLIMIENTO DE FORMALIDADES (CF): El oferente deberá presentar todos los anexos administrativos señalado en el numeral 10.3.1. de las presente bases de licitación, a la fecha de apertura de la licitación. Ponderación 10% Si presenta todos los antecedentes administrativos = 100 puntos No presenta todos los antecedentes administrativos = 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 102457520
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAMELA MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: pamela.munoz@chillanviejo.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo Rut 69.266.500-7
Fecha de vencimiento: 09-04-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Si la Garantía de Seriedad de la Oferta no es presentada antes del cierre de la licitación, la oferta será declarada “Fuera de Bases”.
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta licitación pública ID 3671-100-LP24
Forma y oportunidad de restitución: Devuelta a solicitud escrita del contratista una vez que haya sido firmado el contrato sancionado por Decreto Alcaldicio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo Rut 69.266.500-7
Fecha de vencimiento: 09-10-2025
Monto: 10 %
Descripción: La fecha de vencimiento es estimada, la definitiva dependerá de la fecha de adjudicación y contratación
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento del contrato licitación pública ID 3671-100-LP24.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta una vez que la Ilustre Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio la Recepción Provisoria de la Obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo Rut 69.266.500-7
Fecha de vencimiento: 09-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: La fecha de vencimiento es estimada , la definitiva dependerá de la fecha de la recepción provisoria
Glosa: Garantiza la correcta ejecución de la obra licitación pública ID 3671-100-LP24.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta una vez que la Ilustre Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

10.1RESOLUCIÓN DE EMPATE

En el caso de producirse empate entre los oferentes, durante la evaluación, se adjudicará al oferente  que obtenga mayor puntaje en el Criterio OFERTA ECONOMICA  y en caso de continuar con el empate se adjudicará al contratista que obtenga mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes, de acuerdo al siguiente orden de prelación: EXPERIENCIA EDIFICACIONES PUBLICAS, COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL Y CUMPLIMIENTO DE FORMALIDADES.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

RESOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN.

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo de 24 horas contadas desde la publicación del acto de adjudicación, en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl a los siguientes correos electrónicos:

debora.farias@chillanviejo.cl

maria.garrido@chillanviejo.cl

catalina.aguilera@chillanviejo.cl

 

Cabe señalar que la Municipalidad dispondrá de 5 días hábiles desde   la fecha de la consulta  para dar respuesta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De  acuerdo a lo establecido en las bases de licitación y demás antecedentes 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación  y demás antecedentes 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.