Licitación ID: 1806-21-LE16
Servicio de mantencion y reparacion de Hogares Indigenas de la Direccion Regional Metropolitana de JUNAEB
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de techos 1 Unidad
Cod: 72101601
Servicio de mantencion y reparacion del Hogar Mauricio Bolaños Luque (se debe incluir el valor de los 2 trabajos solicitados)  

2
Instalación o reparación de techos 1 Unidad
Cod: 72101601
Servicio de mantencion y reparacion del Hogar Remulikan (se debe incluir el valor de los 2 trabajos solicitados)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de mantencion y reparacion de Hogares Indigenas de la Direccion Regional Metropolitana de JUNAEB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de mantencion y reparacion de Hogares Indígenas de la Dirección Regional Metropolitana de JUNAEB
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región Metropolitana
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
Almirante Latorre 250
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2016 19:59:00
Fecha de Publicación: 21-11-2016 17:53:18
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2016 18:31:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2016 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2016 18:17:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita en terreno Hogar Mauricio Bolaños Luque 24-11-2016 10:00:00
Visita en terreno Hogar Relmulikan 24-11-2016 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Anexo Nº 1, denominado “Identificación del oferente”, en el cual deberá declarar el poder suficiente para presentar ofertas, sin perjuicio de la ratificación posterior. • Anexo N° 1A, denominado “Identificación unión temporal de proveedores” (En caso que corresponda). • Anexo Nº 2, denominado “Declaración jurada simple de inhabilidades” Nota: en caso de UTP este anexo debe presentarse por cada uno de sus miembros. • Anexo N° 3, denominado “Pacto de integridad”. • Anexo N° 4, denominado “Autorización para retiro de valores/ efectuar pagos y transferencias”
Documentos Técnicos
1.- • Anexo N° 6 denominado “Experiencia del oferente” • Anexo Nº 7 denominado “Oferta técnica”
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo Nº 5 denominado “Oferta económica”.
2.- Otros anexos: • Anexo N° 8 “Visita a terreno” • Anexo N° 9 “Evaluación de contrato”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluacion Tecnica Años de experiencia del oferente en el rubro 10 Garantía de los trabajos realizados 15 Tiempo de realización de los trabajos 20 Visita en terreno 10 55%
2 Evaluacion Administrativa Cumplimiento de los requisitos formales 5%
3 Evaluacion Economica En este Criterio de evaluación, se calcula el puntaje económico de la propuesta presentada por el oferente, según lo dispuesto en el Anexo Nº 5 denominado “Oferta Económica”. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 09.09.03.24.01.189
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Semanas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Bernardita Ancalaf
e-mail de responsable de pago: bernardita.ancalaf@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: Nancy Huenante
e-mail de responsable de contrato: nancy.huenante@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22987314-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS, RUT 60.908.000-0
Fecha de vencimiento: 30-04-2017
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del prestador, éste deberá entregar, en el término de 5 días hábiles a contar de la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl, una garantía de fiel y oportuno cumplimiento, pagadera a la vista, y con carácter de irrevocable, a nombre de JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS, R.U.T. Nº 60.908.000-0, expresada en pesos chilenos, por la suma equivalente al 5% del monto total del contrato, (sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en unidades de fomento, en cuyo caso deberá considerarse el equivalente en pesos a la fecha de emisión del mismo), y cuya vigencia no podrá ser inferior a 100 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato. La garantía deberá contener la glosa “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante y las multas, en el marco de la propuesta pública ID 1806-21-LE16”. Tratándose de vale vistas, en virtud de su naturaleza, no será exigible dicha glosa. El adjudicatario que no entregare la garantía de fiel cumplimiento dentro del plazo indicado, se entenderá desistido de su oferta y JUNAEB podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la misma, adjudicando la licitación a la segunda oferta más ventajosa, conforme a lo establecido en el artículo 17° de las presentes bases. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente, mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y su reglamento aprobado por decreto supremo N° 181, de 2002, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción. En los casos que se otorgue físicamente, el original de la misma deberá presentarse en soporte papel y entregarse dentro del plazo y hora señalado en el artículo tercero, de las presentes bases, en la oficina de partes de la dirección regional Metropolitana de JUNAEB, ubicada en Teatinos # 340, comuna de Santiago, Region metropolitana. La garantía de fiel cumplimiento podrá consistir en cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el presente artículo. JUNAEB, procederá a hacer efectiva la garantía, especialmente, en los siguientes casos: a. Cuando el adjudicatario se desista de la oferta o renuncie al suministro o prestación de los servicios adjudicados, previo a la celebración del respectivo contrato; b. No pago total o parcial de las multas ejecutadas en virtud de incumplimientos contractuales. En este caso, el adjudicatario deberá renovar la caución por el monto total y período de su vigencia original, debiendo presentarla en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que ejecuta la garantía. c. Que se ponga término anticipado al contrato, por causa imputable al adjudicatario d. Cuando el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las bases, la oferta correspondiente y/o el contrato. La garantía será devuelta una vez vencido su plazo de vigencia o cuando se haya cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes bases y contrato, previo informe escrito emitido por la Contraparte Técnica, donde señale su total conformidad con el cumplimiento de estas obligaciones y solicite expresamente la devolución de la garantía antes de su fecha de vencimiento. Dicha garantía podrá ser presentada a cobro cuando el adjudicatario no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establezcan en las bases, la oferta correspondiente y/o el contrato respectivo, con las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores en caso de contrataciones de servicios y/o las multas que se impusieren, en cuyo caso JUNAEB queda desde ya autorizado para su presentación a cobro, administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato, prestaciones laborales y previsionales y multas, en el marco de la Licitación Pública ID 1806-21-LE16”.
Forma y oportunidad de restitución: JUNAEB realizará la restitución de la respectiva garantía cuando el adjudicado otorgue la totalidad de los servicios contratados y/o no mantenga situaciones pendientes con JUNAEB, se le informará de la liberación del documento de garantía a través de correo electrónico. Puede retirar el documento de garantía con el respectivo carnet de identidad en Tesorería de la Dirección Regional Metropolitana de JUNAEB, es importante establecer que JUNAEB se encuentra facultada para solamente entregar la garantía a la persona que estableció el adjudicado en “Autorización para Retiro de Valores”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de empate se adjudicará al proponente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación económica y de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Tiempo de realización de los trabajos”. En caso de aún mantenerse el empate una vez aplicados los dos criterios de evaluación señalados anteriormente, se seleccionará a aquel oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio “Garantía de los trabajos realizados” y como cuarta opción, se seleccionará a aquel oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Años de experiencia del oferente en el rubro”, luego “Visita en terreno”, y en última opción se seleccionara al oferente que haya obtenido mayor puntaje en “Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de Oferta”


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la presente Licitación Pública, y en el caso que los oferentes que no hayan resultado adjudicados, quieran realizar consultas respecto de la adjudicación, podrán comunicarse al correo Virginia.tapia@junaeb.cl, en un plazo de 3 días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación publicada en el portal.

Toda vez que los oferentes requieran realizan consultas respecto de la adjudicación, deberán indicar ID de la Licitación, Razón Social y Rut del oferente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, JUNAEB podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de éstos no le confieran a dichos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los Principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los oferentes. De la situación antes descrita, se informará al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.

El plazo que tendrá el oferente para salvar los errores u omisiones será de 48 horas, contado desde la publicación de la solicitud.

Tanto las aclaraciones solicitadas como sus respectivas respuestas, pasan a ser parte integrante de las obligaciones del adjudicatario.

VISITA EN TERRENO

Para líneas correspondientes a “Conservación de Hogares”, se debe realizar una visita a terreno, es previo a la presentación de la oferta y la no asistencia dejará fuera de evaluación al oferente.

Ésta se efectuará en la dirección de las obras.

Jueves 24 de noviembre:

  • 10:00 horas: Hogar Mauricio Bolaños Luque, ubicada en Manuel de Amat Nº 2911 esquina  San Alfonso comuna de Santiago, persona de contacto Nancy Huenante, teléfono 02-26834758 / 09-61704977, e-mail Nancy.huenante@junaeb.cl
  • 15:00 horas: Hogar Suecia, ubicado en Avenida Suecia # 2072, persona de contacto Nancy Huenante, Teléfono 02-22235465 / 09-61704977, e-mail Nancy.huenante@junaeb.cl

Dicha visita en terreno tendrá sólo carácter informativo por lo que en este acto JUNAEB no responderá preguntas formuladas por los oferentes, debiendo estas formularlas a través del foro de preguntas del proceso de licitación establecido en el portal www.mercadopublico.cl

En esta visita el proveedor podrá conocer todas las instalaciones, materiales en que están construidas, actual estado de estas y medir lugares a reparar.

El oferente deberá completar y solicitar firma en terreno de ANEXO Nº 9 “Visita a Terreno”

Toda medición para cubicación de las obras es responsabilidad del oferente, y deberá realizarlo en la visita a terreno, o coordinar en la misma visita a terreno una visita posterior.