Licitación ID: 2062-4-LE18
SERVICIO DE ASEO AÑO 2019 PARA EL DEPROV CACHAPOAL
Responsable de esta licitación: Departamento Provincial de Educación de Cachapoal, Departamento Provincial de Cachapoal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO PARA LAS DEPENDENCIAS DEL DEPARTAMENTO PROVINCIAL EDUCACION CACHAPOAL SEGUN ESPECIFICACIONES CONTENIDA EN LAS BASES DE LICITACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO AÑO 2019 PARA EL DEPROV CACHAPOAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROPORCIONAR UN SERVICIO INTEGRAL DE ASEO EN LAS DEPENDENCIAS DEL DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN CACHAPOAL POR EL PERIODO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Departamento Provincial de Educación de Cachapoal
Unidad de compra:
Departamento Provincial de Cachapoal
R.U.T.:
60.902.051-2
Dirección:
Bulnes N° 215
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2018 14:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 16:38:52
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 17:00:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2018 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2018 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2018 10:04:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 26-12-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
VISITA TERRENO OBLIGATORIA 10-12-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- LO QUE INDICA LA RES. EX. 604 QUE APRUEBA BASES DE LICITACION 2062-4-LE18
 
Documentos Económicos
1.- LO QUE INDICA LA RES. EX. 604 QUE APRUEBA BASES DE LICITACION 2062-4-LE18
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 100 El oferente presenta Anexo N°1 con las especificaciones técnicas según bases. 80 El oferente presenta Anexo N°1 con las especificaciones técnicas incompletas según bases. 50 El oferente NO presenta Anexo N°1 con las especificaciones técnicas según bases. 30%
2 Experiencia de los Oferentes 100 Certifica experiencia sobre 5 años en el rubro y evaluación de últimos proyectos realizados 80 Certifica experiencia entre 2 y 5 años en el rubro y evaluación de últimos proyectos realizados 50 Certifica experiencia menor a 2 años en el rubro y evaluación de últimos proyectos realizados 35%
3 Impacto Medioambiental .100 La oferta se evaluará de acuerdo la utilización de productos biodegradables y presentación de ficha de productos utilizados para la entrega del servicio y el manejo de residuos como reciclaje 80 Utiliza productos biodegradables y no presenta la ficha 50 No utiliza productos biodegradables 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.08.001 PROG 01
Monto Total Estimado: 9500000
Justificación del monto estimado EL PRESUPUESTO DISPONIBLE SE REFEIERE AL MONTO BRUTO, LAS OFERTAS DEBEN SER EN VALOR NETO Y NO PUEDE SER SUPERIOR AL CORRESPONDIENTE NETO DEL PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA VALDEBENITO DAVILA
e-mail de responsable de pago: claudia.valdebenito@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO ALCAINO PINO
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.alcaino@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2974393-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SERVICIO DE ASEO ENTREGADO POR OFERENTE QUE RESULTE ADJUDICADO, NO SE PUEDE SUBCONTRATAR
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento Provincial de Educación Cachapoal
Fecha de vencimiento: 31-12-2019
Monto: 7 %
Descripción: GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO: Si se presenta boleta bancaria o Vale Vista, ésta deberá señalar que se encuentra tomada como “GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO” de la Licitación Pública 2062-4-LE18 del portal Mercado Público.
Glosa: GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LIC 2062-4-LE18GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LIC 2062-3-LE18
Forma y oportunidad de restitución: RESTITUCION DE LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO SE HARA AL TERMINO DEL MISMO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que acredite mayor pago en remuneraciones a sus trabajadores
VISITA A TERRENO
DIA LUNES 10 DE DICIEMBRE DE 2018 A LAS 10:00 HROAS El objetivo de esta visita es que los proponentes puedan evaluar en terreno las características de las dependencias del DEPROV CACHAPOAL, ubicado en Bulnes N°215 esquina Almarza, Rancagua. La visita a terreno será de carácter obligatoria y se realizará según lo establecido en el “Cronograma de la Licitación” y será dirigida por el Jefe Administrativo o quien delegue, la Encargada de Servicios Generales y la Encargada de Adquisiciones. En la visita a terreno se levantará un acta de asistencia, la que será suscrita por los funcionarios del DEPROV CACHAPOAL y los oferentes que asistan a ella. Si el oferente no asiste a la visita, no se evaluará la oferta presentada.