Licitación ID: 721703-3-LR18
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE APLICACIÓN DEFINITIVA DE LA PRUEBA ICILS 2018
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
SERVICIO DE APLICACIÓN DEFINITIVA DE LA PRUEBA ICILS 2018.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE APLICACIÓN DEFINITIVA DE LA PRUEBA ICILS 2018
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Agencia, a través del Departamento de Estudios Internacionales, requiere contratar el servicio de aplicación definitiva de la prueba ICILS 2018, a realizarse el segundo semestre del año 2018, de acuerdo a las especificaciones de la presente licitación. Específicamente, se requieren contratar los servicios de reproducción del material del estudio en papel y medios digitales, mecanizado, distribución, aplicación de la prueba y cuestionarios, codificación de preguntas abiertas, codificación de ocupación parental, digitación de los instrumentos, consolidación y validación de las bases de datos asociados a la aplicación definitiva ICILS 2018. La prueba ICILS es un proyecto desarrollado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educacional (IEA), y constituye una iniciativa que evalúa periódicamente, los logros de aprendizaje en alfabetización computacional y manejo de la información de estudiantes de 8° básico de países de todas las regiones del mundo. El estudio también indaga sobre los factores de contexto (escolares y sociales) que influyen en los logros de aprendizaje de los estudiantes. ICILS es desarrollado por la IEA a través de un Consorcio Internacional, este Consorcio convoca a un grupo de contratistas y subcontratistas, instituciones con gran experiencia en investigación educativa en el mundo, entre estos se encuentran: Australian Council for Educational Research (ACER) y Data Processing and Research Center de la IEA, en conjunto con los centros nacionales de los países participantes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-03-2018 16:43:00
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2018 15:00:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2018 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2018 18:35:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-05-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Reunión informativa de carácter voluntaria 12-03-2018 11:00:00
Fecha de presentación de Garantia de Seriedad de las Ofertas 05-04-2018 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en punto N° 5.3 de Bases administrativas de Licitación, contenida en Resolución N° 005, de 2018 adjunta.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en punto N° 5.4 de Bases administrativas de Licitación, contenida en Resolución N° 005, de 2018 adjunta.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en punto N° 5.5 de Bases administrativas de Licitación, contenida en Resolución N° 005, de 2018 adjunta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TÉCNICO De acuerdo a lo establecido en punto N° 9.2 de Bases administrativas de Licitación, contenida en Resolución N° 005, de 2018 adjunta. 60%
2 CRITERIO ECONÓMICO De acuerdo a lo establecido en punto N° 9.2 de Bases administrativas de Licitación, contenida en Resolución N° 005, de 2018 adjunta. 38%
3 CRITERIO ADMINISTRATIVO DDe acuerdo a lo establecido en punto N° 9.2 de Bases administrativas de Licitación, contenida en Resolución N° 005, de 2018 adjunta. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 09.03.01.24.03.001
Monto Total Estimado: 470000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borges
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Gabriela Cares
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2871-8700
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 03-08-2018
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 6. de las Bases Administrativas de Licitación.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-3-LR18
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 6. de las Bases Administrativas de Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 28-08-2019
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 11.2.4. de las Bases Adminsitrativas de Licitación.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-3-LR18
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 11.2.4. de las Bases Adminsitrativas de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Punto 9.3. del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Punto 10.1. del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Punto 11.9. del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Punto 9.1. del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Pacto de integridad
Punto 1.3. del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".