Licitación ID: 979-117-LE24
Adquisición de herramientas
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - Nivel Central - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Llaves de torsión 5 Unidad
Cod: 27111715
Torque neumático ampliado 680nm: fa6500*cp  

2
Llaves de torsión 3 Unidad
Cod: 27111715
Torque neumático restringido 420nm: fa7732* cp  

3
Limas 2 Unidad
Cod: 27111902
Desbaste 30° 12000rpm: fa3650aa45* cp  

4
Tubería de acero 20 Unidad
Cod: 31231310
Camisa exterior para barril HQ Tubo Exterior o camisa para Barril de perforación Compuesto material de Acero Calidad SAE 4340, Brinda una alta resistencia al desgaste y tracción, siendo parte y encamisando todo el barril de perforación del sistema Wire  

5
Eslabones o zapatas o sus piezas 50 Unidad
Cod: 22101705
Zapata Cuchara AW Material SAE 4340 Con tratamiento térmico para elevar su dureza y resistencia ya que es el elemento que recibe el golpe para la penetración en el procedimiento del ensayo SPT, Obteniendo una dureza de 43 a 46 Rc.  

6
Depósitos de gasolina 2 Unidad
Cod: 25172406
Estanques certificados CTK petroline 450 lts, transportables para petroleo, debe incluir 01 BOMBA BP3000 12V, CABLE PARA BATERIA CON PINZAS  

7
Tomas o centros de medidores 4 Unidad
Cod: 39121102
Medidor de distancia Laser 100 mts recargables BOSCH o similar calidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de herramientas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Puentes de la Dirección de Vialidad requiere la adquisición de herramientas para uso cotidiano para Sondaje y Puentes mecanos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - Nivel Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morande 71, Piso 3, Oficina 357
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2024 12:41:31
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2024 12:46:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2024 16:18:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1
2.- ANEXO N° 4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 3
 
2.- ANEXO N° 5 ET
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos La evaluación en el cumplimiento de requisitos formales tendrá una ponderación de 10% Las ofertas serán evaluadas según los siguientes puntajes: El oferente cumple con entregar antes del cierre de recepción de ofertas en la licitación, Anexos y documentos legales que correspondan a su oferta. 100 puntos El oferente cumple con entregar después del plazo de presentación de ofertas los formularios y documentos legales correspondientes a su oferta. 50 puntos En caso de que el oferente no entregue algún documento o la información solicitada a través del foro inverso del Portal Mercado Público, su oferta será declarada inadmisible, siempre que se trate de antecedentes cuya presentación sea sancionada con dicha declaración. En caso contrario, tendrá cero puntos en el criterio Cumplimiento de requisitos formales. 10%
2 Plazo de Entrega El plazo de entrega tendrá una ponderación de 30% Las ofertas serán evaluadas según los siguientes puntajes: El plazo de entrega ofertado es de 1 a 5 días corridos 100 puntos. El plazo de entrega ofertado es de 6 a 10 días corridos 50 puntos. El plazo de entrega ofertado es mayor a 10 días corridos o no informa queda inadmisible. Plazo de entrega del producto no podrá ser superior a 10 días corridos. Concepto “entrega inmediata”, y en caso de no ofertar plazo de entrega, se considerará plazo máximo exigido para este criterio (10 días corridos) y se ponderará con 0 puntos. 30%
3 Precio El precio tendrá una ponderación de 60%. El puntaje se asignará de acuerdo a la siguiente fórmula: (Precio neto mínimo ofertado/Precio neto de la oferta) X 100 En el caso de que existan diferencias entre el valor precio neto de la oferta del Anexo Nº 2 y el precio ofertado en el Comprobante de Oferta que el oferente ingrese en el portal Mercado Público, prevalecerán los señalados en el Anexo Nº 2, salvo que exista un error evidente, como, por ejemplo, incluir IVA si no se ha solicitado. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GP GC-213
Monto Total Estimado: 21435000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Grace Elizabeth Espinoza Rivera
e-mail de responsable de pago: GRACE.ESPINOZA@MOP.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: CAMILA BARRIENTOS
e-mail de responsable de contrato: CAMILA.BARRIENTOS@MOP.GOV
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24495817-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER PUNTO 7 BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Ver punto 9.14 de las Bases Administrativas
Resolución de Empates
Ver punto 9.11 Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver punto 9.13 Bases Administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver punto 9.18 Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 9.8 Bases Administrativas
Pacto de integridad
Ver punto 9.1 Bases Administrativas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.