Resolución de Empates |
En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando dos decimales, el Hospital considerará los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente. Seleccionando a quien obtenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación en el siguiente orden de prioridad hasta conseguir resolver el empate considerando tres decimales.
Prioridad para Desempate
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Criterio
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1
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Garantía
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2
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Precio
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3
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Plazo de entrega
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases.
En el caso de las preguntas presentadas antes de la fecha de cierre de propuestas, deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl.
Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el mencionado portal, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.
Conforme a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, en el caso de las consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, estas consultas deberán ser enviadas a los correos electrónicos hep.jefefinanzas@redsalud.gov.cl, hep.jefcompservicios@redsalud.gov.cl, en un plazo no superior a 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación o deserción.
El Hospital dará respuesta a las mismas en un plazo no superior a 10 días hábiles a partir de la fecha en que se hubiere efectuado dicha consulta.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
En caso que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, aplicará lo estipulado en el artículo 4º de la Ley 19.886.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
En el acto de apertura, realizado de forma electrónica en el Sistema de Compras Públicas, el Hospital revisará que todas las propuestas y documentos hubiesen sido presentados vía electrónica en tiempo y forma, conjuntamente con verificar la presentación en soporte papel de la garantía de seriedad de la oferta según corresponda.
Una vez realizada la apertura, la comisión evaluadora haciendo uso de las facultades que le otorga el artículo 40 inciso primero del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, podrá solicitar por escrito a los oferentes a través del Portal, con posterioridad al acto de apertura, aclaraciones o informaciones que considere oportunas, que no violen o modifiquen las bases de licitación ni el principio de igualdad entre los proponentes. Estas solicitudes y sus respectivas respuestas deberán ser efectuadas a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Las respuestas realizadas por el oferente formarán parte integrante de la oferta del proponente.
Lo anterior, no podrá suponer en caso alguno la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas bases o la modificación de la oferta presentada dado que la finalidad de esta es otorgar a la Comisión de Evaluación, la información clara y precisa que le permita efectuar la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas, lo cual implica que, en ningún caso se podrá considerar como aclaración la falta de alguno de los documentos requeridos para ofertar, ni modificar el monto de la oferta, solo será susceptibles de ser aclarados aspectos de forma y documentos complementarios como la acreditación de experiencia.
En el evento de que la comisión evaluadora observe que no se han salvado, corregido o aclarado los errores u omisiones requeridos por esta dentro del plazo fijado para tal efecto, la oferta será declarada inadmisible por no dar cumplimiento a lo establecido en las presentes bases.
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Sólo se tomarán en consideración las propuestas presentadas hasta la fecha y hora señaladas en el Portal, por lo que una vez iniciado este proceso no se admitirá propuesta alguna, ni modificaciones de las presentadas, ni pedidos de explicaciones o aclaraciones por parte de los Oferentes, salvo las observaciones efectuadas al acta de apertura.
Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el oferente obtendrá el mínimo puntaje en el criterio “Presentación de oportuna de antecedentes Art. Nº 11 de las Bases de Licitación”.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
9.- El oferente se obliga a respetar y NO MODIFICAR los Formularios entregados en las presentes bases, más sólo en la parte en que puede realizar el ingreso de los datos requeridos para ofertar.
El incumplimiento del presente pacto de integridad podrá acarrear la terminación anticipada del contrato
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Readjudicacion |
El Hospital, procederá a la Readjudicación en los siguientes casos:
- En caso del oferente inicialmente adjudicado desista formalmente de la contratación, ya sea que, rechace o no acepte la Orden de Compra enviada a través del Sistema de Información o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento.
- En caso que el oferente adjudicado no cumpla con las condiciones para contratar, conforme a lo dispuesto en artículo 13ºde las presentes bases de licitación, o bien, se detecte que no cumple con la alguna de las condiciones que le permitieron tener la calidad de oferente adjudicado.
- En caso de que la comisión evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y éste error a su vez, modifique la decisión inicial a través de Resolución Exenta.
Se hace presente que la readjudicación se realizará al proponente que obtenga la calificación de segunda oferta más conveniente y así sucesivamente, considerando un plazo desde la publicación de la adjudicación original.
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Plazo de Entrega |
La entrega del equipo no debe ser superior a 20 días corridos desde el envío de la orden de compra al adjudicado, DE LO CONTRARIO LA OFERTA SERA DECLARADA INADMISIBLE.
Por razones de ejecución presupuestaria del 2018, se establece que el equipo deberá estar recepcionado conforme como plazo máximo hasta el 26 DE DICIEMBRE DEL 2018 a las 16:30 Hrs. El NO cumplimiento será causal para terminar Anticipadamente el Contrato y NO recepcionar el EQUIPO posterior a esta fecha.
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Garantía |
Todo equipo ofertado debe contar con una garantía mínima de 24 meses, la garantía debe incluir mantenimientos preventivos (según lo recomendado por fábrica) y mantenimientos correctivos las veces que sea necesario siempre y cuando la falla no sea por causa de mal uso. La garantía técnica debe contemplar lo siguiente:
- Repuestos e insumos para los mantenimientos preventivos y correctivos.
- Mano de obra especializada para esta prestación de servicio.
- Traslados del equipamiento, en caso de ser necesario, del hospital al Servicio Técnico de la empresa y viceversa, no existiendo límite de veces.
- Viáticos y alojamientos del personal.
- Actualización del Software del equipamiento.
- En caso de Falla irreparable del equipo, se deberá entregar un equipo nuevo de iguales condiciones.
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DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
El Hospital requiere la adquisición de 01 (una) Reprocesadora de Endoscopios. Los equipos deberán cumplir con todos los parámetros solicitados en las bases técnicas del Artículo N° 32, suministrando equipos nuevos, sin uso, con fabricación desde el 2017 en adelante, en perfectas condiciones de fabricación y operación, de forma certificada por el servicio Técnico autorizado, con la cobertura de Garantía y Servicio Post-venta.
Por razones de ejecución presupuestaria del año 2018, se establece que el equipo deberá estar entregado conforme como plazo máximo hasta el 26 DE DICIEMBRE DEL 2018 a las 16:30 Hrs. El NO cumplimiento será causal para terminar Anticipadamente el Contrato y NO se recepcionará el EQUIPO posterior a esa fecha.
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DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA OFERTAR |
Antecedentes administrativos:
a) Formulario Nº 1: Antecedentes del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario.
b) Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple de cumplimiento de requisitos y aceptación de las Bases de licitación. TODA PROPUESTA QUE NO CONTEMPLE GARANTÍA MÍNIMA DE 24 MESES, PLAZO DE ENTREGA QUE EXCEDA LO INDICADO EN LAS BASES SERA CONSIDERADA INADMISIBLE.
Antecedentes Económicos:
c) Formulario N° 3: Detalle de la oferta económica presentada por el oferente, la cual no podrá ser superior a $ 32.444.000.- (impuesto incluido). TODA PROPUESTA QUE SUPERE EL PRESUPUESTO DISPONIBLE SERÁ CONSIDERADA INADMISIBLE.
SE DEBE CONSIDERAR EL 100% DE LOS ITEMS OFERTADOS. EL NO CUMPLIMIENTO SERA CAUSAL PARA DECLARAR LA OFERTA INADMISIBLE.
Antecedentes Técnicos:
d) Formulario Nº 4: Cumplimento especificaciones técnicas, considerando que cada oferente deberá contemplar en qué condiciones da cumplimiento a dichas especificaciones. Este formulario deberá adjuntarlo en forma obligatoria considerando fotografía y ficha técnica del fabricante para una correcta evaluación.
Cabe mencionar que cada oferente, deberá ofertar con formulario 4, según corresponda. TODA PROPUESTA QUE NO CUMPLA CON TODAS LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS DETALLADAS EN DICHO FORMULARIO, ó AÑO de FABRICACION ANTERIOR AL 2017 SERA CONSIDERADA INADMISIBLE.
e) Certificado de representación oficial de la marca de los equipos propuestos en la oferta respectiva (indicando fecha de representación en Chile). TODA PROPUESTA QUE NO CONTEMPLE LA REPRESENTACION OFICIAL DE LA MARCA SERA CONSIDERADA INADMISIBLE.
En el caso de los Formularios Nº 1, 2, 3 y 4, éstos deberán contar con la firma del representante respectivo, y deben ser digitalizados en formato PDF, DOC o JPEG, dichos formularios no podrán ser modificados. Cabe mencionar además que, para que su propuesta sea aceptada y posteriormente evaluada, cada oferente deberá presentar todos los antecedentes mencionados en este artículo, manteniendo los formatos entregados, en el caso de los formularios, de lo contrario será considerada inadmisible.
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ESTIMACION DE PRESUPUESTO |
PRESUPUESTO DISPONIBLE: El presupuesto disponible total para la propuesta es de $ 32.444.000.- con impuesto incluido. El pago del precio convenido no contemplará reajustes ni intereses.
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GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO |
Las Garantías se presentan en original y podrán ser, conforme a lo estipulado en el artículo 68 del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda, cualquier documento que asegure el cumplimiento del pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable.
Cabe mencionar que, conforme a lo antes señalado, en caso de la caución a través de póliza de seguro ésta deberá considerar las condiciones antes descritas y deberá señalar claramente que el deducible será de cargo del tomador de dicho documento, caso contrario no será aceptado como caución de garantía.
El adjudicatario deberá garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato, a través de documento extendido y pagadero al sólo requerimiento, nombre del l Hospital Dr. Eduardo Pereira Rut: 61.602.057-9.
Dicha garantía deberá tener vigencia desde el inicio de la contratación y hasta la fecha de vigencia de la garantía, por un monto equivalente al 10% del total del Contrato, con la siguiente glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanen del contrato para la adquisición de 01 Reprocesadora de Endoscopios para el Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez”. Esta garantía deberá ser entregada, indicando además el ID Publicado en el portal www.mercadopublico.cl.
Además, dicha garantía deberá ser entregada en la oficina de partes del Hospital, ubicada en Enrique Ibsen Sin número Cerro Delicias, ciudad de Valparaíso en el siguientes horario:
Horario Días Hábiles
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Mañana
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Tarde
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Lunes a Jueves
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08:30 a 14:00 horas
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15:00 a 16:00 horas
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Viernes
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08:30 a 13:30 horas
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El Hospital se reserva la facultad de verificar todo documento de garantía recibido, ante la entidad emisora correspondiente, considerando que por tratarse de una especie valorada y de carácter legal, en el caso de ser falsificada o adulterada, dejara inmediatamente fuera del proceso a aquel oferente, adjudicatario o contratista que incurriere en dicha falta.
Esta garantía deberá ser entregada por parte del adjudicatario dentro de un plazo máximo de 02 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación con el fin de generar el Contrato correspondiente . Al respecto, cabe mencionar que, mientras no se reciba dicha garantía, y ésta a su vez se encuentre de manera conforme, no será enviada la respectiva orden de compra, lo cual implica que no será tramitado ningún pago asociado a la presente contratación.
La garantía es otorgada con el objeto de caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al contratista, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del Hospital, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. Nº 27 (a excepción de la causal de común acuerdo entre las partes), a través de la dictación de la correspondiente Resolución y publicada en el portal www.mercadopublico.cl.
Será responsabilidad del adjudicatario realizar los trámites pertinentes para mantener vigente la garantía del contrato, si éste se prorrogare, el no cumplimiento de este trámite será motivo suficiente para que el Hospital ponga término anticipado al contrato.
Para retirar este documento, 60 días hábiles después de vencido el periodo de contratación, el contratista deberá enviar correo electrónico, en su defecto documento escrito, al Centro de Costo Contratación de Servicios y Equipos Complejos, con el objetivo de realizar dicha gestión. Luego de esto se fija un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega del respectivo documento una carta poder con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión.
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FORMA DE PAGO |
Conforme a lo estipulado en el artículo Nº 79 bis, del DS Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley de Compras Públicas, el pago se realizará dentro de los 30 días corridos siguientes a la recepción de la factura o del respectivo instrumento tributario de cobro, toda vez que sea también certificada la recepción conforme de los bienes o servicios previamente adquiridos.
En el caso que la recepción de la factura se efectúe en Diciembre de 2018, el pago no superará más allá del 31 de diciembre de 2018.
Considerando lo anterior, la factura o boleta correspondiente a las prestaciones realizadas deberá ser entregada por el contratista en la Oficina de Partes del Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez, en días hábiles en el siguiente horario:
Horario Días Hábiles
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Mañana
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Tarde
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Lunes a Jueves
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08:30 a 14:00 horas
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15:00 a 16:00 horas
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Viernes
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08:30 a 13:30 horas
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Las facturas electrónicas podrán también ser enviadas al siguiente mail hep.factura.electron@redsalud.cov.cl
Adjuntando la siguiente documentación:
- Orden de compra respectiva.
- Recepción conforme emitida por unidad técnica.
Atendiendo lo dispuesto en el artículo 3º de la Ley 19.983, que “Regula la transferencia y otorga merito ejecutivo a copia de la factura”, en caso de presentarse la no aceptación de la factura por razones de forma o de fondo, ésta será reclamando en contra de su contenido dentro de los ocho (8) días corridos siguientes a su recepción.
En este caso, el reclamo será puesto en conocimiento del emisor de la factura por carta certificada, o bien, a través de correo electrónico enviado a la dirección señalada en formulario Nº 1, conjuntamente con la devolución de la factura y la guía o guías de despacho, o bien junto con la solicitud de emisión de la nota de crédito correspondiente.
El emisor de la factura dispondrá a su vez de 10 días hábiles para subsanar los errores. La nueva factura o Nota de crédito, según sea el caso, sufrirá el mismo trámite formal que el documento original.
En caso que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, aplicará lo estipulado en el artículo 4º de la Ley 19.886.
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