Licitación ID: 6-2-LP18
ASESORIA ITO CONSTRUCCION ELEAM POZO ALMONTE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION I REGION, SERVIU I Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
LICITACIÓN PÚBLICA N 9-2018 "ASESORÍA ITO - CONSULTORÍA EXTERNA - CONSTRUCCIÓN ESTABLECIMIENTO LARGA ESTADÍA, POZO ALMONTE"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASESORIA ITO CONSTRUCCION ELEAM POZO ALMONTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACION PUBLICA N 9-2018 CONSTRUCCION ESTABLECIMIENTO LARGA ESTADÍA, POZO ALMONTE - CONSULTORIA EXTERNA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
SERVIU se reserva el derecho de no publicar antecedentes que atenten contra la propiedad intelectual de los oferentes.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION I REGION
Unidad de compra:
SERVIU I Región
R.U.T.:
61.838.000-9
Dirección:
Remodelación Oscar Bonilla block D-11
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2018 13:00:00
Fecha de Publicación: 21-02-2018 15:58:00
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2018 8:00:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2018 11:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2018 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2018 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2018 11:13:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los señalados en el numeral 2. PRESENTACIÓN DE LA OFERTA contenidos en la resolución que aprueba las bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Los señalados en el numeral 2. PRESENTACIÓN DE LA OFERTA contenidos en la resolución que aprueba las bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Los señalados en el numeral 2. PRESENTACIÓN DE LA OFERTA contenidos en la resolución que aprueba las bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Se realizarán según el numeral 3.1.2.CRITERIOS DE EVALUACIÓN contenido en el Anexo Complementario de las Bases Administrativas Especiales, contenido en las bases. 85%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES OFERTA Se realizarán según el numeral 3.1.2.CRITERIOS DE EVALUACIÓN contenido en el Anexo Complementario de las Bases Administrativas Especiales, contenido en las bases. 5%
3 OFERTA TÉCNICA Se realizarán según el numeral 3.1.2.CRITERIOS DE EVALUACIÓN contenido en el Anexo Complementario de las Bases Administrativas Especiales, contenido en las bases. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECTORIAL de SERVIU Región de Tarapacá
Monto Total Estimado: 70000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 450 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Miryam Balcazar Pastén
e-mail de responsable de pago: mbalcazar@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Orellana Dubó
e-mail de responsable de contrato: rorellanad@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2811195-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU Región de Tarapacá
Fecha de vencimiento: 15-05-2018
Monto: 2100000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán garantizar la seriedad de la propuesta acompañando un documento o instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, que sea pagadera a la vista, que tenga el carácter de irrevocable, sin sujeción a condición alguna, extendida en Chile, y que cumpla con las condiciones dispuestas en las bases. La caución será tomada por el proponente o un tercero a favor del proponente, a favor del SERVIU Región de Tarapacá, RUT Nº 61.838.000-9. Este documento de garantía deberá ser presentado física o electrónicamente (documento electrónico: toda representación de un hecho, imagen o idea que sea creada, enviada, comunicada o recibida por medios electrónicos y almacenada de un modo idóneo para permitir su uso posterior (artículo 2 letra d) de la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma), en la Unidad de Licitaciones de SERVIU Región de Tarapacá, ubicada en calle Patricio Lynch N° 50, 4to piso, oficina 2, en la ciudad de Iquique, previo al cierre de recepción de ofertas y apertura de éstas (de preferencia hasta 24 horas antes de la apertura). Se permite su envío por medio de empresas de correos o de mensajería, bajo la responsabilidad del oferente en cuanto a su seguimiento. La no presentación de este documento por parte del oferente implicará un rechazo de su oferta al momento de realizar la apertura, a través de www.mercadopublico.cl
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta para la Licitación N° 9/2018 “CONSTRUCCIÓN ESTABLECIMIENTO LARGA ESTADÍA, POZO ALMONTE - CONSULTORÍAS EXTERNAS”
Forma y oportunidad de restitución: SERVIU, luego de comunicado el resultado de la adjudicación, informará a los proponentes que no resultaron favorecidos, del lugar y horario para efectuar el retiro de la caución antes señalada. No obstante lo anterior, este plazo podrá extenderse para el proponente que ocupe el segundo lugar de jerarquía de la lista de puntajes obtenidos del proceso de evaluación, en virtud de la facultad de readjudicación que SERVIU se reserva para sí. En el caso del proponente cuya propuesta resultase adjudicada, la garantía por seriedad de la propuesta le será devuelta una vez que suscriba el contrato de prestación de servicios correspondiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU Región de Tarapacá
Fecha de vencimiento: 15-07-2019
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario, antes de la suscripción del contrato garantizará el fiel y oportuno cumplimiento del contrato acompañando un documento o instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, que sea pagadera a la vista, que tenga el carácter de irrevocable, sin sujeción a condición alguna, extendida en Chile, y que cumpla con las condiciones dispuestas en las bases. La caución será tomada por el proponente o un tercero a favor del proponente, a favor del SERVIU REGIÓN DE TARAPACÁ, RUT Nº 61.838.000-9. Este documento de garantía deberá ser presentado física o electrónicamente (documento electrónico: toda representación de un hecho, imagen o idea que sea creada, enviada, comunicada o recibida por medios electrónicos y almacenada de un modo idóneo para permitir su uso posterior (artículo 2 letra d) de la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma), en la Unidad de Licitaciones de SERVIU Región de Tarapacá, ubicada en calle Patricio Lynch N° 50, 4to piso, oficina 2, en la ciudad de Iquique, siempre cuando cumpla con las condiciones dispuestas en las bases. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar. Se permite su envío por medio de empresas de correos o de mensajería, bajo la responsabilidad del oferente en cuanto a su seguimiento. Será responsabilidad del consultor extender la vigencia del o de los documento(s) de garantía si se ocurrieran aumentos de plazos de ejecución de la obra y por tanto, se dilatara la recepción de la obra por parte de SERVIU y por tanto, la prestación de sus servicios.
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato o del pago de las obligaciones previsionales que se deriven de la prestación del servicio, correspondiente a la licitación N° 9/2018 “CONSTRUCCIÓN ESTABLECIMIENTO LARGA ESTADÍA, POZO ALMONTE - CONSULTORÍAS EXTERNAS”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez aprobados los productos esperados por la Comisión Técnica, y habiendo terminado el plazo adicional de vigencia según el Anexo Complementario, el SERVIU procederá a devolver el documento de garantía. SERVIU, luego de proceder con el pago total de los servicios, informará al proponente adjudicatario, del lugar y horario para efectuar el retiro de la caución antes señalada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.