Licitación ID: 610176-3-LE16
Video Institucional Difusion Isla Grande Atacama
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, SEREMI ATACAMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Producción de vídeo 1 Unidad
Cod: 82131603
contar con los servicios de Producción y realización dos (2) videos institucionales, para posicionar y difundir el Área Marina y Costera Protegida de Múltiples Usos Isla Grande de Atacama (AMCP MU IGA), a través de una imagen pública coherente, solida, po  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Video Institucional Difusion Isla Grande Atacama
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contar con los servicios de Producción y realización dos 2 videos institucionales, para posicionar y difundir el Área Marina y Costera Protegida de Múltiples Usos Isla Grande de Atacama AMCP MU IGA, a través de una imagen pública coherente, solida, positiva y satisfactoria, tanto para el público externo como para el interno.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
SEREMI ATACAMA
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Portales Nº 830
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2016 15:19:00
Fecha de Publicación: 03-10-2016 18:56:00
Fecha inicio de preguntas: 03-10-2016 19:00:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2016 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2016 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2016 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2016 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2016 19:11:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes deberán presentar declaraciones juradas simples según lo dispuesto en el artículo 4°, inciso primero, e inciso sexto, de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios, según Anexos N°1 y N°2, firmadas por el oferente o su representante legal. Ambas deberán adjuntarse en archivo digital al Portal antes del cierre de recepción de las ofertas. En el caso de que se presente bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores, deberá presentar el documento que formaliza la unión temporal, estableciendo la solidaridad entre las partes, respecto de todas las obligaciones que se generarán con la Subsecretaría (quien oferta, quien factura, quien emite garantías, otras) y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Cada Proveedor de la Unión Temporal deberá completar de manera individual el Anexo N° 6.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá presentarse en forma legible, en idioma español y deberá ajustarse a lo previsto en las Bases Técnicas y presentarse en la sección “Anexos técnicos”. Los oferentes interesados deberán adjuntar en el Portal, antes del cierre de las ofertas, un archivo en formato Word, Excel o archivo compatible con sistema Microsoft, que contenga la oferta técnica y sus documentos de respaldo con la descripción detallada del producto y servicio que ofrece, la que como mínimo debe considerar las especificaciones técnicas solicitadas en las Bases Técnicas por la Subsecretaría. Se considerarán inadmisibles y no se evaluarán las ofertas técnicas que no incorporen los siguientes contenidos mínimos: a) Propuesta técnica. b) El curriculum del equipo de trabajo, incluyendo documentos que acrediten su experiencia en el servicio requerido (Boletas de Honorarios, certificados, cartas de recomendación, facturas, productos oficiales, etc).
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas deberán ser ingresadas al Portal en forma digital, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas indicada en el calendario de licitación y en el Portal. Deben incluir el precio total de la oferta, en moneda nacional, consignando por separado toda clase de tributos, impuestos o derechos que le afecten. Además debe completar el Anexo N°7, para efectos de calcular el precio total con impuestos incluidos. Si la oferta presentada es mayor al presupuesto de la licitación indicado en el numeral 21.1°, la oferta será rechazada en el portal por el comprador o declarada inadmisible por el comité de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Metodologica Validez y coherencia de técnicas y metodologías propuestas para cumplir los objetivos del estudio. 100 puntos: presenta Alta (*) coherencia y validez de técnicas, metodologías, plazos y etapas propuestas para cumplir objetivos del estudio. 70 puntos: Buena (**) coherencia y validez de técnicas, metodologías, plazos y etapas propuestas para cumplir objetivos del estudio. 30 puntos: Baja (***) coherencia y validez de técnicas, metodologías, plazos y etapas propuestas para cumplir objetivos del estudio. 0 puntos: No se entrega información solicitada. (*)Alta, se asocia a una propuesta técnica y metodológica que incorpora todos los componentes solicitados en las bases técnicas y que propone metodologías validadas a nivel nacional y/o internacional, indicando de manera detallada y completa las técnicas y herramientas que aplicarán en la consultoría, garantizando la robustez de los resultados de esta. (**) Buena, se asocia a una propuesta técnica y metodológica que incorpora los componentes 25%
2 Productos adicionals Los productos adicionales se especifican en el capítulo 5 punto e) de las bases técnicas. 100 puntos = consultora presenta los dos productos adicionales requeridos. 30 puntos = consultora presenta solo uno de los productos adicionales requeridos. 0 puntos = consultora no presenta productos adicionales. 15%
3 Perfil Profesional intgrants del equipo La consultoría debe realizarse por profesionales con experiencia demostrable en las materias licitadas. *Perfiles Profesionales Requeridos: Profesional del Área Audiovisual y Profesional del Área del Diseño. 100 puntos = consultora posee los dos perfiles profesionales requeridos. 30 puntos = consultora posee sólo un perfil profesional requerido. 0 puntos = consultora no posee ningún perfil profesional requerido. 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 5%
5 Impacto Medioambiental 100 Puntos = el Oferente señala que cumple simultáneamente con las letras a), b), c), d), y e) del Anexo N°5 y presenta los documentos que la sustentan. 60 Puntos = el Oferente declara cumplir entre 2 y 4 de los puntos descritos en el Anexo N°5 y presenta los documentos que la sustentan. 20 Puntos = el Oferente declara cumplir sólo 1 de los puntos descritos en el Anexo n°5 y presenta los documentos que la sustentan 0 Puntos = el Oferente NO cumple ninguno de los puntos descritos en el Anexo N°5 o no presenta la Declaración o los documentos que la sustentan. 5%
6 Experiencia de los Oferentes La asignación de puntaje de este criterio se hará en función d los trabajos audiovisuales realizados por los proponentes que tengan relación con la temática de la licitación entendiéndose por esto trabajos audiovisuales de aras protegidas, biodiversidad y conservación. Los puntajes de los profesionales se promediarán. 100 puntos: 10 o más trabajos audiovisuales. 70 puntos: entre 5 y 9 trabajos audiovisuales. 40 puntos. entre 1 y 4 trabajos audiovisuales. 0 puntos: no presenta trabajos audiovisuales relacionados con la temática de la licitación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa FNDR
Monto Total Estimado: 6000000
Justificación del monto estimado impuesto incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Orlando Olivares Ccastillo
e-mail de responsable de pago: oolivares@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cesar Araya Salinas
e-mail de responsable de contrato: ogodoy.3@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2352860-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor contratado sólo podrá subcontratar para: 1.- Realización de filmaciones. 2.- Elaboración de guión técnico y literario.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Fecha de vencimiento: 17-02-2017
Monto: 5 %
Descripción: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO SEGUN LICITACION 610176-3-LE16
Glosa: EN GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES DE LA LICITACION "VIDEO INSTITUCIONAL PARA DIFUSIÓN DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN DEL ÁREA MARINA Y COSTERA PROTEGIDA DE MULTIPLES USOS ISLA GRANDE DE ATACAMA" AL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES CON LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE
Forma y oportunidad de restitución: A LOS 60 DIAS HABILAS DESDE FINALIZADO EL CONTRATO Y PREVIA APROBACION Y RECEPCION DE LOS PRODUCTOS LICITADOS EN ESTA LICITACION
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición licitada al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “Propuesta Metodológica”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “experiencia equipo de trabajo en materias relacionadas con los productos licitados”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición al oferente que haya ofrecido la “Oferta económica” más conveniente a la institución