La
no presentación de algún documento del Articulo
Nº 13, facultará al Hospital Carlos Van Buren a solicitarlo a través del
Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl. El oferente
deberá presentar la documentación solicitada en un plazo no superior a 2 días
hábiles a contar de la solicitud realizada a través del Foro Inverso, en caso
contrario la oferta se rechazará por no cumplimiento de los requisitos
administrativos solicitados. Todo en conformidad a lo establecido en el
artículo Nº 40 del reglamento, Decreto 250 de la Ley 19.886 de Compras Públicas
que dice lo siguiente:
Artículo 40.- Errores u
omisiones detectados durante la evaluación:
La Entidad Licitante
podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales,
siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de
privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten
los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes,
y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema
de Información.
La entidad licitante
podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los
oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que
dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con
anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a
situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y
el periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada
en las bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal
para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la
entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos,
las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el
cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando
menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para
presentación de ofertas, con todo lo requerido.
La Comisión de Evaluación se
reserva el derecho de solicitar aclaraciones y/o información adicional, que a
juicio de ésta, sean necesarios y que no afecten el monto de la oferta
económica de la propuesta ni a la igualdad de los oferentes. Estas aclaraciones
serán efectuadas por el portal Mercado Público, para el conocimiento de todos
los oferentes. Las respuestas deberán ser enviadas por el mismo portal. Durante
el proceso de estudio y evaluación de las propuestas, no se aceptarán entrevistas
personales, documentos adicionales a los ya entregados y/o correcciones de los
mismos, salvo las aclaraciones citadas en el párrafo anterior.
La información alterada, o incompleta
entregada por los oferentes en los documentos anexos, la Comisión de evaluación
requiera, eliminará automáticamente a la Empresa de la presente licitación.