Licitación ID: 1002772-76-LQ23
ADQUISICION DE INSTRUMENTAL QUIRURGICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD OCCIDENTE HOSPITAL DR FELIX BULNES CERDA, INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
CIRUGÍA PLÁSTICA/ CIRUGÍA INFANTIL/ CAJA DE SEPARADORES FINOS.(especificaciones en bases técnicas)  

2
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
PABELLÓN MATERNIDAD / C. URETROPLASTIA. (especificaciones en bases técnicas)  

3
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
CAJAS CIRUGÍA GENERAL: INFANTILES, ADULTOS, BILIARES, DIGESTIVAS Y GINECOLÓGICAS. (especificaciones en bases técnicas)  

4
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
CIRUGÍA FISTULA ARTERIO VENOSA (FAV) Y ADICIONALES DE FAV / PEDIÁTRICAS. (especificaciones en bases técnicas)  

5
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
CIRUGÍA RECIÉN NACIDO. (especificaciones en bases técnicas)  

6
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
CIRUGÍA TRAUMATOLÓGICA. (especificaciones en bases técnicas)  

7
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
CIRUGÍA PROCTOLOGÍA / C. ADICIONAL. (especificaciones en bases técnicas)  

8
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 6 Unidad
Cod: 42142405
CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA -TODOS LOS IMPLEMENTOS DEBEN VENIR DENTRO DEL CONTENEDOR. (especificaciones en bases técnicas)  

9
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 8 Unidad
Cod: 42142405
CAJA LAPAROSCÓPICA BÁSICA. (especificaciones en bases técnicas)  

10
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
PINZA COLANGIO 330 MM X 5 MM D. (especificaciones en bases técnicas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSTRUMENTAL QUIRURGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases constituyen el instrumento guía destinado a celebrar la ADQUISICION DE INSTRUMENTAL QUIRURGICO PARA EL HOSPITAL DR. FELIX BULNES CERDA, en adelante Hospital. Éstas, establecen los fines, condiciones y requisitos que deberán ser cumplidos por los oferentes, en todas y cada una de las partes que conformen su oferta y además de regular el todo el proceso licitatorio hasta la suscripción del correspondiente contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD OCCIDENTE HOSPITAL DR FELIX BULNES CERDA
Unidad de compra:
INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.608.205-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-05-2023 11:51:47
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2023 8:58:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ART 11 DE BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ART 13 DE BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ART 12 DE BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Antecedentes Formales SEGUN ART 18 DE BASES DE LICITACION 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN ART 18 DE BASES DE LICITACION 40%
3 Plazo de Entrega SEGUN ART 18 DE BASES DE LICITACION 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X50 SEGUN ART 18 DE BASES DE LICITACION 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGUN GLOSA PRESUPUESTARIA DEL SECTOR SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO QUIDEL
e-mail de responsable de pago: rodrigo.quidel@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Herrada
e-mail de responsable de contrato: carlos.herradam@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26122150-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 30°: En el presente proceso licitatorio la subcontratación y cesión de derechos no está permitida. Sin perjuicio de ello el proveedor ante quiebres de stock podrá cumplir con el contrato comprándole a un tercero, siempre y cuando esto no sig
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico Félix Bulnes Cerda
Fecha de vencimiento: 02-11-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Esta caución deberá entregarse físicamente en Oficina de Partes del Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda, hasta el día y hora en que se cumpla el plazo para efectuar ofertas. en Mapocho 7432, comuna de Cerro Navia, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 15:00 hrs. y viernes de 9:00 a 14:00 hrs. En caso de ser garantía electrónica, esta deberá remitirse al correo garantiashfbc@redsalud.gov.cl, en cuyo caso no será necesaria la entrega física. De igual forma será aceptada la garantía electrónica presentada a través del Sistema de Información. La garantía otorgada de forma electrónica deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre a) Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de D.O. 12.05.2015 Certificación de dicha firma.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta para la ADQUISICION DE INSTRUMENTAL QUIRURGICO PARA EL HOSPITAL DR. FELIX BULNES CERDA o indicar ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: a) Una vez celebrado el contrato, para el proveedor que resulte adjudicado o aceptada la orden de compra según corresponda. b) 10 días corridos desde la publicación de la resolución de adjudicación para aquellos proveedores que no resulten adjudicados. c) 10 días corridos desde la publicación de la resolución de inadmisibilidad de las ofertas para aquellos proponentes cuyas ofertas sean declaradas inadmisibles. d) 10 días corridos desde la publicación de la resolución de deserción del proceso licitatorio si la licitación quedase desierta ya sea por falta de oferentes o por quedar todas las ofertas inadmisibles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico Félix Bulnes Cerda
Fecha de vencimiento: 13-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: El plazo de entrega será hasta el décimo día hábil contado desde la notificación de la resolución de adjudicación. Esta caución deberá entregarse físicamente en Oficina de Partes del Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda, ubicado en Mapocho 7432, comuna de Cerro Navia, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 15:00 hrs. y viernes de 9:00 a 14:00 hrs. En caso de ser garantía electrónica, esta deberá remitirse al correo garantiashfbc@redsalud.gov.cl, en cuyo caso no será necesaria la entrega física. La garantía otorgada de forma electrónica deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre a) Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de D.O. 12.05.2015 Certificación de dicha firma.
Glosa: Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la ADQUISICION DE INSTRUMENTAL QUIRURGICO PARA EL HOSPITAL DR. FELIX BULNES CERDA o indicar ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: 60 días hábiles contados desde el vencimiento del respectivo contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 24°: Si el adjudicatario no acepta la orden de compra a que se refiere el Inciso primero del artículo 63 del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda que aprueba el reglamento de la ley N°19.886, no suscribiese contrato dentro de plazo o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases para la aceptación del referido documento, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, readjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 120 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. En los casos en que la contratación ser formalice mediante la emisión de una orden de compra, esta, se entenderá definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde la solicitud de cancelación del Hospital, con motivo de no haber sido aceptada por el adjudicatario. También será procedente la readjudicación en caso de que se advierta un error subsanable en la evaluación de las ofertas presentadas al proceso o en la resolución que adjudica la licitación pública, siempre que no se haya formalizado el contrato con el adjudicatario original.
Resolución de Empates

Artículo 19°: En caso de que dos o más ofertas empaten en obtención del puntaje más alto, se impondrá aquella que haya obtenido mayor puntaje en la Evaluación Técnica. Si persiste el empate, se considerarán los criterios en el siguiente orden de preferencias: Evaluación Económica, Plazo de Entrega y Cumplimiento de Antecedentes Formales, respectivamente. En caso de persistir la igualdad en el puntaje final, prevalecerá la oferta que haya sido ingresada primero al portal de www.mercadopublico.cl, que será la que resulte adjudicada.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.