Licitación ID: 3596-41-L124
REPOSICIÓN DE LUMINARIAS PUBLICA AV. CIRCUNVALACIÓ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAPUDO, Municipalidad de Papudo - Dpto. Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Según Bases Administrativas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN DE LUMINARIAS PUBLICA AV. CIRCUNVALACIÓ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente Licitación es la reposición del alumbrado público ubicado en Av. Circulación, Comuna de Papudo, el cual se encuentra en mal estado. Entre las funciones que desarrolla la Municipalidad de Papudo, es importante contribuir con la Seguridad Publica de las personas, debiendo mantener un buen estado de las luminarias Publicas del balneario y sus localidades, de esta forma generar las condiciones adecuadas y seguras para la comunidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Unidad de compra:
Municipalidad de Papudo - Dpto. Adquisiciones
R.U.T.:
69.050.300-K
Dirección:
Calle Chorrillos N° 09
Comuna:
Papudo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-08-2024 18:04:19
Fecha inicio de preguntas: 21-08-2024 19:00:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2024 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2024 15:46:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Vista a Terreno Obligatoria, presentarse en la Direccion de Seguridad Publica ubicada en Fernández Concha Nº251, para posteriormente dirigirse a av. circunvalación (deberán trasladarse por sus propios medios) 27-08-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas y Tecnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Según Bases Administrativas. 25%
2 Plazo de ejecucion Según Bases Administrativas. 20%
3 Oferta Económica Según Bases Administrativas. 50%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Según Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paola Guerra
e-mail de responsable de pago: tesoreria@municipalidadpapudo.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Macaya Veas
e-mail de responsable de contrato: seguridad@municipalidadpapudo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2325190-191
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicado no acepta la orden de compra o no concurre a la suscripción del contrato, o si no cumpliere con los demás requisitos y plazos establecidos en las bases para la suscripción del contrato, o una vez aceptada la orden de compra el proveedor, procede a cancelarla, en tal evento el Municipio procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación debiendo, además, ordenar hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta en los casos en que ello sea procedente y declarar desierta la licitación, desestimadas las propuestas o bien re adjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar, tercero o el cuarto de la evaluación, este último solo si el tercero desiste de la readjudicación, previo Decreto Municipal. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información del portal Mercado Público.
Resolución de Empates

En caso de que luego de realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más postulantes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando ambos en condiciones de ser adjudicados, se optara por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los siguientes criterios, según orden de prelación definido a continuación
Primero lugar, propuesta que presente mayor puntaje en el criterio Oferta Económica.
Segundo lugar, propuesta que presente mayor puntaje en el criterio experiencia del oferente.
Tercer lugar, propuesta que presente mayor puntaje en el criterio plazo de ejecución.
Cuarto lugar, propuesta que presente mayor puntaje en el criterio Completitud de requisitos formales.

Si pese a lo anterior señalado, no puede dirimirse el empate, la comisión resolverá en uso de sus atribuciones, por la oferta que primero haya ingresado su oferta en el portal http://www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta que dicho portal emite.

El Informe de la comisión evaluadora culminará con una recomendación para la autoridad encargada de adoptar la decisión.

Resolución de Empates

En caso de que luego de realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más postulantes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando ambos en condiciones de ser adjudicados, se optara por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los siguientes criterios, según orden de prelación definido a continuación
Primero lugar, propuesta que presente mayor puntaje en el criterio Oferta Económica.
Segundo lugar, propuesta que presente mayor puntaje en el criterio experiencia del oferente.
Tercer lugar, propuesta que presente mayor puntaje en el criterio plazo de ejecución.
Cuarto lugar, propuesta que presente mayor puntaje en el criterio Completitud de requisitos formales.

Si pese a lo anterior señalado, no puede dirimirse el empate, la comisión resolverá en uso de sus atribuciones, por la oferta que primero haya ingresado su oferta en el portal http://www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta que dicho portal emite.

El Informe de la comisión evaluadora culminará con una recomendación para la autoridad encargada de adoptar la decisión.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.